En efecto el AGA es una cuestion genetica, ME EQUIVOQUE, POR MENSO
, use la palabra AGA para referirme al aumento de caída de cabello, tienes razón FightingTheHairLoss.
Y con respecto a que el uso de esteroides no causa AGA, tambien tienes razon.
Me gustaría explicar este punto un poco más:
2 personas con AGA, pueden tener mayor o menor sensibilidad a los andrógenos, tan es así que hay personas que tienen los genes de alopecia androgénica, pero el factor epigenético ayudó/detona el avance en la escala hamilton norwood.
Con respecto a la creatina, los estudio muestran que aumenta la DHT, que aumente tu pérdida de cabello, no lo se, eso lo determina tu genética y el tratamiento que estés usando, por mi parte solo te confirmo que si aumenta la DHT.
Ahora me gustaría entrar en un tema que me inquieta aclarar.
La DHT en la edad adulta si tiene efectos benéficos y esto lo menciono por si lees que: La DHT baja puede afectar tus ganancias o apariencia en el GYM, no te sorprendas.
La DHT es la "base" para la trembolona, el esteroide más efectivo en temas de ganancia muscular, y también en el winstrol esteroide que se suele usar en periodos de "definición" por dar una apariencia "rocosa".
La DHT en los niveles bajos que presenta el ser humano de manera normal tiene efecto estético, pues... depende de la persona, pero hay muchos deportistas que reportan una menor "dureza muscular" al usar finas o dutas, de su percepción yo no puedo opinar.
De todo lo anterior me gustaría que se rescatara:
Supongo que asistes al GYM con fines de hipertrofia muscular
1.- Sin usar esteroides ni suplementos y cuidando un balance de nitrógeno positivo (comer proteína), a pesar de usar finas o dutas tendrás un aspecto físico MUY bueno en un promedio de 3 años.
2.- Si NO USAS finas o dutas, al hacer deporte aumentas la sangre que llega a tu cuero cabelludo y ello SI ACELERA TU PÉRDIDA DE CABELLO, si usas finas y vez un aumento de pérdida de cabello quizá necesites pasar a dutas y si persiste quizá agregar un antiandrógeno tópico, pero por lo que veo de tus publicaciones dudo mucho que tengas problemas, este tipo de precauciones las tendrá que tener los pacientes de AGA aguda (Pero igual como con la creatini, el aumento del flujo sanguíneo está vinculado a tu ser).
3.- Si por alguna razón necesitas usar esteroides, no te preocupes por avance de tu pérdida de cabello, existen multitud de estrategias para evitar la alopecia, el problema es cuando los usas antes de protegerte, con esto no estoy sugiriendo su uso (Soy de las personas que miran con desagrado dicha práctica) pero uno nunca sabe.
Entrena, come suficiente proteína, no te excedas por mucho en tu consumo de calorías, sigue usando finas y yo no dudo que termines con un cuerpo atletico y un cabello sano.
Cuidado con los “suplementos/complementos” deportivos, algunos solo te quitaran dinero, otros quizá tu salud. Y quizá en un futuro no tan lejano si te comprometes con el deporte comiences a contar calorías, recuerda no obsesionarte pues los números de las etiquetas no son tan precisos, solo no te excedas mucho en las calorías y tendrás una buena definición muscular.
Una sincera disculpa, con la metida de pata, mi redacción dejaba mucho que desear, después mi ortografia y ahora esto, creo que los temas médicos son muy delicados como para dar respuestas negligentes.
Nos vemos