Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Había empezado un tratamiento con Minoxidil y dure 3 meses en el cual efectivamente hubo un importante avance y tenia mucho mas pelo que al inicio.

Por esas cosas de la vida, deje de usarlo por aprox. 3 meses. Ahora estoy con espanto porque todo lo recuperado se cayo y peor aun, porque estoy mas pelado que hace 6 meses.

Ahora de nuevo empecé con el tratamiento pero difinitavamente. Mi pregunta es: se podrá recuperar nuevamente el pelo perdido???

Saludos.
By Nico
Hola como estas !!!

Es lo peor que podias hacer , el Minoxidil es un producto que funciona mientras los estas usando, si lo dejas de usar, perdes todo lo ganado como te paso a vos. Obviamente me imagino que tenes AGA. Si ahora volves a usarlo , pensa que es para usarlo por el tiempo que quieras mantener lo que te vaya a regenerar, ya que si volves a dejarlo, volves a perder lo ganado. Y si como decis en 3 meses te habia echo un buen cambio , seguramente va a ser muy bueno como te vaya a funcionar, ahora una vez que lo empieces a usar , vas a tener que darle un tiempito para que pare la caida por haberlo dejado y todo se va a acomodar y volver a funcionar como te paso los 3 meses que ya lo usaste.
Pero que te quede claro que no es para usar por unos meses y dejarlo porque sino vas a volver a pasar por esto y logicamente usarlo en caso de tener AGA.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

Hola Francisco! :D Bienvenido al Foro! :)
francisco30 escribió:Había empezado un tratamiento con Minoxidil y dure 3 meses en el cual efectivamente hubo un importante avance y tenia mucho mas pelo que al inicio.
Excelente! Me alegra escuchar cuando a alguien el tratamiento le da resultados.
francisco30 escribió:Por esas cosas de la vida, deje de usarlo por aprox. 3 meses. Ahora estoy con espanto porque todo lo recuperado se cayo y peor aun, porque estoy mas pelado que hace 6 meses.
:shock: :shock: ??? Realmente me asombra y entristece la poca información que existe. No sé si en el prospecto no lo dice, o si no tuviste ganas de leer, o lo que fuera. Lo importante y que toda persona que comienza con Minoxidil tiene que saber es lo siguiente. Lo voy a escribir grande para aquellas personas que hacen lectura rápida:

El Minoxidil NUNCA NEVER JAMAIS NIE MAI debe abandonarse de golpe.

En casos de Alopecia Androgénica, el Minoxidil es un tratamiento para SIEMPRE ALWAYS TOUJOURS IMMER SEMPRE.

Si a alguien no le quedan claras esas dos frases, es mucho mejor que no comience con Minoxidil. Es el mejor consejo que he dado en mi vida. Sin dudas.

Volviendo a tu caso, es natural que estés peor que cuando arrancaste, pero no te preocupes porque aunque no vuelvas a aplicar Minoxidil en tu cabeza, en breve estarás igual que antes de arrancar el tratamiento
O sea, en unos seis meses (sin Minoxidil) vas a estar tal como si nunca lo hubieras aplicado. Quizá mínimamente peor que al inicio porque la Alopecia siempre avanza y un año es suficiente para empeorar un poco la cosa.
francisco30 escribió:Ahora de nuevo empecé con el tratamiento pero difinitavamente.
Te tomo la palabra cuando decís "difinitivamente". Hago de cuenta que dijiste "definitivamente". Si pensás que "las cosas de la vida" harán que lo dejes de golpe nuevamente, ni siquiera arranques con ese líquido maldito. :) Para mí no es maldito, pero en casos así, se comporta como maldito.
francisco30 escribió:Mi pregunta es: se podrá recuperar nuevamente el pelo perdido???
Completamente. Si no usás Minoxidil, en seis meses estarás como si nunca en tu vida lo hubieras usado. Si volvés al Minoxidil, en seis meses (con suerte, un poco menos) estarás como en el mejor momento del tratamiento.

Te mando un abrazo, y pensá seriamente si sos capaz de hacer el tratamiento sin cortes. En caso que digas "no", simplemente no arranques o buscá otra solución donde no se necesite tanta constancia. :D

By francisco30
Gracias por la bienveniday las respuestas.. la verdad no habia postiado antes.

Bueno aunque no creia mucho en el liquido milagroso la verdad es que funciona de maravillas, en 3 meses de uso recupere mas o menos 1 año de perdida , el pelo se hizo mucho mas fuerte .

Ahora compre minoxidil para 6 meses , asi que no lo dejare nunca mas , espero poner fotos pronto del inicio y los avances cada 1 mes.

saludos a todos

By Manuel
Un abrazo, mi querido Francisco. Y te tomo la palabra con lo que decís de las fotos! :)

También me gustaría saber una cosa que para mí es importante: ¿Pensabas que el Minoxidil "curaba" el problema? ¿No sabías que al dejarlo ibas a perder lo recuperado?

En algún lugar leíste que era la cura? Cómo llegaste al Minoxidil? Fue a través del Foro? De ser así, algún testimonio te hizo creer que el Minoxidil era una cura?

Un abrazo y muchas gracias! :D

By sco
Entonces no entiendo porque mi dermatóloga me recetó Minoxidil, se supone que para regenerar, y no para utilizarlo de por vida, sino de modo preventivo :cry:

By Manuel
Hola SCO! :D

Me parece fantástico lo que te recetó la dermatóloga y no veo incompatibilidad con nada. Por otro lado, vos sos mujer y en mujeres las cosas funcionan de otra manera (generalmente mejor).

Sea como sea, veo en tu firma que ponés "Alopecia por estrés", con lo cual, debería ser una Alopecia temporal, con lo cual, no tiene nada de malo que uses Minoxidil por un tiempo.

En el mensaje de arriba escribo que aquellas personas con Alopecia Androgénica -si quieren mantener el pelo- tendrán que hacer el tratamiento de por vida. La causa de tu Alopecia es diferente, así que, no hay problemas.
Por otro lado, lo de no dejarlo de golpe sí, corre para todos. O sea, cuando quieras abandonar el Minoxidil no lo hagas de un día para el otro. Andá bajando la dosis un 10% cada 10 días y no tendrás problemas ni sheddings.

Un beso! :D

By francisco30
Manuel escribió:Un abrazo, mi querido Francisco. Y te tomo la palabra con lo que decís de las fotos! :)

También me gustaría saber una cosa que para mí es importante: ¿Pensabas que el Minoxidil "curaba" el problema? ¿No sabías que al dejarlo ibas a perder lo recuperado?

En algún lugar leíste que era la cura? Cómo llegaste al Minoxidil? Fue a través del Foro? De ser así, algún testimonio te hizo creer que el Minoxidil era una cura?

Un abrazo y muchas gracias! :D

Hola la verdad es que llege al minoxidil justamente por este foro y vi fotos y me sorprendi el gran efecto que causa este liquido.

Asi que me decidi a probar porque la verdad se me estaba cayendo demasiado el pelo y lo tenia muy muy finito .
Y me aplique minoxidil al 5% por 3 a 4 meses y la verdad los resultados fueron sorprendentes.. Pero despues tube que viajar por motivos laborales y donde estaba no existia minoxidil asi que los 3 meses que estube sin minox fueron fatales y perdi demasiado pelo.

Sabia que el tratamiento era de por vida , pero por fuerza mayor lo deje.

Saludos Amigos.