Hola, bueno veo que al final a todo el mundo nos preocupan las mismas cosas je je,, te cuento, yo tengo 26 años y la verdad que con 18 lucia lo que se dice ''un pelazo'', siempre tuve entradas, (creo que empece a fijarme en ellas cuando comenzó a preocuparme mi aspecto físico, por aquello de ligar y esas cosas), pero el año pasado mi pérdida de pelo se aceleró.
Horror!!!!, estaba quedándome calvo, mi frente y mi coronilla clareaban que daba gusto, así que como soy un tipo práctico, pasé de cualquier chorrada anunciada por televisión y me decidí a ir a un dermatólogo.
Este me explico que realmente no es que el pelo se te caiga, sino que se va debilitando, por acción del DHT, y que finalmente y tras un proceso largo de desgaste, el folículo piloso muere y fin de la historia.
¿Soluciones reales? actualmente solo dos, minoxidil y finasteride (Propecia o variantes),
Elegí Propecia, debido a que es un tratamiento muy cómodo, una pastillita al día y te olvidas.
Resultados:
llevo exactamente un año con el tratamiento y la recuperación ha sido formidable, nada de coronilla y la parte frontal (que era la que mas dañada tenia) muy muy muy recuperada y en constante mejora. Pero la prueba definitiva de que mi éxito era real, fue cuando hace dos semanas estaba con una chica y en un momento de estos de cariño

), comenzó a tocarme el pelo, (cosa que antes cuando mi problema era muy visible no hubiese permitido), y me dijo: me gusta tu pelo lo tienes muy bonito, je je. ¡¡Genial!!
En fin, te lo cuento para animarte, y si has cogido a tiempo el problema, la alopecia se detendrá y comenzarás a tener mas pelo en todas esas zonas donde antes había pelusilla o donde creías que ya no había, allí donde exista un folículo piloso vivo, finasteride lo protegerá de la acción del DHT y volverá a salirte pelo. Eso si, hay que ser constante con el tratamiento, y tomarse una pastilla todos los días, ya que también todos los días se produce DHT, y ser paciente porque se tarda un poco en ver comenzar a ver resultados (8 meses aprox,,), pero como es un tratamiento comodísimo de seguir, pues no cuesta nada ser constante.
Nada mas, animo y ya veras como los resultados son muy buenos.