Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola Sergio, pero en el estudio no se especifica el tipo de patrón que tienen los pacientes que inician la caida con 18 años. Es más, por lo que dice este médico, he de suponer que quienes siguieron teniendo una pérdida en el estudio durante los 10 años aún tomando el medicamento fueron aquellos con alopecias agresivas y un patrón de caida alto (6-7). Pero claro, todo esto son conjeturas, eso sí, basadas en lo que dice un médico con años de experiencia viendo pacientes de todas las edades que se tratan con finasteride.

Regístrate para ver menos publicidad

hola pelofilipino,mira con respecto a eso que dices de que no especifica ningun patron de alopecia en el estudio de 10 años,solo hay que utilizar la lógica creo yo,por que de mil y pico de personas que hicieronlos ensaxyos,no me creo que todos tuvieran el mismo patron ,admás se hubiese sabido que para ciertoo tipo de patron no funciona,o si no en este mismo foro habrían casos de gente quejandose .

por cierto mi patron alopecico tiende a ser un norwood 6 pero al estilo jude law para que m entiendas,yo en agosto cumplo dos años con finasteridey me paro el pelo,también decirte que muchas veces me tomo los 5miligramos de proscar por si un miligramo no funcionase,es como que quiero
sacarle el maximo de rendimiento.

Hola Sergio yo también llevo 2 años y 1/2 y la verdad es que bien!! ¡MUY BIEN! A ver cuanto aguanta !! Me encantaría entrar en este blog dentro de 8 años y poder dar esperanza a todos los jovencillos preocupados por este tema!! Y decirles, sí chavales sí!! ¡FUNCIONA!

Si me permitís dar mi opinión, creo que es muy jodido tratar de averiguar el futuro capilar de uno mismo con certeza. Si fuera así, todos podríamos operarnos tranquilamente en función de ese futuro sin riesgo de quedarnos sin zona donante, porque sabríamos hasta dónde podríamos llegar.

Yo tengo un patrón alopécico normal (no difuso) NW 2-3 con entradas. Una persona sin problemas de pelo no sabe que tengo este problema. La primera vez que me di cuenta fue a los 16 años (la cosa ya estaba en marcha, pero no sabría decir cuando empezó) y empecé a medicarme a los 19. A los 26 estoy bastante mejor de lo que estaba mi padre a esa edad -NW5- y, quiero pensar que gracias a la medicación, mejor que 2 amigos mios que empezaron con estos problemas con 22 y 24 años más o menos ya están rapados.
Por lo que el doctor ese dice yo ya debería estar nw5 más o menos teniendo en cuenta la edad a la que ya una dermatóloga me dijo que efectivamente tenía AGA y mis antecedentes familiares pero, DE MOMENTO, no es así.

El AGA es una gran desconocida todavía y cada caso es un mundo. Lo más que podemos hacer es intentar adivinar nuestro futuro capilar comparándonos con nuestros familiares (especialmente la gente que se plantea operarse) e intentar combatirla con los pocos medios que tenemos.

Un saludo!

Peixe tu historia me ha gustado,yo tengo la suerte de que mas o menos puedo darme el lujo de predecir mi patron,ya que mi padre y mi hermano tienen entradas ampliadas y se por donde van los tiros,para que te hagas una idea yo tengo 23 mi hermano 31 mi padre 61 asi que veo a diario como seria mi evolucion reflejado en ellos.

Y gracias a dios mi padre conserva pelo atras bastante grueso,para futuras operaciones ,pero mi padre es un norwod 5 V casi 6 creo.

Peixe a nivel capilar que te hizo el finas mantener eexactamente?

A se me olvidaba,eso de que se hereda por parte materna no lo veo asi ya que mis tios todos tienen un pelazo que da miedo.

Y si fuera asi de k eso se hereda x parte de madre no estaria aqui ahora mismo,estaria disfrutando de mi cabellera :(

1) Finasteride demostro a 10 años mantener los resultados en el 86% de las personas, independientemente de su edad, patron de AGA y estado inicial del AGA. Esto significa que no importa si tienes 20 o 40, si tu patron es nw6 o coronilla, si empiezas siendo nw5 o nw3.
Hilando fino, y esto significa variaciones porcentuales bastante bajas, las personas mayores de 30 años y las personas con estados iniciales de AGA IV fueron quienes mejores resultados obtuvieron, independientemente entre si (no hay relacion entre edad y estado inicial). Pero hablamos de diferencias de 3 a 5%.

2) No hay forma de predecir un patron mirando la historia familiar, puede servirnos para tener una idea, pero no hay absolutamente ninguna certeza de que repitamos el mismo patron, o similar, o en la misma edad. No es casualidad que a veces uno de los hermanos no presenta AGA y el otro si, o como podran imaginar, una persona presenta AGA si tener familiares con AGA. El AGA es una degeneracion en la formacion a nivel genetico, asi como alguien puede nacer con cualquier otro problema sin tener antecedentes familiares, solo porque geneticamente algo salio mal, en el AGA pasa exactamente igual, puedes venir de la familia con mejor cabello, que tus foliculos se crean geneticamente sensibles a la DHT. No busquen predecir patrones, sirven como referencia, pero no deben tomarse como algo certero. No se hereda por padre o por madre, son cuentos chinos esos. Se hereda por los dos, por eso puede magnificarse o atenuarse, no se sabe. No intenten adivinar.

SergioLeone23 escribió:Peixe a nivel capilar que te hizo el finas mantener eexactamente?
Hola SergioLeone23, a mi el finas me hizo lo que creo que suele hacer en la mayoría de los casos que es RALENTIZAR el AGA. Puede sonar a poco pero si ralentizar significa hacerlo un período de 15 años, por decir algo, ya va sonando mejor... A mi las entradas me crecieron desde que empecé con el tratamiento pero, esto es una teoría porque no tengo manera alguna de demostrarla, creo que si no me llevase tratando desde hace 7 años ahora mismo estaría en una NW5. Repito, esto es algo que no puedo demostrar, salvo dejando de tomar la pastillita y viendo que es lo que pasa y, aún así, tampoco sería del todo correcto asegurar que una supuesta pérdida de pelo viniese por haber dejado el tratamiento (no voy a probarlo :lol: :lol: )

Como dije antes lo máximo que podemos hacer es tratar de averiguar cual es nuestro futuro capilar con los referentes familiares y ser conscientes de que es una manera bastante inexacta de hacernos una idea porque podemos ser los frentemono de la familia o ser el NW7 con mala suerte.

Un saludo!

A la mayoria le conjela el AGA, que es muy diferente que decir que a la mayoria se lo relentiza. De hecho tu mismo dudas y es entendible ya que tras 7 años sin fotos es muy dificil sacar la cuenta si teniamos las entrads unos milimetros mas o menos adelante. Pero los estudios confirman que finasteride a la mayoria les detiene el proceso de miniaturizacion caracteristico del AGA. Al resto, les relentiza la caida, concretamente al 14%. Asi como a un pequeño grupo, 5%, les regenera bastante cabello.

Que no te quepa la menor duda de que si no fuera por el tratamiento, estarias en otra situacion, pero como bien dices es imposible saber en cual, pues la unica forma seria dejar el tratamiento y nadie haria tal cosa. Para ello estan los estudios doble ciego, donde se ve claramente que ha sucedido con quienes venian haciendo un tratamiento por 2 años y los proximos 3 años no se trataron, la grafica habla por si sola. Es parte del famosos estudio a 5 años, el mas conocido.

Pues como no tengo los datos de ningún estudio te doy la razón en lo de la mayoría. Precisamente por eso puse un "creo" en esa frase. En mi caso estoy casi convencido de que ralentiza (mucho) mi proceso. De hecho si sigue el mismo curso que ha venido haciendo en mis 7 años de tratamiento puedo asegurar que sería el hombre más feliz del mundo.

Estos días en los que he vuelto a España por vacaciones he tenido acceso a fotos mías con 12,13, 14 años y en alguna (tenía el pelo con media melena en ocasiones) pude ver que en mi caso se han juntado unas increíbles entradas naturales con el AGA, por tanto el mínimo indicio de este fue bastante alarmante por agrandar esas ya preciosas autopistas :lol:

Desviando mínimamente el hilo, estaría bien saber si esos estudios de los que hablas, tocan también el tema de los efectos secundarios. Es que es leer el foro y parece que todo el mundo ha notado los temibles y famosos efectos, cuando estoy bastante seguro de que la sugestión abunda por estos lares.

Pues no mucho, tengo AGA que se manifesto por perdida de densidad general, habre perdido un 20 o 30% de densidad general, sin retroceso de primera linea ni zonas sin cabello. Tengo 40 años y no me he tratado, y debe haber comenzado el AGA a los 25. No todas las alopecias son agresivas, y como veran el mito de que despues de los 40 no se pierde cabello, es solo eso, un mito. Posiblemente empiece el tratamiento en unos años, no me he tratado porque sinceramente si no soy yo que me conozco bien el cabello, el resto no lo nota.