Llevo unos días empapándome del blog del Dr. Rassman. Por lo que he podido ver y según mis características de pérdida de pelo tengo una DPA (pérdida difusa con patrón), es decir, mi alopecia no se caracteriza por perder profundamente el frontal, ni la coronilla sino por una pérdida de densidad gradual en toda la zona susceptible de tener alopecia (frontal, parte superior y coronilla). O lo que es lo mismo, mi alopecia avanza hacia una patrón NW 6 pero de una manera difusa (sin pronunciadas entradas y sin pronunciada coronilla), vamos, que el pelo se miniaturiza por todas las zonas
uniformemente excepto por los laterales y la nuca dando una apariencia de que no hay ningún problema hasta que esta no esté muy avanzada. Creo que por aquí en el foro habían varios casos de esos (kiriokiko creo que se llamaba uno). Abrí el post a ver si me podían decir que tal les ha ido a estas personas con finas a largo plazo.
Entonces, ¿Tu caso sería ese?
También, si te sirve de algo, he estado leyendo que finasteride actúa más difícilmente en la zona frontal y que pese a usar el medicamento normalmente, aunque leeeeentamente, la alopecia sigue avanzando aunque también puede pararla y también puede no hacer nada. Rassman lo explica metafóricamente como una guerra entre los genes y el medicamento. Es por eso que en los últimos días he notado como algún pelo mio de mi zona frontal se ha miniaturizado aunque a nivel general esté mejor que cuando empecé hace dos años y medio.
Mira, mientras estaba escribiendo esto el DR. Rassman ha publicado en su blog una pregunta que le hice ayer
Dejo el enlace:
http://baldingblog.com/2014/06/26/nw-6- ... -10-years/
La verdad es que no es muy alentadora su respuesta... Pero bueno...
1 mg finasteride diario.
Tipo finasteride: formula magistral de farmacia.
En tratamiento recetado por el dermatólogo desde febrero de 2012.