Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By juango
Hola a todos, soy nuevo en el foro, la verdad hasta ahora estoy conciendo esta pagina, pero por lo que he podido leer se trata de un grupo serio y de antemano agradezco sus comentarios.

Tengo 38 años y problemas de alopecia desde hace unos 5 años. Desde hace Tres años empecé tratamiento con Minoxidil al 2% dos veces al dia. Considero que los resultados no fueron malos despues del primer año, que se vio el efecto; sin embargo, con el animo de obtener resultados mas pronto decidí combinarlo, primero con un producto natural al cual hacen mucha propaganda que se llama hebamatin (no se si alguien lo conoce), y luego con un tratamiento homeopatico, loción y gotas, que finalmente pensé que era el que me estaba restaurando el cabello. Por esto deje el minoxidil hace 3 meses. Al mes de haberlo dejado se me empezó a caer mucho el cabello. Ahora volví hace un mes con el minoxidil y estoy empezando con el finasteride. Siento mucha mayor producción de sebo en el cuero cabelludo.

Me gustaria que me comentaran desde su experiencia que shampoo es el mas aconsejable. Me llama la atención los suplementos de biotina que mencionan algunos en el foro, alguien puede darme mayor información al respecto?

Gracias.

Juan
By Nico
Hola como estas !

Porque ya que recien comenzaste nuevamente con el Minoxidil no lo usas al 5% dos veces por dia ? Seguramente tengas muchos mas resultados.
Podrias usar un champo con ketoconazol 2% dos veces por semana, este es un antifungico, antiseborreico y antiandrogeno suave.
ValcatilPlus
El Valcatil Plus / Plus frutal contiene tambien Biotina (muy buena para el cabello), Zinc, y Pantotenato de Calcio.

Regístrate para ver menos publicidad

By juango
Muchas gracias Nico por la respuesta, voy a conseguir el Shampoo y la biotina. La verdad no es tan facil conseguir el minoxidil del 5% como el del 2%; tengo la inquietud, si puedo emplear 2 mL del minoxidil del 2% para obtener un resultado similar al que tendría con el del 5%? la zona frontal es la que tengo mas despoblada e igual siento que 1 mL es muy poco para aplicar en toda la zona afectada. Que opinan?

Otro comentario es sobre las pisinas, a mi me gusta mucho la natación, pero desde que empecé a notar la caida del cabello he limitado mucho el ir a nadar por el cloro y los quimicos con los que tratan el agua, pienso que eso puede acelerar mas la caida del cabello, no se si alguien tenga alguna información al respecto.

Agradezco mucho este espacio, he aclarado muchas inquietudes.

Saludos,

Juan

By Nico
Hola como estas !

No no, porque te estarias sobredosificando y eso te podria traer efectos secundarios, no te aconsejo que hagas eso.
Que te quede claro poruqe sino te podes perjudicar, que no podes colocarte mas de 1ml de Minoxidil de cualquier porcentaje.
Podes nadar sin problemas, por ahi si vos queres para tu conciencia, usa gorra y listo.

Saludos !

By Daniel 89
Aupa!!! Yo tambien como tu voy a la piscina unas 4 veces por semana y es un tema que me tiene preocupado. La dermatologa me dijo que no influia para nada en el tratamiento y que tampoco aceleraba la caida. Aqui tambien me han dado las mismas respuestas. Yo lo que hago es mojarme bien el pelo antes de ponerme el gorro y despues volver a mojarlo bien para eliminar el cloro. Luego me lavo el pelo normal y ya esta. De todas formas ya te digo que con este problema te montas tus propias peliculas y que por mas que te digan que no pasa nada, mas o menos pero sigues preocupado.

Espero haberte sido de ayuda y a seguir!!!

By recuperado
Hola, bueno veo que al final a todo el mundo nos preocupan las mismas cosas je je,, te cuento, yo tengo 26 años y la verdad que con 18 lucia lo que se dice ''un pelazo'', siempre tuve entradas, (creo que empece a fijarme en ellas cuando comenzó a preocuparme mi aspecto físico, por aquello de ligar y esas cosas), pero el año pasado mi pérdida de pelo se aceleró.

Horror!!!!, estaba quedándome calvo, mi frente y mi coronilla clareaban que daba gusto, así que como soy un tipo práctico, pasé de cualquier chorrada anunciada por televisión y me decidí a ir a un dermatólogo.

Este me explico que realmente no es que el pelo se te caiga, sino que se va debilitando, por acción del DHT, y que finalmente y tras un proceso largo de desgaste, el folículo piloso muere y fin de la historia.

¿Soluciones reales? actualmente solo dos, minoxidil y finasteride (Propecia o variantes),
Elegí Propecia, debido a que es un tratamiento muy cómodo, una pastillita al día y te olvidas.

Resultados:
llevo exactamente un año con el tratamiento y la recuperación ha sido formidable, nada de coronilla y la parte frontal (que era la que mas dañada tenia) muy muy muy recuperada y en constante mejora. Pero la prueba definitiva de que mi éxito era real, fue cuando hace dos semanas estaba con una chica y en un momento de estos de cariño :-)), comenzó a tocarme el pelo, (cosa que antes cuando mi problema era muy visible no hubiese permitido), y me dijo: me gusta tu pelo lo tienes muy bonito, je je. ¡¡Genial!!

En fin, te lo cuento para animarte, y si has cogido a tiempo el problema, la alopecia se detendrá y comenzarás a tener mas pelo en todas esas zonas donde antes había pelusilla o donde creías que ya no había, allí donde exista un folículo piloso vivo, finasteride lo protegerá de la acción del DHT y volverá a salirte pelo. Eso si, hay que ser constante con el tratamiento, y tomarse una pastilla todos los días, ya que también todos los días se produce DHT, y ser paciente porque se tarda un poco en ver comenzar a ver resultados (8 meses aprox,,), pero como es un tratamiento comodísimo de seguir, pues no cuesta nada ser constante.

Nada mas, animo y ya veras como los resultados son muy buenos.

By rotsen182
hola juango, si tienes el cuero cabelludo grasoso lamentablemente no te queda otra opcion que usar shampoo con keto , eso te va a limpiar la grasa y recien alli podrias usar el minox, al menos a mi me pasa asi hasta que no controles el sebo, el minox no te va a hcer mucho efecto, a mi al principio me costo mucho me ardia la pelada y se me ponia roja, por el shampoo pero me aguantaba , alas 2 semanas ya me habia acostumbrado y me ha controlado la grasa , es mas a veces pienso que tal ves si controlara el sebo capilar mi problema de calvicie terminaria, por ahora voy bien y no voy a hacer experimentos , tal vez el proximo año.
saludos

By rotsen182
recuperado escribió:Hola, bueno veo que al final a todo el mundo nos preocupan las mismas cosas je je,, te cuento, yo tengo 26 años y la verdad que con 18 lucia lo que se dice ''un pelazo'', siempre tuve entradas, (creo que empece a fijarme en ellas cuando comenzó a preocuparme mi aspecto físico, por aquello de ligar y esas cosas), pero el año pasado mi pérdida de pelo se aceleró.

Horror!!!!, estaba quedándome calvo, mi frente y mi coronilla clareaban que daba gusto, así que como soy un tipo práctico, pasé de cualquier chorrada anunciada por televisión y me decidí a ir a un dermatólogo.

Este me explico que realmente no es que el pelo se te caiga, sino que se va debilitando, por acción del DHT, y que finalmente y tras un proceso largo de desgaste, el folículo piloso muere y fin de la historia.

¿Soluciones reales? actualmente solo dos, minoxidil y finasteride (Propecia o variantes),
Elegí Propecia, debido a que es un tratamiento muy cómodo, una pastillita al día y te olvidas.

Resultados:
llevo exactamente un año con el tratamiento y la recuperación ha sido formidable, nada de coronilla y la parte frontal (que era la que mas dañada tenia) muy muy muy recuperada y en constante mejora. Pero la prueba definitiva de que mi éxito era real, fue cuando hace dos semanas estaba con una chica y en un momento de estos de cariño :-)), comenzó a tocarme el pelo, (cosa que antes cuando mi problema era muy visible no hubiese permitido), y me dijo: me gusta tu pelo lo tienes muy bonito, je je. ¡¡Genial!!

En fin, te lo cuento para animarte, y si has cogido a tiempo el problema, la alopecia se detendrá y comenzarás a tener mas pelo en todas esas zonas donde antes había pelusilla o donde creías que ya no había, allí donde exista un folículo piloso vivo, finasteride lo protegerá de la acción del DHT y volverá a salirte pelo. Eso si, hay que ser constante con el tratamiento, y tomarse una pastilla todos los días, ya que también todos los días se produce DHT, y ser paciente porque se tarda un poco en ver comenzar a ver resultados (8 meses aprox,,), pero como es un tratamiento comodísimo de seguir, pues no cuesta nada ser constante.

Nada mas, animo y ya veras como los resultados son muy buenos.

hola amigo .. porque no posteas tu caso seria interesante y sobre todo inspirador ver un caso exitoso,
saludos

By juango
Pues gracias a todos por sus comentarios, la verdad he aprendido mucho en este foro; ya he comprado la biotina y hoy consigo el shampoo de Ketoconazol y nada, a aplicarse el tratamiento juicioso y esperar los resultados. Les dejo la foto de mi estado actual y espero en unos tres meses poder publicar otra con buenos resultados...

Imagen

Saludos,

Juan

By recuperado
Bueno, pues ánimo, si sigues el tratamiento con finasteride, mejoraras seguro, de los champus que hablas no puedo aconsejarte, ya que no los he probado, pero mi experiencia con el finasteride ha sido ampliamente satisfactoria.

Buena suerte, y esperamos ver los resultados.

By cholito
la constancia amigo es la receta ah y olvidarte del tema, amigo aunq suene raro no entrar seguido a este foro, sino te sugestionas con el pelo y olvidas lo demas saludos :D

By juango
Hola a todos, haciendo caso al comentario de cholito, trato de no obsesionarme con el tema, hoy quise entrar para publicar una nueva foto tras dos meses de tratamiento, coloco de nuevo la inicial para poder comparar. Creo que he tenido alguna mejoria pero es muy pronto para decirlo. He estado juicioso con el tratamiento, finasteride 1 mg, hasta el momento no he sentido ningún efecto secundario, minoxidil y biotina 900 mcg dos veces al dia. Esta última no se si sera una dosis muy baja, es la mas concentrada que conseguí en el mercado. Agradezco comentarios al respecto.

Imagen Imagen

Saludos,

Juan

By Nico
Hola como estas!

Se ve un cambio minimo pero ten paciencia, es muy muy poco el tiempo que llevas de tratamiento.

Saludos !

Buenas a Todos.

Yo estuve con el tratamiento por 1 año y medio con minoxidil(gotas), finapel o finasteride(2 pasta por semana),Reytrin(2 pastas por semana, shampoos Ketaconozol y Biotina, la mejora del cabellos fue estupenda y era recomendado por mi dermatologo aun mejor, pero dejaba de tomar el Reytrin y venia de nuevo la caída del cabello, volvía a tomar el Reytrin y las demás cosas y el cabello regresaba.
Después me llego a oídos que estos medicamentos tomados juntos son estupendos para la alopecia y es cierto yo lo comprobé, pero y viene el pero me dijeron también que así de bueno para la alopecia también podría traer problemas (Renales) secundarios para la salud entre ellos en los hombre para la próstata (se me incremento la ida al baño, dolor en los riñones), estuve investigando los medicamentos que tiene el finapel y el Reytrin y decía que es muy efectivo pero a la vez tiene sus implicaciones renales. Les recomiendo que pregunten lo que se toman no vaya y la solución sea peor que la enfermedad, yo decidí dejarlo de tomar y resignarme por ahora hasta que salga algo que realmente sea efectivo pero que no me cause problemas mas serios en mi salud.

By juango
Hola a todos,

He seguido juicioso con el tratamiento durante este tiempo: Finasteride 1 mg tab 1 vez al dia, minoxidil dos veces al dia y biotina 1000 mcg una vez al dia. A partir de este mes empecé con biotina 5000 mcg una vez al dia. Conseguí tabletas de finasteride de 5 mg (salen mas económicas) para partir en cuatro partes. Ya hice el ensayo pero veo que las cuatro partes no son iguales ya que la tableta no trae ranura; me preocupa que no siga la dosificación constante como venia. No se si alguien tenga experiencia con esta forma de tomar el tratamiento y me pueda ayudar.

En cuanto al comentario de cristianortega estoy de acuerdo con que hay que informarse muy bien antes de iniciar un tratamiento. Yo tengo conocimientos en farmacia y se que el Reytin tabletas es demasiado agresivo y tiene muchos efectos secundarios hasta donde yo se esto solo se usa en casos de acné severos; no tengo conocimiento que se emplee en tratamiento de caida del cabello.

Les dejo las fotos que he ido sacando cada dos meses para hacer seguimiento; siento que si he tenido alguna mejoria pero las entradas siguen siendo muy pronunciadas. Hay que tener paciencia y seguir con constancia. Espero sus comentarios.

Imagen Imagen Imagen