Buenas. Soy nuevo por aquí.
Resulta que de siempre he tenido caspa y el pelo muy graso, con descamación, picores fuertes, marcas rojas en el cuero cabelludo... Un desastre.
Durante los últimos años he ido notando además una cierta pérdida de pelo, siempre se me ha caído pero ahora ya se empieza a notar demasiado, y he notado un empeoramiento en el estado de mi piel en general (siempre la he tenido muy grasa) y del cuero cabelludo en particular.
Un día me dio por afeitarme la cabeza (un poco radical, lo sé

) y ver así el estado real de la piel bajo el pelo, y el resultado fue verme como si acabase de salir de una unidad de quemados, todo el cuero cabelludo hecho polvo y con marcas enormes que parecían quemaduras, supongo que también como efecto del afeitado, ya que cuando me afeito la barba se me irrita mucho la piel también, pero lo ví tan exagerado que de cabeza (calva

) me fui al dermatólogo de la seguridad social, que me recetó Sebiprox un par de veces a la semana más una loción con corticoides.
Total, que me dice que el tratamiento es de unas 4 semanas, y cuando llevo unas cuatro semanas me fijo que en el bote pone que hay que deshacerse del mismo a las 4 semanas, lo cual me extrañó porque estaba aún casi lleno y dudo que en tan poco tiempo se obren milagros (las marcas como quemaduras fueron desapareciendo al poco, pero supongo que también porque fue desapareciendo la irritación propia del afeitado, sobre todo siendo una zona que no me suelo afeitar nunca como es la cabeza), pero por si acaso lo tiré, no fuese a echármelo en la cabeza y despertarme calvo al día siguiente o algo así. Pero según leo, algunos lo usáis regularmente unas 3 veces a la semana, por lo que me pregunto si he echo el tonto tirando un bote casi lleno a la basura y si tendría que acordarme de la familia del farmacéutico y del fabricante por hacerme tirar el dinero tan tontamente, o si por el contrario hice bien.
Yo ya pensaba pasarme al ketoconazol por probar algo diferente contra la dermatitis seborreica y la incipiente calvicie, pero ahora no sé si debería de comprar otro bote de Sebiprox y no tirarlo esta vez.
La respuesta más fácil sería volver al dermatólogo, pero tendría que ir al médico de cabecera a pedir cita para el dermatólogo y luego a saber para cuándo me la dan, y paso de gastarme un dineral en uno privado para que me diga lo mismo, cuando quizás simplemente debería de haber ignorado la advertendia de tirar el bote, pero no sé si usarlo durante más de 4 semanas no será malo, aunque leo que algunos decís que el ketoconazol es incluso más fuerte y he entendido que mucha gente del foro lo lleva usando durante años junto al minoxidil.