Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenas, desde hace 3 meses que voy al gym y había pensando en tomar algún suplemento. He visto por Internet que la creatina aumenta la DHT así que en teoría sería mala para alguien con AGA. Quería saber también si las proteínas en polvo son perjudiciales para alguien que tenga AGA. He mirado información por Internet pero no saco nada en claro, unos dicen que acelera la caída del cabello y otros que no.
Existe una relación entre el AGA y el GYM independientemente de los esteroides anabólicos.

Las 3 teorias que a mi me parecen las más relevantes son las siguientes:

1. El aumento en la sudoración y la acelerada descamación puede favorecer un hábitat micótica.

2. El desgaste metabólico que representa entrenar puede exigir un aumento de los andrógenos endógenos.

3 PARA MI LA MAS IMPORTANTE: El aumento en el flujo sanguíneo expone al cabello a más andrógenos. En contra de lo que la mayoría intuye la falta de flujo sanguíneo puede mejorar la densidad capilar de los pacientes de AGA.

El siguiente estudio narra lo anteriormente mencionado:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2536995/

En la mayoría de los foros se habla que el minoxidil ayuda por sus propiedades vasodilatadoras, pero si uno se da la oportunidad de leer como funciona el minoxidil en el sistema cardiovascular se dará cuenta que su principal acción se sostiene por la “relajación” del músculo liso de los ventrículos.

Este efecto lo desencadena las prostaglandinas, por ejemplo en los partos.

Con todo lo anterior, el GYM afecta o no?, tomando en cuenta mi inclinación al punto 3 agregaria que la inflamación del cuero cabelludo se puede ver beneficiada por el entrenamiento y a su vez mejorar la densidad capilar. Pero si tu AGA no tiene un factor inflamatorio tan marcado y los andrógenos son tu principal problema el aumento en el flujo sanguíneo y de andrógenos son nefastos.

Esto a mi criterio es lo principal que favorece el AGA en el GYM (EXCLUYENDO A LOS ESTEROIDES)., ahora con respecto a la suplementación, un cambio en la dieta, el uso de fármacos que estresent tu metabolismo o alteren su “equilibrio” puede favorecer al AGA.

A mi me gusta el deporte, desafortunadamente me disloque la rótula y eso poco a poco deterioro mi salud, quizás no sea la persona más indicada para dar su opinión pero te aseguro que prácticamente todo lo que se habla sobre suplementación y rutinas de GYM solo tienen interes $$$ economico.

Los suplementos que te aportarán una mejora significativa son:

Proteína de 1.5 a 2 gramos por kilo de músculo magro, nunca comer más de 30 gramos por comida, si no consumes proteína animal cuida el desequilibrio de aminoácidos

Melatonina, para mejorar tu sueño

Y quizá vitamina C y resveratrol como antioxidantes, pero estos últimos no tienen una mejora significativa en el GYM, pero ellos pueden reducir el “estrés” metabólico.

Y si tienes sobrepeso pregunta a tu médico si el uso de metformina está indicado para tu caso, es un medicamento delicado, en internet se tiene una percepción más laxa, SI ES MUY EFECTIVO pero no es tan inocuo, ten cuidado

Suerte
Diantres, me alargue y no concrete…

Muchos fabricantes “adulteran” la proteina con creatina, busca que en su lista de ingredientes no tenga elementos fuera de la PROTEÍNA, de hecho las proteínas enriquecidas con vitaminas son vistas como de baja calidad, en lo personal te recomiendo la de chícharo, pues la de soya aunque en forma de proteína no tiene mucho impacto hormonal yo la descartaria.

Y si no consumes alimentos de origen animal recuerda cuidar los déficit de micronutrientes y aminoácidos

PD: La proteína de chícharo no causa flatulencias y es de las que mejor se tolera. Y sobre todo es la fuente de proteínas más económica incluso más que el frijol y arroz, al menos aqui en Mexico

Suerte
Podrías decirme dónde has leído que la creatina aumenta la dht? Me gustaría ver ese estudio.

Que yo sepa la creatina no aumenta los niveles de testosterona por lo tanto tampoco los de dht, otra cosa diferente es que tú, mediante el entreno produzcan más hormonas para reparar los daños creados en dicho entreno, pero lo de la creatina no le veo la vía por donde aumentaría.
erosi escribió: Jue Oct 03, 2019 9:52 am Podrías decirme dónde has leído que la creatina aumenta la dht? Me gustaría ver ese estudio.

Que yo sepa la creatina no aumenta los niveles de testosterona por lo tanto tampoco los de dht, otra cosa diferente es que tú, mediante el entreno produzcan más hormonas para reparar los daños creados en dicho entreno, pero lo de la creatina no le veo la vía por donde aumentaría.
https://powerexplosive.com/consumo-de-c ... onclusion/
Lo malo es que sólo se ha hecho un estudios con 20 personas, pero el aumento de DHT fue algo significativo
FinasMinox escribió: Jue Oct 03, 2019 4:02 am Existe una relación entre el AGA y el GYM independientemente de los esteroides anabólicos.

Las 3 teorias que a mi me parecen las más relevantes son las siguientes:

1. El aumento en la sudoración y la acelerada descamación puede favorecer un hábitat micótica.

2. El desgaste metabólico que representa entrenar puede exigir un aumento de los andrógenos endógenos.

3 PARA MI LA MAS IMPORTANTE: El aumento en el flujo sanguíneo expone al cabello a más andrógenos. En contra de lo que la mayoría intuye la falta de flujo sanguíneo puede mejorar la densidad capilar de los pacientes de AGA.

El siguiente estudio narra lo anteriormente mencionado:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2536995/

En la mayoría de los foros se habla que el minoxidil ayuda por sus propiedades vasodilatadoras, pero si uno se da la oportunidad de leer como funciona el minoxidil en el sistema cardiovascular se dará cuenta que su principal acción se sostiene por la “relajación” del músculo liso de los ventrículos.

Este efecto lo desencadena las prostaglandinas, por ejemplo en los partos.

Con todo lo anterior, el GYM afecta o no?, tomando en cuenta mi inclinación al punto 3 agregaria que la inflamación del cuero cabelludo se puede ver beneficiada por el entrenamiento y a su vez mejorar la densidad capilar. Pero si tu AGA no tiene un factor inflamatorio tan marcado y los andrógenos son tu principal problema el aumento en el flujo sanguíneo y de andrógenos son nefastos.

Esto a mi criterio es lo principal que favorece el AGA en el GYM (EXCLUYENDO A LOS ESTEROIDES)., ahora con respecto a la suplementación, un cambio en la dieta, el uso de fármacos que estresent tu metabolismo o alteren su “equilibrio” puede favorecer al AGA.

A mi me gusta el deporte, desafortunadamente me disloque la rótula y eso poco a poco deterioro mi salud, quizás no sea la persona más indicada para dar su opinión pero te aseguro que prácticamente todo lo que se habla sobre suplementación y rutinas de GYM solo tienen interes $$$ economico.

Los suplementos que te aportarán una mejora significativa son:

Proteína de 1.5 a 2 gramos por kilo de músculo magro, nunca comer más de 30 gramos por comida, si no consumes proteína animal cuida el desequilibrio de aminoácidos

Melatonina, para mejorar tu sueño

Y quizá vitamina C y resveratrol como antioxidantes, pero estos últimos no tienen una mejora significativa en el GYM, pero ellos pueden reducir el “estrés” metabólico.

Y si tienes sobrepeso pregunta a tu médico si el uso de metformina está indicado para tu caso, es un medicamento delicado, en internet se tiene una percepción más laxa, SI ES MUY EFECTIVO pero no es tan inocuo, ten cuidado

Suerte
[/b]
¿Entonces simplemente el hecho de levantar pesas (sin meterte suplementos ni nada peor) te empeoraria la alopecia según lo que dices?
Eso es evidente, la testo sube, y la dht también, pero sinceramente no me obsesionaria con eso, tampoco vas a dejar de tener vida y hacer lo que te gusta, tampoco creo que afecte tanto como para que cuente, entre otras cosas si tomas finas, dutas o minox, ya controlas ese tema.

Como aporte, te diré que la mayoría de culturistas sobre todo de categorías donde se mide la belleza como men phisique, usan finas cuando toman sustancias "exóticas" para mantener el pelo sano.
Si, yo tomo finas y minox desde hace 11 meses con buenos resultados, pero claro capaz de que por empezar el gym se vaya todo al traste jaja en verdad no creo que afecte mucho dado que la testo sube cuando estas haciendo deporte pero el resto del tiempo no, no es de continuo, no se si me explico
24txema escribió: Jue Oct 03, 2019 12:51 am Buenas, desde hace 3 meses que voy al gym y había pensando en tomar algún suplemento. He visto por Internet que la creatina aumenta la DHT así que en teoría sería mala para alguien con AGA. Quería saber también si las proteínas en polvo son perjudiciales para alguien que tenga AGA. He mirado información por Internet pero no saco nada en claro, unos dicen que acelera la caída del cabello y otros que no.
Ningún suplemento como la creatina o las proteínas son malas ni aumentan tu AGA, es un mito. Lo único perjudicial sería tomar esteroides anabólicos, ya que aumentan tu testo y si sufres aga quedarías calvo rápido
Si tomas anabolicos androgenicos aun tomando finasteride sufrirás de AGA, ¿Porque? La mayoría de los anabólicos se basan en la testosterona o la DHT, por ejemplo.

La oxandrolona se “asemeja” más a la testo, por ende el tomar finas quizá pueda aminorar sus efectos negativos con respecto al AGA, pero las dosis para tener “ganancia” muscular son tan altas que no importaría que usaras dutas.

El winstrol y la trembolona se asemejan más a la DHT y no importa si tomas bajas dosis o usas dutas o finas, el daño es directo pues la finas ni la dutas tienen afinidad a ese tipo de moléculas.

Con respecto a la alopecia asociada al GYM, Es un hecho bastante documentado la aceleración del AGA con entrenamiento fisico, pero te repito esto está más asociado a la mejor vascularidad después de entrenar que a si aumentan tus hormonas, pues el aumento es “irrelevante”.

Tomar creatina SI está asociado con un aumento en la DHT, pero muchos alimentos pueden aumentar y bajar, pero obviamente no te preocupas de eso ya que NO LOS CONSUMES TODOS LOS DÍAS DE MANERA RELIGIOSA, como se tiene que hacer con la creatina para tener resultados aceptables.

Y en ningún momento te estoy diciendo que ir al GYM es = AGA, lo que te comparto son HECHOS que quizá te puedan beneficiar pero eso no significa que tu respuesta sea idéntica a la de las referencias que te comparto o que tu mismo ya estudiaste.

En resumen: Los usuarios de esteroides usan andrógenos tópicos (CB, Ru), te repito los inhibidores de la 5 alfa no funcionan en usuarios de esteroides. TE COMPARTO, que si observas un efluvio más acentuado tengas en cuenta los 3 factores que te menciono y te plantes que quiza NECESITAS UN ANTIANDROGENO TOPICO
FinasMinox escribió: Vie Oct 04, 2019 5:08 am Si tomas anabolicos androgenicos aun tomando finasteride sufrirás de AGA, ¿Porque? La mayoría de los anabólicos se basan en la testosterona o la DHT, por ejemplo.

La oxandrolona se “asemeja” más a la testo, por ende el tomar finas quizá pueda aminorar sus efectos negativos con respecto al AGA, pero las dosis para tener “ganancia” muscular son tan altas que no importaría que usaras dutas.

El winstrol y la trembolona se asemejan más a la DHT y no importa si tomas bajas dosis o usas dutas o finas, el daño es directo pues la finas ni la dutas tienen afinidad a ese tipo de moléculas.

Con respecto a la alopecia asociada al GYM, Es un hecho bastante documentado la aceleración del AGA con entrenamiento fisico, pero te repito esto está más asociado a la mejor vascularidad después de entrenar que a si aumentan tus hormonas, pues el aumento es “irrelevante”.

Tomar creatina SI está asociado con un aumento en la DHT, pero muchos alimentos pueden aumentar y bajar, pero obviamente no te preocupas de eso ya que NO LOS CONSUMES TODOS LOS DÍAS DE MANERA RELIGIOSA, como se tiene que hacer con la creatina para tener resultados aceptables.

Y en ningún momento te estoy diciendo que ir al GYM es = AGA, lo que te comparto son HECHOS que quizá te puedan beneficiar pero eso no significa que tu respuesta sea idéntica a la de las referencias que te comparto o que tu mismo ya estudiaste.

En resumen: Los usuarios de esteroides usan andrógenos tópicos (CB, Ru), te repito los inhibidores de la 5 alfa no funcionan en usuarios de esteroides. TE COMPARTO, que si observas un efluvio más acentuado tengas en cuenta los 3 factores que te menciono y te plantes que quiza NECESITAS UN ANTIANDROGENO TOPICO

No hay suficiente evidencia que demuestre que la creatina causa perdida de pelo, existe un estudio de unos 20 jugadores de rugby que tomaron dosis enormes de creatina a diario y les incrementó ligeramente la DHT, pero es un estudio tan pequeño que no lo tomaría ni como válido.

La creatina no causa ni acelera la pérdida de pelo, ni tampoco lo causa el ir al GYM.
Recordemos además que un incremento de la DHT, que es una hormona inútil en el cuerpo humano adulto, no solo causaría perdida de pelo sino también en muchos individuos agrandamiento de próstata, acné... etc

El consumo de esteroides anabólicos androgénicos NO causan AGA, el AGA es una condición genética, pero si sufres de ella y ADEMÁS tienes AGA, tu calvicie se va a acelerar muchísimo.

En mi caso, no recomiendo tomar creatina, pero no por pérdidas de pelo, yo la he consumido durante años sin notar beneficios añadidos, creo que es bastante innecesaria en el progreso en el gym, y además su textura siempre me hizo querer vomitar.
En efecto el AGA es una cuestion genetica, ME EQUIVOQUE, POR MENSO :) , use la palabra AGA para referirme al aumento de caída de cabello, tienes razón FightingTheHairLoss.

Y con respecto a que el uso de esteroides no causa AGA, tambien tienes razon.

Me gustaría explicar este punto un poco más:

2 personas con AGA, pueden tener mayor o menor sensibilidad a los andrógenos, tan es así que hay personas que tienen los genes de alopecia androgénica, pero el factor epigenético ayudó/detona el avance en la escala hamilton norwood.

Con respecto a la creatina, los estudio muestran que aumenta la DHT, que aumente tu pérdida de cabello, no lo se, eso lo determina tu genética y el tratamiento que estés usando, por mi parte solo te confirmo que si aumenta la DHT.

Ahora me gustaría entrar en un tema que me inquieta aclarar.

La DHT en la edad adulta si tiene efectos benéficos y esto lo menciono por si lees que: La DHT baja puede afectar tus ganancias o apariencia en el GYM, no te sorprendas.

La DHT es la "base" para la trembolona, el esteroide más efectivo en temas de ganancia muscular, y también en el winstrol esteroide que se suele usar en periodos de "definición" por dar una apariencia "rocosa".

La DHT en los niveles bajos que presenta el ser humano de manera normal tiene efecto estético, pues... depende de la persona, pero hay muchos deportistas que reportan una menor "dureza muscular" al usar finas o dutas, de su percepción yo no puedo opinar.

De todo lo anterior me gustaría que se rescatara:

Supongo que asistes al GYM con fines de hipertrofia muscular

1.- Sin usar esteroides ni suplementos y cuidando un balance de nitrógeno positivo (comer proteína), a pesar de usar finas o dutas tendrás un aspecto físico MUY bueno en un promedio de 3 años.

2.- Si NO USAS finas o dutas, al hacer deporte aumentas la sangre que llega a tu cuero cabelludo y ello SI ACELERA TU PÉRDIDA DE CABELLO, si usas finas y vez un aumento de pérdida de cabello quizá necesites pasar a dutas y si persiste quizá agregar un antiandrógeno tópico, pero por lo que veo de tus publicaciones dudo mucho que tengas problemas, este tipo de precauciones las tendrá que tener los pacientes de AGA aguda (Pero igual como con la creatini, el aumento del flujo sanguíneo está vinculado a tu ser).

3.- Si por alguna razón necesitas usar esteroides, no te preocupes por avance de tu pérdida de cabello, existen multitud de estrategias para evitar la alopecia, el problema es cuando los usas antes de protegerte, con esto no estoy sugiriendo su uso (Soy de las personas que miran con desagrado dicha práctica) pero uno nunca sabe.

Entrena, come suficiente proteína, no te excedas por mucho en tu consumo de calorías, sigue usando finas y yo no dudo que termines con un cuerpo atletico y un cabello sano.

Cuidado con los “suplementos/complementos” deportivos, algunos solo te quitaran dinero, otros quizá tu salud. Y quizá en un futuro no tan lejano si te comprometes con el deporte comiences a contar calorías, recuerda no obsesionarte pues los números de las etiquetas no son tan precisos, solo no te excedas mucho en las calorías y tendrás una buena definición muscular.

Una sincera disculpa, con la metida de pata, mi redacción dejaba mucho que desear, después mi ortografia y ahora esto, creo que los temas médicos son muy delicados como para dar respuestas negligentes.

Nos vemos