Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By mamek
Hola, Tengo 26 años y desde hace unos tres años empecé a notar que se me caía el pelo más de lo normal, pero esto iba por épocas principalmente en verano es cuando mas se me caía y el resto del año se mantenía bastante bien. He de decir que durante esas épocas de caida notaba el pelo más graso de lo normal( desde siempre he tenido el pelo muy graso) y muchísimo picor. Como empecé a mosquearme un poco me fui a la farmacia y me aconsejaron un champo anticaida(vichy dercos), y como este me dijeron q no era para usar a diario pues pues me aconsejaron que lo combinara con un champo antigraso.Yo ya sabía que estas cosa no servían demasiado pero la verdad es que hasta hace uno 8 meses me ha funcionado de maravilla. El caso es que desde hace aprox unos 8 meses se me cae el pelo una barbaridad, lo noto como sucio y estropeado aunque me lo haya lavado ese mismo día, y aunque sigo teniendo bastante pelo tengo ya clareada la coronilla. En las entradas también ha notado pérdida pero muchisima menos, esq la pérdida en la parte de la coronilla ha sido bestial, en muy poco tiempo.
Para dar más datos, mi padre no es calvo oviamente tiene 60 años y no le queda mucho pelo, pero hasta los 45-50 lo único que tenía eran entradas notorias pero por la coronila bastante bien. También tengo un hermano con 8 años más que yo al que le esta pasando lo mismo que a mi solo que a el unos 8 años despues(coronilla despoblada).
Ya he pedido hora con el derma, pero hasta dentro de un mes nada por lo que primero lo queria comentar aqui, a ver que os parecía a vosotros.
Creeis que tengo AGA, O más bien un problema de seborrea......... en fin a ver si me podeis ayuadar en algo.

Otra cosa he leido por aqui q el finas podía provocar ginecomastia. El caso es que yo tengo una leve ginecomástia diagnosticada desde los 15 años y he leido por aqui que alguien ha dicho que eso se podia prevenir o evitar mientras que a mi por aquel entonces(10 años atras) me dijeron que la única solución era operar.
Mi ginecomastia se debía a un desequilibrio hormonal. Creeis que mi alopecia, podría venir también por lo mismo?

Perdon por el tocho y muchas gracias de antemano !!!!!!
By dani81
Hola!!!

Yo al igual que tu, tenemos tambien la misma edad, 26 años, tambien padezco problemillas de añillos atras aunque con la diferencia que mis padres y mis tios son calvos y mis abuelos lo eran.. Veo lo mas acertado que hayas decidido ir al dermatologo para que estudie un poco tu problema y pueda dar con las causas de tu problema..Animo, paciencia y comentanos aber que tal esa cita.. Animo!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By Mao
Hola mamek,

Yo también rondo los 26 años, mi padre y mi abuelo tenían mucho pelo, pero mi hermano y yo hemos tenido carencia, sobretodo en las entradas.

A ver que te dice el derma, sobretodo hazle hincapié en tu pequeño desequilibrio hormonal para que te recomiende el mejor tratamiento, finas y/o minoxidil.

Yo creo que es AGA. Si sufriste ginecomastia en la adolescencia es posible que tuvieras exceso de testosterona o problemas de tiroides, le pasa a muchos adolescentes, si dices que aun sigues teniendo desequilibrios despues de 10 años igual es la tiroides por lo que a lo mejor la caida de pelo no tiene nada que ver... aunque todo puede estar estrechamente relacionado... El médico descartará esa opción... Si te receta finas y ves que tu pecho crece, lo dejas y ya está, y si te receta minox, pues a ser constante y a esperar resultados!

Si no estás contento con tus champús puedes darte una vuelta por el foro y preguntar que champús utiliza la gente, a lo mejor pruebas uno mejor y más barato que te ayuda a controlar la grasa de tu pelo.

Saludos!

By mamek
Muchas gracias por las respuestas. Con respecto a lo de mi ginecomastia, pues es algo que me surgió a los 15 tardó un año en desarrolarse del todo y desde entonces no ha variado lo más minimo, vamos que ni un milimetro más ni menos ha cambiado en 10 años, por cierto mi hermano también tiene ginecomastia, pero la de el es incluso más leve que la mia.
Con respecto a las tiroides me hice unas pruebas hace unos 3 años por un problema que no tiene nada que ver con esto, y los resultados señalaron que no tenia ningún problema asi que por ahi no es..
Si no llego a entrar en este foro jamas hubiese pensado o relacionado mi ginecomastia con el problema de la calvicie, de ahi puede venir que mi padre no haya sido calvo y mi hermano en menor medida y yo tengamos todas las papeletas.
Bueno muchas gracias de nuevo y ya os contaré que es lo que me dice el derma. voy a ir a dos(un el lunes y otro el martes ) para contarstar opiniones.