Hola a todos,
La verdad es que llevaba tiempo queriendo expresar al Foro la siguiente cuestión, pero antes de nada, me gustaría hacer una pequeña presentación de mi experiencia.
Hace unos tres años, tras volver del extranjero, noté como unos compañeros del gym, habían ganado pelo de forma no sólo bastante notoria, sino muy espesa. Lo cierto es que los resultados era muy buenos.
Sorprendido, les pregunté y me dijeron que estaban tomando algunos Proscar y otros Propecia.
Al principio, me pasó como a todos supongo, dudas si eso será bueno o malo, efectos secundarios a medio-largo plazo, investigas, etc. Como la diferencia de precio entre ambos, es considerable, empecé con Proscar. Estuve unos 7 meses, pero no noté gran cosa y tampoco los primeros efectos hablados tras los 3-4 primeros meses de toma. Investigando por internet me encontré la siguiente declaración:
"Proscar no funciona, porque el finasteride, principio activo, se ejecuta y absorbe en el intestino grueso, NO en el estómago. Con lo cual, al partir la pastilla rompes la película que la recubre y los jugos gástricos del estómago acaban prácticamente con el principio activo".
Tras leer esto, me puse a tomar Propecia y conseguí los verdaderos y reales efectos de la pastilla.
Me gustaría contrastar con vuestra experiencia con Proscar si os ha ido bien y si alguna opinión médica refrenda que el Proscar funciona y no se disuelve en el estómago?.
Por otro lado, conocer si es cierto LA LEYENDA URBANA que circula por ahí sobre el Proscar, de que el corte aún siendo simétrico, no asegura ni garantiza que que quede 1 mg ó 1,2 mg por trocito?.
Gracias y un saludo.