y lo de 1 mg cada 2 dias no esta demostrado q sea igual de eficaz. Hay estudios pero solo eso.
Yo he pasado a media dosis de 1 mg/dia a 0,5 mg dia. Ya os contare a ver k tal ( llevo 12 años tomando 1 mg)
pelos4ever escribió:Bueno antes que nada me presento. Soy José de argentina y tengo 20 años. vengo leyendo el foro hace mas de un año y sobre el tema del finas 2 veces por semana, tengo una pregunta. Como dice el eternauta, una dosis de 1 mg es similar a la de una de 0.05 mg inhibiendo el DHT. Pero dicen que el finasteride es asimilado por el cuerpo y pierde un 50% de efectividad cada 6 horas (por lo menos es lo que entendi xD). O sea que al final del dia, si tomo 1 mg diario, tendria 0.06mg de finasteride en mi cuerpo, que se acercaria al minimo necesario para inhibir en un 70% el DHT. Si tomo 1 mg cada dos dias, las ultimas horas del segundo dia tendria en mi cuerpo menos de 0,01 mg de finas, dosis en la que el medicamento pierde mucha efectividad. ¿¿Es correcta mi deduccion?? ¿o el efecto del finas sobre el DHT no esta relacionado directamente con la cantidad de finasteride que tengo en el cuerpo a cada momento??. Gracias por la respuesta.Hola!!!1)Mira primeramente te comento que lo que te ha dicho tu dermatologa es cierto.2)Dejar el tratamiento por 15 dias no modifica nada los efectos del finasteride,ya que el mismo en tu caso no ha empezado a actuar el finasteride tarda aproximadamente entre 6 o 8 meses en dar sus frutos.3)Seguramente la perdida de pelo que tienes hoy es por el efecto shedding del finasteride.4)"YO TE RECOMENDARIA QUE SAQUES UN TURNO CON UN ENDOCRINOLOGO"ya que el acne y la caida de pelo (que tu llamas alopecia)podria ser por otro facto.Saludos Cordiales y para servirte!!!
Quisiera compartir mi situacion actual y recibir algun consejo de ustedes que saben un monton de esto. Hace 5 meses empecé a tomar finas porque las entradas se me estaban pronunciando. El primer mes tomaba 1mg diario, y durante ese tiempo me salio muchisimo acne. Leyendo acá en el foro me di cuenta q podia ser por el finasteride. Entonces decidi (en base a lo que leia en este tema) a bajar la dosis a 1 mg cada 3 dias. Durante los 3 meses siguientes venia joyaaa sin resurgimiento del acné y sin caida de pelo (aunque tampoco me habia crecido pelo pero era razonable pq sabia q el finas funciona a partir de los 5 meses). Pero en este ultimo mes me volvio a salir un monton de acne y ademas se me empezaron a notar mas las entradas. Quiero aclarar q los ultimos 15 dias no tomé finas pq estaba muy molesto por lo del acné y habia decidido dejarla (este fue el momento en el que mas se cayo el pelo). Al acne lo empezé a tratar con minociclina (con buenos resultados) y despues de los 15 dias de depresion xD volvi a tomar el finas ahora 1 mg cada 2 dias. LA dermatologa me dijo que no habia una correlacion entre acne y finasteride (aunque yo creo q si) y que si queria lo podia seguir tomando. Lo que le queria preguntar es: ¿¿el hecho de haber dejado 15 dias el finas, van a tener repercusiones importantes en los resultados del tratamiento?? ¿¿hay estudios que garanticen que 1 mg cada dos dias tienen el mismo efecto q 1mg diario (pq con el acne no creo q pueda 1 mg diario)??¿¿ustedes conocen alguna manera de contrarrestar el acné aun tomando finasteride??¿¿ creen que la perdida de pelo q experimente se deba a el efecto shedding (es el 5 mes)????
Gracias de antemano muchachos, es dificil tener que enfrentar acne y alopecia con mi edad, y tener la disyuntiva de elegir entre uno y otro.
Regístrate para ver menos publicidad
pelos4ever escribió:Bueno antes que nada me presento. Soy José de argentina y tengo 20 años. vengo leyendo el foro hace mas de un año y sobre el tema del finas 2 veces por semana, tengo una pregunta. Como dice el eternauta, una dosis de 1 mg es similar a la de una de 0.05 mg inhibiendo el DHT. Pero dicen que el finasteride es asimilado por el cuerpo y pierde un 50% de efectividad cada 6 horas (por lo menos es lo que entendi xD). O sea que al final del dia, si tomo 1 mg diario, tendria 0.06mg de finasteride en mi cuerpo, que se acercaria al minimo necesario para inhibir en un 70% el DHT. Si tomo 1 mg cada dos dias, las ultimas horas del segundo dia tendria en mi cuerpo menos de 0,01 mg de finas, dosis en la que el medicamento pierde mucha efectividad. ¿¿Es correcta mi deduccion?? ¿o el efecto del finas sobre el DHT no esta relacionado directamente con la cantidad de finasteride que tengo en el cuerpo a cada momento??. Gracias por la respuesta.Resumen!!, pon los puntos importanes.
Quisiera compartir mi situacion actual y recibir algun consejo de ustedes que saben un monton de esto. Hace 5 meses empecé a tomar finas porque las entradas se me estaban pronunciando. El primer mes tomaba 1mg diario, y durante ese tiempo me salio muchisimo acne. Leyendo acá en el foro me di cuenta q podia ser por el finasteride. Entonces decidi (en base a lo que leia en este tema) a bajar la dosis a 1 mg cada 3 dias. Durante los 3 meses siguientes venia joyaaa sin resurgimiento del acné y sin caida de pelo (aunque tampoco me habia crecido pelo pero era razonable pq sabia q el finas funciona a partir de los 5 meses). Pero en este ultimo mes me volvio a salir un monton de acne y ademas se me empezaron a notar mas las entradas. Quiero aclarar q los ultimos 15 dias no tomé finas pq estaba muy molesto por lo del acné y habia decidido dejarla (este fue el momento en el que mas se cayo el pelo). Al acne lo empezé a tratar con minociclina (con buenos resultados) y despues de los 15 dias de depresion xD volvi a tomar el finas ahora 1 mg cada 2 dias. LA dermatologa me dijo que no habia una correlacion entre acne y finasteride (aunque yo creo q si) y que si queria lo podia seguir tomando. Lo que le queria preguntar es: ¿¿el hecho de haber dejado 15 dias el finas, van a tener repercusiones importantes en los resultados del tratamiento?? ¿¿hay estudios que garanticen que 1 mg cada dos dias tienen el mismo efecto q 1mg diario (pq con el acne no creo q pueda 1 mg diario)??¿¿ustedes conocen alguna manera de contrarrestar el acné aun tomando finasteride??¿¿ creen que la perdida de pelo q experimente se deba a el efecto shedding (es el 5 mes)????
Gracias de antemano muchachos, es dificil tener que enfrentar acne y alopecia con mi edad, y tener la disyuntiva de elegir entre uno y otro.
pelos4ever escribió:CarlosSL tenes razon. En sintesis:
* ¿La inhibicion del dht dura mas que lo que dura la pastilla en nuestro cuerpo?¿es verdad que en seminarios de consenso de dermatologos, concluyeron que 1 mg cada tres dias es mas q suficiente para inhibir el dht al 60%)?(eso lo lei aca, pero alguno realmente recibió por parte de su dermatologo el consejo de tomar 1mg cada tres dias)
eternauta escribió:Excelente post sobre dosis ajustadas y reducidas de finasteride:Lo mejor que he leido en mucho tiempo!!!Gracias eternauta!!!!!
http://www.ganarpelo.org/foro/viewtopic ... 17#p423669
Saludos.
eternauta escribió:Excelente post sobre dosis ajustadas y reducidas de finasteride:Eternauta:
http://www.ganarpelo.org/foro/viewtopic ... 17#p423669
Saludos.
Moderno escribió:Hoy definitivamente me cambio a este tratamiento. Siempre he tomado 1mg diario, desde hace unos 6 años. Ahora voy a empezar tomando 1mg cada 3 días, independientemente del día de la semana que sea, para que así sea más regular el tratamiento, por ejemplo, la tomé ayer domingo, pues seguiré miércoles, sábado, martes, etc. Espero seguir manteniendo mi pelo como hasta ahora y que éste sea un buen tratamiento, lo hago más que nada por mi salud, para evitar cualquier cosa.Uno mas que se une al grupo de 3 tomas por semana,te felicito colega!!!!
AliceCooper escribió:hace tiempo que barajé la posibilidad de volver a usar finas, con mucho miedo...Hola Alice:
viendo las gráficas, 0.25 mg dos veces a la semana serían suficientes para bajar algo la DHT...cierto?
vamos, es muy poco probable que con esa dosis se sufra algún efecto secundario pienso, aunque todo es posible...