Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By mamek
Pedro, tu caso y el mio parecen muy similares. Te cuento que mi historia es larga.
Empecé tomando finpecia en marzo 2007 y a los 3 meses lo dejé porque pensaba que comenzaba con un inicio de ginecomastia.
Ese inicio de ginecomastia fueron paranoias mias, por lo que en julio de 2007 volví a darle otra oprtunidad. Desde mediados de julio hasta inicios de septiembre tuve un shedding brutal, o lo que fuera, el caso es que se me cayó una bestialidad de pelo, pero no le di demasiada importancia puesto que siempre en verano es la época del año en la que más pelo se me cae, y aparte pensé que sería el shedding.
Poco a poco se me fue cayendo menos el pelo hasta que por noviembre más menos ya casi no se me caia el pelo. Mis efectos secundarios con finpecia fueron 0 patatero, quizá que estaba más salido que nunca, pero nada más. Como eso me parecía raro y como mi situación económica había cambiado y ahora me podía permitir propecia, decidí darle una oportunidad a este durante unos meses para ver que reacciónes diferentes notaba en mi cuerpo.
Estuve 2 meses con propecia, y lo único que note fueron unos pinchazos esporádicos en mi testículo derecho, que me duró 2 dias y una mayor caída durante el 2 mes de toma de propecia.
Tras esos dos meses retorné a finpecia y la caida persistia e incluso aumentó en los primeros 15 días. Estuve 2 meses con finpecia y como estaba rayado porq se me caia el pelo bastante, pues volví con propecia.
Los primeros dias igual pequeño pinchazo en el testículo, y mayor caida los primeros dias de toma.

Ahora llevo unos 4 meses seguidos tomando propecia. La caida se me ha estabilizado bastante. Se me cae más que en la mejor época con la finpecia pero la verdad es que cada vez menos.

Bueno yo tengo 2 conclusiones claras:
1) finpecia contiene finasteride SEGURO
2) nO SE EL PORQUÉ, pero a mi cada vez que he cambiado de uno a otro es cuando peor he estado.
Es una rayada tremenda, pero es curioso como lo mismo le ha pasado a varias personas en este foro. En fin si a alguien se le ocurre alguna teoría, lo que sea...

Tras todo este tiempo mi pelo esta mejor y peor. Mejor porq la parte de la coronilla que es la que peor estaba la mantengo igual que hace un año o incluso yo diría que tengo algo más de pelo. Y peor porq la parte frontal que la tenía perfecta ha pegado una bajon impresionante.

Proximamente voy(por enesima vez) al derma para preguntarle por una reciente(bueno no tanto unos 8 meses aprox) seborrea facial BRUTAL, sobre todo localizada en la frente y nariz. Creo que es la que está causando esta perdída enla parte delantera.

Un Saludo!! y perdon por el tocho!!
By mamek
up

Regístrate para ver menos publicidad

By Pedroo
Lo mejor para demostrar si una pastilla es eficaz o no es hacerse un analisis. Creo que voy a tomar propecia uno o dos meses mas y hacerme un analisis. luego cambiare durante a 3 meses con un generico y volvere a hacerme un analisis. Hay que investigar como sea. No quiero acabar pagando un dineral con propecia.

By roby45
me estais rayando :?
yo tengo claro k si empiezo con el tratamiento, me voy derecho a un generico ,,, esque con un trasplante amortizas el gasto que supone propecia durante 5 años

By Andaluz8
Hola, mi caso es algo similar a los anteriores. Comencé tomando finpecia en noviembre y comencé a notar una disminción de la líbido y tambien disminución en la caida del pelo, tanto que cuando me peinaba despues de ducharme como mucho se me caian dos pelos. A los 4 meses cambié a finax (ya que es mas barato y esta aprobado por la FDA) y al poco tiempo empecé a notar como mi libido se recuperaba y, como dice Pedroo, ahora, a mi 3 mes de finax estoy con la libido altisima, tengo ganas de sexo a todas horas!xD. El hecho de no tener efectos secundarios como la disminución de la libido me hacen pensar que no este funcionando el finax. Ademas de esto, noto que se me cae mas el pelo y de hecho me veo menos pelo que antes.
Empiezo a pensar que se puede producir shedding al cambiar de marca de finas (como le ocurre a mamek), y no se si volver a finpecia (ya que parece que me iba mejor), probar propecia o esperar. Estoy a punto de comenzar mi septimo mes, y estaba esperando a ver como funciona el finas para empezar con minox.

Un saludo

By yoppiey
Hola a todos, voy a contaros un poquito mi experiencia, llevo tomando propeica durante 4 años y algo, estos últimos 6 meses estoy tomando finpecia, durante el primer año con propecia mi experiencia fue complicada los primeros meses notas como que se cae menos el pelo y al llegar al año tuve una caída bastante fuerte, aunque el pelo con el tiempo me volvió a salir, ahora en el cuarto año tengo una caída normal, bastante estable, yo creo que tanto finpecia como propecia son lo mismo, aunque también como han dicho por aquí los efectos secundarios se notan menos con finpecia, en estos últimos seis meses que llevo tomándola lo he notado también.

Bueno espero no haber liado un poco mas todo jejeje.

Un saludo.

By Pedroo
pues si nos has liado mas,jeje,es broma. Lo que esta claro es que hay gente a la que le va bien finpecia y a otra no. Pero hay que ver los casos en que va bien o mal finpecia tomandolo desde el principio, y los casos en que va bien o mal tomando finpecia despues de haber tomado propecia varios meses obteniendo buenos resultados.
Mi caso es haber tomado propecia 7 meses mas o menos notando buenos resultados y luego tomar finpecia y perder todo lo ganado anteriormente con propecia.
¿finpecia es finasterida?pues no lo se,aunque supongo que si que lo llevara.
¿y por que a unos les funciona y a otros no?(me refiero despues de comprobar resultados con propecia). Pues ahi esta la gran pregunta.Yo tengo dos teorias que alomjor son una tonteria pero es que es lo unico para mi que puede ser la explicacion:

1º: un medicamente supuestamente puede contener el principio activo(en este caso la finasterida),un agente cuadyuvante(que ayuda a que el principio activo actue de manera mas eficaz),y los excipientes(que en un principio son totalmente irrelevantes). Asique yo pienso que la explicacion esta en el cuadyuvante,que alomejor finpecia y propecia tengan cuadtuvantes diferente o que alguno no tenga y otro si.

2º: mi segunda teoria es que algunas paginas de internet te den gato por liebre,osea que te envien cualquier otra cosa y no finasteride.

By yoppiey
Yo pienso que si es lo mismo la finpecia y la propecia, lo que pasa que también depende de cada persona ya se sabe que no todo el mundo reacciona igual con los medicamentos, ya te digo yo que con propecia el primer año fue un poco deprimente, seguí tomándola y fue mejorando a partir del año y poco pero creo que también hay que ser perseverante porque esto no es algo que vaya muy rápido, no se pueden esperar buenos resultados a corto plazo hay que tener paciencia.

Un saludo.

By Pedroo
ya,pero tu te refieres a que no a todo el mundo le afecta igual la finastreida. Y yo y la gente aqui nos referimos a que la finasterida con propecia nos ha ido bien pero con finpecia u otro generico nos ha ido mal.La cosa ya no se basa en que un principio activo haga efecto o no segun la persona,sino a que si hacen efecto o no los genericos de finasterida que venden por internet.