Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By Osvaldo
hola semilla de lino , tal parece que mi cabello sufre alguna alteracion de sus ciclos(o se cae por un lado y por otro mas), ya que por ahora la zona de arriba solo se caen de 2 por pasada, y la cosita blanca que notaba cuando comenzo la caida, como que muestra signos de irse reduciendo o secandose,asi tambien por las costados, sin embargo por la parte delantera noto que(aunque se ve lento avance) no ha cambiado tanto como arriba, sin embargo en los 2 meses que comenzo puedo decir que esta evolucionando y pueda parar mucho mas,(aunque sin crecimiento )

te cuento que este problema lo tuve hace 3 años,, luego de 3 meses de haber sufrido una varicela tardia (17), originando posiblemente la caida y por mi ignorancia probando miles de metodos.. pero luego de 5 meses se paro considerablemente al tomar biotionol(biotina 300 mcg) y ya no habia cosita blanca ni nada...

siendo asi me gustaria que me des informacion naturista para investigar(con respecto a mi caso, fases y productos), ya que como tu considero que a este problema lo tengo que atacar desde todos sus angulos y posibilidades.... por ahora me podrias proporcionar informacion sobre que medicina naturista,,, contiene biotina en cantidades de 300 mcg, para tomarlas diaria, ya que en la caja del biotinol, especifica que una de sus usos con para la alopecia..pero su precio al mes me cuesta como 30 dolares, ...
By SemillaDeLino®
Osvaldo,

Si la biotina te dio buenos resultados puede entonces que hayas al menos descubierto una de las causas y que ésta sea una deficiencia (no muy común) de esta vitamina en tu dieta.

Desde ya que el suplemento que vienes tomando me parece demasiado caro para la poca cantidad de biotina que proporciona por dosis.

Al parecer, según algunos estudios, se requieren dosis de al menos 2500 mcg diarios para cubrir cualquier deficiencia como así también para mejorar la salud del cabello.

Si el dinero es problema, puedo recomendarte un suplemento de Biotina que he tomado hace no muchos meses y que trae 5000mg de biotina por cápsula (casi 17 veces la dosis del Biotinol) :

http://www.puritan.com/pages/file.asp?x ... &CPID=7824

Aquí, por tan solo USD 15.98 + gastos de shipping, te envían 5 (cinco) botes de 60 cápsulas cada uno. O sea que tienes biotina para 300 días!

Puedes consultar al miembro luigi, quien ya pidió alguna vez en Puritan.com

Por otro lado, te menciono algunas fuentes importantes de biotina que puedes ir incrementando en tu dieta: yema de huevo, garbanzos, soja, etc.

No te preocupes por un exceso de biotina ingerido: se excreta en la orina.

Por el contrario, el consumo de claras de huevos crudas destruye la biotina de tu organismo.

Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

By luigi
Hola Osvaldo,
Pues sí, yo hice hace poco un pedido bastante grande a PURITAN y todo me ha ido muy bien. Pedí MSM, Extracto de té verde, de ortiga, aceite de bacalao, coenzima Q10 (esto no es para el pelo), y todo pidiendo 2 botes y me regalaros otros 3 de cada producto, es decir 5 botes por el precio de 2 de cada cosa.
Además me regalaron otro botecito de Q10 pero de menos mg, menos fuerte.
Te envían además varios catálogos y recibes todo muy bien embalado y sin problemas, en la puerta de tu casa.
Con la ortiga me pasó una cosa, yo quería extracto de raíz de ortiga epro ellos venden extracto de hojas de ortiga. Fué confusión mía por no leer bien.
En cuanto a la biotina no pedí nada ¿es tan bueno para el pelo como dicen?.

Un saludo.
PD: Aunque llevo poco tiempo con los suplementos, me encuentro mejor de todo y el pelo me parece que se va fortaleciendo.

By SemillaDeLino®
Luigi,

Me alegra que a pesar del poco tiempo de tratamiento, comiences a ver cambios. Con el tiempo notarás también beneficios en tu salud en general.

Respecto a la biotina, es recomendable en aquellos que puedan presentar deficiencia en su dieta.

Saludos.-

By Osvaldo
hola semilla de lino. me has sorprendido al decirme que pagaba tanto por tan poco de biotina.. pero en si mi experiencia fue que al tomar el medicamento ese (hace 3 años)que dice que contiene biotina 300 mcg y excipientes detuvo considerablemente el proceso,(en ese entonces funciono, ahora quien sabe..jajajaj)

Me parece interesante sobre la oferta que me diste, yo vivo en peru, y aca aparte de tener la medicina de farmacia, tenemos un innumerable mercado de medicina naturista, mercados de hierbas y hojas, pero por no tener el conocimiento en esto no se como aprovecharlo aun y quiza no tenga que comprar afuera,es mas comenzare a averiguar y te pueda quiza conseguir y dar referencias para tus compras...

Por otro lado me preguntaba si aparte de las capsulas. no existe alguna otro hierba o hoja de contenido de biotina, que pueda preparar para tomar diario,, porque me parecia raro estar comiendo mucho garbanzo diario jajajajaja

Tambien ya que conoces mucho el tema,, no tendrias por ahi alguna informacion para estudiar a fondo el tema de los efluvios y las medicinas alternativas que ayudan-.....

Por ultimo.... leyendo tus mensajes del te verde, he decidido incluirlo en mi tratamiento, ademas que dices que actua en cierto modo regenerando como el minoxidil... pero no se como lo compro o donde...y cuantas tomo por taza...es mas hoy dia vi en mi casa una caja de infusiones que por coincidencia eran de te verdes(jajajaja) pero te vi decir por ahi que las comerciales eran no muy efectivas...entonces cual debo tomar??...

Saludos....

By SemillaDeLino®
Osvaldo,

Lo ideal sería conseguir un suplemento de extracto de té verde. De lo contrario, son necesarias entre 4-6 infusiones diarias para el propósito.

Respecto a la biotina, si quieres asegurarte de consumir lo suficiente, agrega a tu dieta 2 yemas de huevo crudas diarias (solo la yema).

Una forma fácil de consumirlas es mezclarlas en un vaso de jugo natural.

Otra opción (si no quieres comprar a Puritan), es reemplazar el Biotinol por algún buen suplemento de Levadura de Cerveza, que entre otras vitamines incluye la biotina.

Saludos.-

By Osvaldo
hola semilla de lino.. el unico problema de las vitaminas de purina . es que no tengo tarjeta de credito..ya que solo tengo 20 años y aun no trabajo... y no me seria posible comprarlas(aunque si tenga los medios economicos)

la biotina me funciono en ese entonces hace 3 años.... mas ahora que la tome hace 2 meses...debo decir que no hizo mucho,, aunque solo han pasado 10 semanas desde que comenzo otra vez esta caida que ya me tiene cansado y harto para mis 20 años

una pregunta como te va a ti con el te verde? te ha crecido algo mas de cabello?... aunque sea tu ya tienes controlada la caida...

By Gallego
Saludos Semilla :!:

Me has dejado impresionado por tus conocimientos y en parte me has animado a seguir tus consejos.

Estoy decidido a tomar extracto de té verde,¿Cúanto me aconsejas que ingiera? y otra pregunta, ¿Donde adquirilo?

Espero que esto junto con los productos tópicos me ayuden :roll:

By SemillaDeLino®
Osvaldo,

Entiendo perfectamente tu situación (edad y tarjeta de crédito). Por tanto, te recomiendo entonces la opción de las 2 yemas de huevo diarias. Con eso puedes estar totalmente tranquilo de estar cubriendo la necesidad diaria de biotina y la deficiencia ya no será un problema. Además, el huevo es un producto bastante económico.

Respecto al té verde: lo considero fundamental. Hoy en día mi caída practicamente está detenida (en parte a TODO el tratamiento, no solo el té verde). Digamos que estoy en un período de mantenimiento y de seguir recuperando densidad y grosor en los pelos nuevos. Digamos que hoy día solo me quejo de cómo se ve el pelo cuando lo tengo mojado, que es donde más se destaca la falta de densidad del cabello "nuevo". Pero ni hablar del enorme progreso respecto a un año atrás.

Si bien en mi "nefasto" período de finasteride, también logré detener la caída, no pude regenerar practicamente nada del cabello perdido.

Asimismo, mi tratamiento no solo ayudó en detener la caída, regenerar cabello, sino también en que el pelo se vea muchísimo más saludable. Cabe aclarar que también dejé de usar shampooes. Comencé lavándome con jabón blanco y actualmente encontré mucho mejor el jabón de glicerina para bebés.

No quiero adelantarme, pero espero dentro de poco publicar mis impresiones sobre el que considero un nuevo aliado contra la alopecia: el iodo (o yodo). Es mi idea que bajo el iodo, los progresos están siendo más rápidos. Si bien la única zona despoblada que me queda tiene el tamaño de un botón de camisa, las pelusas allí parecen haberse regenerado recién cuando agregué el iodo a mi régimen. Esta pequeña zona estaba bastante reacia a cubrirse desde hace meses y pareciera ser que el iodo era la respuesta.

No es que el iodo sea mágico ni mucho menos. Seguramente (y estoy más que seguro) yo sufría una deficiencia importante de iodo en mi dieta.

El iodo es algo VITAL y la deficiencia es más común de lo que uno se imagina.

Cuando cumpla mi primer mes de suplementación, publicaré mis conclusiones.

Saludos.-
Última edición por SemillaDeLino® el Sab Mar 10, 2007 9:15 pm, editado 2 veces en total.

By AlbTav
Hola Semilla! La verdad me dejo intrigado eso de que tuviste una experiencia "nefasta" con el finasteride, ¿de que se trata? . Saludos!

By SemillaDeLino®
Gallego,

Respecto al extracto de té verde, no menos de 1000mg diarios. No te fíes de los mg de mi tratamiento, ya que estoy en etapa de mantenimiento.

AlbTav,

Luego de casi 2 años con finasteride, comencé a experimentar retención de líquidos, baja de libido y lo más grave, principio de ginecomastia. Por suerte pude darme cuenta a tiempo.

Saludos.-

By Leonardo
debido a que noe estoy para nada conforme con el finasteride, empece con el pelo bien y hoy esta muy fino despues de un año
aparte de retecion de liquidos, granos
esto hace que quiero ver que puedo hacer para realizar un buen tratamiento con cosas naturales suplantando el finasteride
que me pueden recomendar yo estoy en buenos aires tengo un tio farmaceutico tendria que ver que vende el
estoy en buenos aires y que peudo conseguir en buenos aires y seria un buen trtamiento
tengo dudas te verde aca se consigue en capsulas?
la ortiga?
bue ustedes me diran que puedo usar para suplantar y tener un buen trtamiento que tampoco
abrazo

By AlbTav
Hola a todos! Dos preguntas: 1) ¿Es efectivo el te verde en saquitos, de supermercado? (consumo alrededor de 1 litro por dia) 2) Para los argentinos,especialmente: ¿Todavia no le han encontrado alguna posible utilidad para nuestro problema a la yerba mate? Saludos!

By SemillaDeLino®
AlbTav,

Me considero un fanático del mate (tomo alrededor de 3 pavas por día), pero lamentablemente para nosotros los argentinos, la yerba no es para nada comparable con el poder antioxidante del té verde y sus catequinas.

Desgraciadamente en Bs. As. no conozco a nadie que venda suplementos de extracto de té verde. Particularmente lo vengo pidiendo de afuera (EEUU), pero cada vez se me hace más engorroso el tema de la Aduana. Es por esto, que estuve discutiendo en un foro americano, la idea de armar mis propio suplemento con cápsulas vacías y el contenido de los saquitos de té verde. La idea sería moler ese contenido y volcarlos en cápsulas de gelatina. Lo que intento averiguar es cuál sería el poder de cada una de esas cápsulas.

Desde ya que considero esta opción como mucho más aprovechable que la simple infusión.

Los tendré al tanto,

Saludos.-

By Osvaldo
hola semilla...estuve investigando por internet...tambien algo relacionado con efluvium y encontre la composicion de los sobres que venden...pero que no he encontrado en farmacia de mi pais...

Complemento alimenticio a base de vitaminas y minerales.
Composición:
Por sobre:
Gelatina activa 3 g.
Sacarosa 6 g.
L-cistina 0.
1 g.
Zumo de naranja liofilizado 0,75 g.
Zinc 0,015 g.
Pantotenato de calcio 0,006 g.
Vitamina B6 0,002 g.
Vitamina B2 1.
6mg.
Vitamina B1 1.
4 mg.
Hierro II 0,007 g.
Biotina 0,15 mg.
Valor calórico:
62,5 kcal por sobre.

Como ves esto recetan como una solucion a un efluvio , y aparte de la biotina he pensado en incluirlo,,ya que quiero solucionar esto de una vez... me podria decir como puedo conseguir todo eso..sin estar comprando por separado o que hierbas puedo tomar??

• 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 15