Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Falcon74
Buenas, llevo casi dos meses usando Regaxidil mezclado en farmacia con finasteride al 1%, un mililitro por la noche y de momento parece que tengo mas pelo, mas grueso, y sin duda alguna lo tengo mas negro. Efectos secundarios 0, ninguno. El problema es que noto el cuello cabelludo irritado, me pica, no es agradable, y lo peor es que puede que tenga relacion con sensacion de sequedad que tengo en los lados de la cara. Tambien me pican aunque uso crema hidratante dia y noche ademas de gel de limpieza especifico para pieles secas. Puede que sea porque me lo aplico por la noche y siempre duermo de lado. Ya he probado a usar aplicar Resorpil 10 minutos antes de aplicarme la mezcla , pero ni con esas. Tengo cuero cabelludo seco y si no fuera por el H&S tendria caspa. De momento no noto descamacion. He consultado a un dermatologo y me dijo que era por el minox, que tomara la pastilla pero no quero tomar minox oral ¿Alguna solucion?
By Munita770
Hola estimado, la verdad que no tengo experiencia en esto y no he tenido problema en la aplicación del minoxidil por ejemplo, pero en estos casos lo que he visto es cambiar de marca y probar, aca debe haber gente mas experimentada que habrá pasado por esto y te podrá dar mas claridad. Podrías poner un estado anterior y actual para ver el avance de la formula que nos indicas? estaría bueno poder revisar mas información.
Un saludo y mucho éxito!

Regístrate para ver menos publicidad

By jake
Como subir fotos a ‪http://www.imgur.com‬
Os recomiendo abriros una cuenta para tener siempre localizadas vuestras fotos ya que siempre estarán en vuestra cuenta. También podéis crear álbumes y organizar las fotos por carpetas.
Podéis subir varias fotos a la vez, pero tenéis que esperar hasta que todas estén cargadas (lo hace rápido). Una vez cargadas ya te permite ponerte con el ratón encima de la foto, y entonces veréis que podéis acceder a un menú desplegable en el cual tendréis que ticar en "Get share links" y luego elegir el enlace " BBCode para forums".
Ese enlace simplemente lo tendréis que copiar y pegar en el post y ya se verá directamente la foto.

By jake
Lo más probable esk sea por eso yo también probé echándome ese producto un rato antes y ni con esas, date un tiempo más si quieres por precaución pero si sigues tendrás que dejarlo porque a la larga te va a hacer más mal que bien.

By Falcon74
Gracias por las respuestas. He intentando registrarme un imgur.com y me dice que no es posible registrarme en mi region (Email sign-up is not possible in your region. Register using a third-party service). Echandome la foto me he dado cuenta que clareo levemente en la zona posterior, cuando antes era mas evidente el clareo. Diria que soy un Norwood 2 ahora mismo. Tienes razon Jake, asi no podia seguir y ahora me echo la mezcla despues de comer y a la noche me lavo el pelo, es mucho mas llevadero y han desaparecido los picores de la cara. He buscado informacion sobre cuanto tiempo ha de estar la mezcla en pelo antes de lavarme y las opiniones van desde una hora hasta 6 horas. No obstante sigue picandome el pelo aunque no tanto como antes, quizas si lo tuviera solo una hora picaria menos, pero quizas pierda efectividad. A las malas busco una locion anticaida que sea limpia y agradable y solo le meto finasterida al 1%, viendo el avance que he tenido en 2 meses quizas solo fuera necesario Finasterida. Esta noche empiezo con el champu ciclopirox. ¿perdere lo ganado si aparto el minox? no lo tengo claro...

By jake
Aquí puedes subir también
https://imgbb.com/login

By jake
Sí claro si dejas el minox si has ganado algo lo perderás.
Has probado el minox en espuma hay gente que le va mejor a mi me iba mal también.
Para mi lo suyo era ponérmelo por la noche y por la mañana me lavaba el pelo y así pasaba el día con el pelo limpio, eso si la almohada se pone perdida.

By Falcon74
No creo que sé le pueda añadir finasterida al 1% a la espuma, o si? me la pondría al medio dia y a la noche ducha. Cual es tu protocolo actual?

By Falcon74
He visto un vídeo del doctor Óscar Muñoz donde comenta que los picores pueden ser causados por el excipiente en la mayoría de los casos, o alergia al Minoxidil (muy raro). Solución cambiar el excipiente, y ya que con la espuma no puede mezclarse la finasterida, he pensado en formular la mezcla en Tricosol de Fragon, parece ser que no lleva alcohol. ¿Sería buena opción?

By jake
Falcon74 escribió: Sab Dic 14, 2024 7:32 pm He visto un vídeo del doctor Óscar Muñoz donde comenta que los picores pueden ser causados por el excipiente en la mayoría de los casos, o alergia al Minoxidil (muy raro). Solución cambiar el excipiente, y ya que con la espuma no puede mezclarse la finasterida, he pensado en formular la mezcla en Tricosol de Fragon, parece ser que no lleva alcohol. ¿Sería buena opción?
Si es como comentas puede ser buena opción.

By jake
Falcon74 escribió: Mié Dic 11, 2024 8:53 pm No creo que sé le pueda añadir finasterida al 1% a la espuma, o si? me la pondría al medio dia y a la noche ducha. Cual es tu protocolo actual?
Yo el minox lo tomo oral a 2,5 mg

By Falcon74
Sigo con picores pero mucho mas llevaderos, digamos que han habido dias en mi vida antes de aplicarme la mezcla en los que me ha picado mas. Leyendo el prospecto de Regaxidil he visto que recomiendan dejar actuar el producto de 6 a 8 horas en el pelo, me lo aplico antes de comer y a la noche me ducho. Tengo mucho mas pelo, mas grosor y pelos nuevos en las entradas. Esto funciona, tengo que encontrar la solucion para seguir usando regaxidil y minox sin picores. Algo curioso que yo no se si es casualidad, es que tenia muchisimo pelo hasta los cuarenta y pocos años, norwood 0. Usaba H&S pero lo formulaban con ZincPiritione. Todo fue prohibir esta sustancia y sustituirla por Pirictione Olamina y empezar los problemas de caida. Del H&S me pase al Zincation, me iba bien pero le quitraron el Zinc Piritione y me da picores. Creo que en America aun formulan con zincpirictione, quizas lo pida por Amazon.eu aunque no se si me llegara. ¿Alguna experiencia?

By Triumphs
Falcon74 escribió: Sab Ene 04, 2025 5:40 pm Sigo con picores pero mucho mas llevaderos, digamos que han habido dias en mi vida antes de aplicarme la mezcla en los que me ha picado mas. Leyendo el prospecto de Regaxidil he visto que recomiendan dejar actuar el producto de 6 a 8 horas en el pelo, me lo aplico antes de comer y a la noche me ducho. Tengo mucho mas pelo, mas grosor y pelos nuevos en las entradas. Esto funciona, tengo que encontrar la solucion para seguir usando regaxidil y minox sin picores. Algo curioso que yo no se si es casualidad, es que tenia muchisimo pelo hasta los cuarenta y pocos años, norwood 0. Usaba H&S pero lo formulaban con ZincPiritione. Todo fue prohibir esta sustancia y sustituirla por Pirictione Olamina y empezar los problemas de caida. Del H&S me pase al Zincation, me iba bien pero le quitraron el Zinc Piritione y me da picores. Creo que en America aun formulan con zincpirictione, quizas lo pida por Amazon.eu aunque no se si me llegara. ¿Alguna experiencia?
La Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) clasificó el zinc piritiona como un carcinógeno categoría 1B. Esto significa que existe evidencia suficiente de que puede ser cancerígeno en seres humanos.
Aunque el riesgo de exposición a niveles bajos (como en los champús) era considerado bajo, se optó por el principio de precaución para proteger la salud pública.
Riesgo para el medio ambiente:

El zinc piritiona es tóxico para organismos acuáticos y puede acumularse en el medio ambiente, lo que genera preocupación por su impacto en ecosistemas marinos y de agua dulce.
Regulación cosmética:

En el ámbito cosmético, la Regulación Europea de Cosméticos (Reglamento (CE) 1223/2009) actualizó su anexo de sustancias prohibidas en 2022 para incluir al zinc piritiona, impidiendo su uso en productos cosméticos comercializados en la UE.
Alternativas disponibles:

Existen ingredientes alternativos más seguros y efectivos para tratar problemas como la caspa, lo que facilita la eliminación del zinc piritiona de los productos sin comprometer su funcionalidad.

no creo que por usar ese compuesto te retrasara la caida la verdad, otra cosa es que tengas dermatitis seborreica y no la estes controlando bien

By mike80
Falcon74 escribió: Sab Ene 04, 2025 5:40 pm Sigo con picores pero mucho mas llevaderos, digamos que han habido dias en mi vida antes de aplicarme la mezcla en los que me ha picado mas. Leyendo el prospecto de Regaxidil he visto que recomiendan dejar actuar el producto de 6 a 8 horas en el pelo, me lo aplico antes de comer y a la noche me ducho. Tengo mucho mas pelo, mas grosor y pelos nuevos en las entradas. Esto funciona, tengo que encontrar la solucion para seguir usando regaxidil y minox sin picores. Algo curioso que yo no se si es casualidad, es que tenia muchisimo pelo hasta los cuarenta y pocos años, norwood 0. Usaba H&S pero lo formulaban con ZincPiritione. Todo fue prohibir esta sustancia y sustituirla por Pirictione Olamina y empezar los problemas de caida. Del H&S me pase al Zincation, me iba bien pero le quitraron el Zinc Piritione y me da picores. Creo que en America aun formulan con zincpirictione, quizas lo pida por Amazon.eu aunque no se si me llegara. ¿Alguna experiencia?
Una alternativa pueden ser champús con ciclopirox olamina 1,5% que por otro lado deben ser bastante agresivos... Yo si los he usado de vez en cuando.

By Sanson0725
Buenas

Para el que no quiera tratamiento oral o lo haya intentado y no haya manera por algún efecto secundario,os paso una fórmula tópica que va de fábula y evita también descamaciones propias muchas veces del polietilenglicol de las fórmulas normales del minoxidil:

Fórmula magistral de uso tópico a formular en farmacias o laboratorios a los que se las encargan las farmacias:

Minoxidil al 3% o 5%,Dutasteride al 0.05%,Cafeína al 2%, Pantenol(Provitamina B5) al 1.5%,Biotina(Vitamina B7) al 0.01%,Melatonina al 0.0033%,aceite de árbol de té al 5%,aceite de romero al 0.37%,Ginkgo Biloba al 0.05%,acido retinoico al 0.01%,acido azelaico al 1.5%,Clobetasol al 0.025%,Cremophor al 3% rh 40,en base trichosol.