Página 7 de 7

Re: Operación DR. BRUNO JACOBOVSKI - 2500 grafts (zona frontal)

Publicado: Jue Nov 13, 2025 11:39 am
por Chris198
Ferriols escribió: Vie Ago 01, 2025 6:58 pm
Chris198 escribió: Mié Jul 23, 2025 12:24 pm Buenas!

Pongo algunas fotos con el pelo hacia atras y una con el flequillo (como mi zona media es bastante buena lo disfruto bastante jaja).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!


Chris198
Si que falta densidad además se ve algo recta la primera línea poco natural
Buenas Ferriols!

A mí eso de la primera línea que comentas, no me lo parece tanto a priori. Creo que esa sensación se debe a la falta de densidad que hay y a que, seguramente, folículos de la primera línea que tenían que romper más con la rectitud del diseño, finalmente, no lo han hecho. Ahora explicaré un poco más.

Saludos y perdón por tardar tanto en contestarte!

Re: Operación DR. BRUNO JACOBOVSKI - 2500 grafts (zona frontal)

Publicado: Jue Nov 13, 2025 12:15 pm
por Chris198
¡Buenas a tod@s!

UN AÑO POST-OP

Ha pasado algo más de un año desde que me operé con el Doctor Jacobovski y, la verdad, el resultado no ha sido tal y como esperaba. En líneas generales, la densidad del trasplante de pelo es malo. No solo en la zona central que, obviamente, es la que peor supervivencia ha sufrido, si no también en las entradas.

Fui el otro día a la revisión del año y el mismo doctor reconoció que me hacía falta un retoque considerable para mejorar la densidad del trasplante. Honestamente, en ese sentido, nunca he tenido la más mínima preocupación, pues sabía que estaba en una clínica seria y responsable. En cierto modo, es una faena porque esos grafts empleados para el retoque se podrían haber usado para la coronilla y haber solventado totalmente el problema, pero la vida es así amigos!

Nada que objetar a la clínica. Cuando emprendí este viaje, tenía muy claro que podía salir bien o que podía salir mal. Como todo en la vida. Ha salido mal y no se trata de buscar responsables. Mis primeros dos días post-operatorio fueron horribles (mucho estrés por la operación, muchos problemas para dormir, rampas en las piernas mientras dormía, etc). Fue un suplicio para mí y, posiblemente, influyera en el resultado. No creo que haya sido una cuestión de mala praxis y, la verdad, solo tengo buenas palabras para él y para su equipo. Se han portado siempre brutal conmigo: respondiendo a todas mis preguntas al momento, super amables, super atentos.

Tener que hacer este post me ha sabido casi peor por ellos que por mí. Al final, me debía a la causa y tenía que mostraros la verdad. Y la verdad, en ocasiones, no es agradable. Tampoco quiero entrar en dramatismos, porque, mi trasplante, no ha sido un desastre absoluto. Es lo suficientemente aceptable como para que no haya afectado, ni un ápice, el desarrollo de mi vida. Así que nada: retoque cuando pueda, intentar afrontar mejor esos primeros días y poco más. Al final, como todos, he tenido mis éxitos y mis fracasos, mis palos en las ruedas, mis dificultades y siempre lo he llevado todo con positividad, buen humor y esto no va a ser menos :D.

Así que... ¡seguimos! Ya os iré mostrando la evolucion del retoque cuando toque pasar por quirófano.

Os dejo unas fotos después del año de operación:

ENTRADA DERECHA
Imagen

ENTRADA IZQUIERDA
Imagen

ZONA CENTRAL
Imagen


¡Saludos!


Chris198

Re: Operación DR. BRUNO JACOBOVSKI - 2500 grafts (zona frontal)

Publicado: Jue Nov 13, 2025 1:08 pm
por mike80
Hola Cris,

Vaya, al final las cosas no siempre salen como queremos. Alguna causa te han dado de la baja supervivencia?
Te han estimado cuantas ufs necesitarás para el retoque?
Gracias por mostrar la realidad. Espero que vaya todo bien.
Por cierto, el retoque corre por parte de la clínica y o tienes que pagar algo'

Saludos,

Re: Operación DR. BRUNO JACOBOVSKI - 2500 grafts (zona frontal)

Publicado: Jue Nov 13, 2025 2:59 pm
por Chris198
mike80 escribió: Jue Nov 13, 2025 1:08 pm Hola Cris,

Vaya, al final las cosas no siempre salen como queremos. Alguna causa te han dado de la baja supervivencia?
Te han estimado cuantas ufs necesitarás para el retoque?
Gracias por mostrar la realidad. Espero que vaya todo bien.
Por cierto, el retoque corre por parte de la clínica y o tienes que pagar algo'

Saludos,

¡Buenas mike80!

Pues el doctor me dijo entorno a 1000 grafts. Si me pusieron 2500, os podéis hacer una idea de la estimación de la supervivencia. Me comentó que su intención era no solamente densificar la zona central si no darle un repaso a todo. Y, por supuesto, el retoque corre a su cuenta.

Saludos!


Chris198

Re: Operación DR. BRUNO JACOBOVSKI - 2500 grafts (zona frontal)

Publicado: Mar Dic 09, 2025 5:24 pm
por jake
Como acabaste compañero??

Re: Operación DR. BRUNO JACOBOVSKI - 2500 grafts (zona frontal)

Publicado: Mar Dic 30, 2025 1:01 am
por Chris198
Buenas jake!

Pues nada 😆. Tengo cita el 3 de Febrero para el retoque. Ya iré diciendo. Gracias por preguntar. Me dá un poco de palo pasar por lo mismo, pero es lo que hay.

Salu2!


Chris198

Re: Operación DR. BRUNO JACOBOVSKI - 2500 grafts (zona frontal)

Publicado: Mié Dic 31, 2025 3:46 pm
por Sanson0725
Chris198 escribió: Mar Dic 30, 2025 1:01 am Buenas jake!

Pues nada 😆. Tengo cita el 3 de Febrero para el retoque. Ya iré diciendo. Gracias por preguntar. Me dá un poco de palo pasar por lo mismo, pero es lo que hay.

Salu2!


Chris198
Gracias por compartir Chris198!!

Mucho ánimo con ese retoque…seguro que esta vez redondearás lo que empezaste.

A por ello!!

Re: Operación DR. BRUNO JACOBOVSKI - 2500 grafts (zona frontal)

Publicado: Dom Ene 04, 2026 11:31 am
por Borat
Chris198 escribió: Mar Dic 30, 2025 1:01 am Buenas jake!

Pues nada 😆. Tengo cita el 3 de Febrero para el retoque. Ya iré diciendo. Gracias por preguntar. Me dá un poco de palo pasar por lo mismo, pero es lo que hay.

Salu2!


Chris198
Eso quiere decir que no quedaste como debías? Es algo normal tener que volver a pasar?

Re: Operación DR. BRUNO JACOBOVSKI - 2500 grafts (zona frontal)

Publicado: Dom Jun 28, 2026 3:59 pm
por johndoe32
Novedades sobre ese "retoque"?

A mí me hicieron una chapuza que necesitaría un buen retoque también, pero no me atrevo a quemar más folículos con ellos.