Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola, podría poner esta pregunta en el apartado de experiencias con finas pero es una pregunta muy concreta para un caso muy concreto y que creo que me parece importante y de interés para algunas personas. Estos días he estado leyendo el blog del Dr. Rassman (http://www.baldingblog.com/). Puse además un hilo para comentar algunas de sus respuestas, las cuales no son nada halagüeñas, quizá realistas.... Aquí me gustaría preguntaros entonces a aquellos que hayáis tomado finas desde edad temprana y que lleven un buen tiempo con él (+ 7 años) y que además tengan un patrón de caida NW 6-7 si vuestra alopecia ha avanzado mucho y como os encontráis de pelo tras estos años de tratamiento=

Pregunto porque el Dr. Rassman no le augura un buen futuro a aquellos jóvenes que empiezan con un patrón 6-7 de alopecia aún usando finasteride.

Hay que dejar claro que la escala NW, a diferencia de lo que puede pensar mucha gente no es una escala que determina en qué grado está tu pelo en un momento dado sino que se utiliza para predecir el curso que va a seguir la caida de modo que un chico de 20 años con todo el pelo en su cabeza puede tener un Patrón NW 6-7 si su cabeza presenta pelos miniaturizados en la primera linea de pelo, en la zona superior y en la coronilla. Así, mi pregunta es para aquello que hayan comenzado con finas a edad temprana y con este patrón de caisa, ¿Cómo os a ido? ¿Qué tal tenéis el pelo? ¿Finas os ha frenado la caida os la ha ralentizado? ¿En qué medida?
Un NW 6 es ya casi calvo, no lo entiendo y eso que escribes abajo tampoco, ya tienes ese mapa de NW6 es decir se ve un clareo que tenga esa forma en tu cabeza?
si es asi lo vas a tener jodido.
Es decir yo soy NW1 pero antes de usar propecia, si me note clareo en zona que tu llamas NW6, es decir que iba por todo el centro de la cabeza hasta la coronilla, si a eso te refieres, solo me lo veia con mismo con mucha luz y recien rapao y a proposito (subire una foto pa que lo veas), pero vamos que el patrón era ese y propecia me lo revirtio todo, ojo yo ya tengo 33 años, a los 20 no se me caía nada

Regístrate para ver menos publicidad

Hola Luke, el doctor Rassman explica muy bien para lo que se utiliza el patrón NW. Ellos, para entendernos, hacen unas fotos de alta resolución de los pelos de diferentes zonas de la cabeza (Delantera, arriba, coronillas). Si ellos ven que el paciente tiene miniaturización en todas esas partes de la cabeza estiman que ese paciente tiene un patrón 6 de alopecia, es decir, no dicen que SEA un patrón 6, sino que con el tiempo ese paciente llegará a serlo por los signos que presenta.

En cuanto a mi, cuando empecé con finas allá por mis 18 años tenía ese patrón. No tenía entradas definidas, ni coronilla despoblada. Simplemente tenía miniaturización por toda la zona susceptible de estar afectada por la AGA (fronta, zona superior y coronilla). Ahora tengo el pelo mejor, es decir menos miniaturización, pero claro, esto no es un freno total, la alopecia, dependiendo de la persona, sigue avanzando más o menos. Por eso pregunto si alguien con ese patrón de alopecia a los 20 años que hubiese iniciado su tratamiento con finastride me podría decir como está pasados los años (+ de 7 por ejemplo). Yo llevo 2.

UN SALUDO. A ver si podemos llegar a alguna conclusión.

La verdad que es interesante el post , no sabia que se usaba esa tecnica de fotografias de alta resolucion para predecir el futuro de la alopecia , ahora me queda la duda por lo que comentas mi patrón futuro seria un 6 o 7? tengo los pelos de la linea frontal debilitados , la coronilla debilitada y entradas(pero son de nacimiento). Tengo 22 y despues de 5 años de finas estoy probando dutasteride para ver si me recupero del afinamiento de estos 2 ultimos años. Saludos

Tu afinamiento se ha producido aún usando finas? O te mantienes igual que cuando empezaste solo que cuando empezaste ya tenías afinamiento?

Pelofinofilipino escribió:Tu afinamiento se ha producido aún usando finas? O te mantienes igual que cuando empezaste solo que cuando empezaste ya tenías afinamiento?
El afinamiento lo note en los últimos 2 años en la parte frontal , llevo del 2009 usando finas y lo empece a usar solo por un clareo de la coronilla. Mantengo alrededor del 90% del pelo que tenia pero noto ese afinamiento el cual al tener el pelo mojado o humedo es mas evidente y molesta bastante, es decir aun usando finas se produjo ese afinamiento. Saludos

Llevo unos días empapándome del blog del Dr. Rassman. Por lo que he podido ver y según mis características de pérdida de pelo tengo una DPA (pérdida difusa con patrón), es decir, mi alopecia no se caracteriza por perder profundamente el frontal, ni la coronilla sino por una pérdida de densidad gradual en toda la zona susceptible de tener alopecia (frontal, parte superior y coronilla). O lo que es lo mismo, mi alopecia avanza hacia una patrón NW 6 pero de una manera difusa (sin pronunciadas entradas y sin pronunciada coronilla), vamos, que el pelo se miniaturiza por todas las zonas uniformemente excepto por los laterales y la nuca dando una apariencia de que no hay ningún problema hasta que esta no esté muy avanzada. Creo que por aquí en el foro habían varios casos de esos (kiriokiko creo que se llamaba uno). Abrí el post a ver si me podían decir que tal les ha ido a estas personas con finas a largo plazo.

Entonces, ¿Tu caso sería ese?

También, si te sirve de algo, he estado leyendo que finasteride actúa más difícilmente en la zona frontal y que pese a usar el medicamento normalmente, aunque leeeeentamente, la alopecia sigue avanzando aunque también puede pararla y también puede no hacer nada. Rassman lo explica metafóricamente como una guerra entre los genes y el medicamento. Es por eso que en los últimos días he notado como algún pelo mio de mi zona frontal se ha miniaturizado aunque a nivel general esté mejor que cuando empecé hace dos años y medio.

Mira, mientras estaba escribiendo esto el DR. Rassman ha publicado en su blog una pregunta que le hice ayer

Dejo el enlace:

http://baldingblog.com/2014/06/26/nw-6- ... -10-years/

La verdad es que no es muy alentadora su respuesta... Pero bueno...

Pelofinofilipino escribió:Llevo unos días empapándome del blog del Dr. Rassman. Por lo que he podido ver y según mis características de pérdida de pelo tengo una DPA (pérdida difusa con patrón), es decir, mi alopecia no se caracteriza por perder profundamente el frontal, ni la coronilla sino por una pérdida de densidad gradual en toda la zona susceptible de tener alopecia (frontal, parte superior y coronilla). O lo que es lo mismo, mi alopecia avanza hacia una patrón NW 6 pero de una manera difusa (sin pronunciadas entradas y sin pronunciada coronilla), vamos, que el pelo se miniaturiza por todas las zonas uniformemente excepto por los laterales y la nuca dando una apariencia de que no hay ningún problema hasta que esta no esté muy avanzada. Creo que por aquí en el foro habían varios casos de esos (kiriokiko creo que se llamaba uno). Abrí el post a ver si me podían decir que tal les ha ido a estas personas con finas a largo plazo.

Entonces, ¿Tu caso sería ese?

También, si te sirve de algo, he estado leyendo que finasteride actúa más difícilmente en la zona frontal y que pese a usar el medicamento normalmente, aunque leeeeentamente, la alopecia sigue avanzando aunque también puede pararla y también puede no hacer nada. Rassman lo explica metafóricamente como una guerra entre los genes y el medicamento. Es por eso que en los últimos días he notado como algún pelo mio de mi zona frontal se ha miniaturizado aunque a nivel general esté mejor que cuando empecé hace dos años y medio.

Mira, mientras estaba escribiendo esto el DR. Rassman ha publicado en su blog una pregunta que le hice ayer

Dejo el enlace:

http://baldingblog.com/2014/06/26/nw-6- ... -10-years/

La verdad es que no es muy alentadora su respuesta... Pero bueno...

Es que alopecia a los 20 es algo mas que inevitable, sin embargo el tio dice que seguro enlentece el proceso, cualquier amigo al que le halla iniciado la alopecia antes de los 20 ya estaba calvo a los 25, sin embargo no usaban nada, yo a mis 33 años apenas me vi obligado a iniciar la medicación hace un año, pero que me lo ha frenado por completo

Claro Luke, pero tú no has tenido alopecia desde los 18-20 años verdad? Tu supongo que habrás empezado con 30 !!

Entonces para los que tenemos una alopecia no difusa,tiipo jude law ,nos afectara diferente el finas?

es decir con el tiempo van creciendo las Entradas l la coronilla con tendencia A ser un norwood 6 , pero la caida es mas lenta pero con muchas entradas diferente a la difusa.

Hola Sergio, eso es lo que yo aún no llego a saber. No se si finasteride actúa mejor en una alopecia DPA (Diffused patterned), es decir no se si hay diferencia en cuanto a la acción de finasteride si comparamos una DPA que empieza con 18 años y que va a acabar en NW 6 y una AGA que no sea DPA pero que también esté destinada a ser un NW 6/7 y que empiece también a los 18 años. No se cual es más agresiva, y no se cual respondería mejor al tratamiento. No tengo ni idea. ¿Qué opináis?

En thebaldingblog.com yo he encontrado esto pero no aclara mucho la verdad:

http://baldingblog.com/2009/07/27/dpa-vs-mpb/

Dice que finasteride responde bien en los hombres jóvenes que tienen DPA, lo que se "contradice" con lo que me respondió a mi en el mensaje que puse más arriba. Pongo se contradice entrecomillado porque yo no le pregunté acerca de una DPA, si bien es cierto que le dije que tenía miniaturización en la zona frontal, arriba y en la coronilla.

A ver si alguien con este patrón de caida que lleve más de 7 u 8 años con finas nos puede decir algo... Yo por lo pronto llevo 2 años y 1/2 y a ver, estoy mejor y conservo todo el pelo , aunque claro no se por cuanto tiempo pues os aseguro que lo mio se dirige a un patrón NW 6.. !

No le hagas caso a ese blog, si te avanza prueba a subir la dosis de finas y si te sigue avanzando mira a ver que no tengas otro problema hormonal o prueba dutas pero lo peor que puedes hacer es estar leyendo ese tipo de blogs.

Hola Lanjarón.. Quizá es una tontería mirar esee blog.. Pero hombre, son las opiniones de un cirujano muy conocido que ha tratado a muchos pacientes con finasteride y que ha visto sus evoluciones. Vamos, son opiniones con fundamento. Además, son opiniones, creo que realistas, y que hay que tener en cuenta si queremos hacernos una ligera idea de como cómo avanzará la alopecia... Básicamente para no hacerse uno falsas ilusiones. Aunque sí, es verdad, quizá es tontería mirar esos blogs en el sentido de que no vamos a conseguir nada con eso, solo la "verdad".

Tienes razón pero hay que intentarlo todo, también es verdad que aunque parezca una tontería es una manera de captar clientes porque tú no pero uno de 30 que aunque conserve mucho pelo se obsesione porque su padre o abuelo sea nw6 va directo a operarse para prevenir eso así que lo mejor es ir probando, también porque puede que el problema se agrave por cualquier circunstancia física o emocional y si tiras la toalla y dices bueno es que me voy a quedar calvo sí o sí tienes menos posibilidades de encontrar una solución definitiva si la tienes. En mi familia todos los hombres por parte de padre son calvos desde los 22 años (nw6 a los 22-24) y sin embargo mi padre sin tratamientos ni nada conservó su pelo hasta los 40 años, la "lucha contra la genética" en este caso no tiene sentido porque mi padre no tomaba finas ni minox, la diferencia es que era muy positivo, deportista, sano mientras que sus hermanos y padre la mayoría obesos y con malos vicios, ¿igual es que mi padre tenía otra genética? lo dudo porque la alopecia feroz se remonta hasta mi tatarabuelo y sin duda cualquiera de mis tíos con esa alopecia tan feroz se hubiese echado lo que fuese que habrían acabado calvos igual de rápido. No todo está en la genética y yo sí tengo la esperanza de que algún día encontraré un suplemento o un cambio de hábito o lo que sea que me hará recuperar mucho pelo, la esperanza es lo último que se pierde no? :) A parte de la dht está lo que ya sabemos que es la resistencia a la insulina, también la microinflamación, yo creo que si se combaten todos los puntos sí se puede parar la alopecia, pero si trabajas sólo en la dht no sirve de mucho.

Igual soy demasiado positivo pero hay que esforzarse por lo que uno quiere