saludos gente alopecica.

aca un calvo en vias de desarrollo.
rasta escribió:Bueno ... he visto tus fotos BURCE .... mi opinion es aque estas a medio camino. Ni es para abrir botellas de cava ni es para tirar la toalla. Por supuesto no comparto la idea de tomar la dosis que tomas ya que pienso que tomando una dosis cada dos dias abrias conseguido los mismos resultados sin perjudicar tanto la salud.
Dicho esto ... yo lo que haria en tu caso es lo siguiente:
- Aumentar la frecuencia de minoxidil a 4 veces al dia incluso utilizar alguna locion que viene preparada que lleva (espirolactona, hidrocortisona, minox , tretinoina)
- Usar alguna locion de espirolatona una vez al dia
Voy a explicar un poco pq .... la espirolactona ha dado muy buenos resultados incluso en perosnas de 75 años sin ningun efecto secundario. Hay que ir con cuidado para que no pase al torrente sanguineo ... no tener heridas en la cabeza ni usar lociones con base alcoholica.
La hidrocortisona para reducir la inflamacion y para reducir la respuesta autoinmune y la tretinoina tambien ha producido un efecto sinergico junto con el minox en diversos estudios ... aunque hay que ir con cuidado para que no produzca una excesiva hirritacion sino hay que dejarla.
Es solo una humilde sugerencia pero yo lo intentaria.
Un saludo BRUCE y no te rindas
Rasta:
en mi humilde opinion, disiento bastante de tu super combo. Motivos:
El uso de espirolactona lo dejo aca:
Archivo PDF
en mi entender es peligrosa por los efectos secundarios que trae.
mi amigo, el foliculo piloso se encuenta en la dermis profunda, zona de tejido conectivo semi laxo a denso, lo que implica una gran cantidad de vasos y capilares, asi que es obvio que cualquier cosa que pueda traspasar un tejido epitelial, el cual no posee vasos, se va a encontrar por debajo con un epitelio de conectivo que SI posee vasos....
La administracion de un anti inflamatorio esteroideo( porque derivan del colesterol) como la hidrocortisona es bastante que bastante jodido.
La hidrocortisona, los cortisoles y demas, son producidos en la zona fascicular de la corteza de las glandulas suprarrenales.
Son los famosos antiinflamatorios por excelencia que el organismo mismo fabrica por excelencia.
dicos farmacos no se administran en pacientes a no se que exista una patologia profunda. ¿motivos? Bueno, en primer lugar porque estas alterando un delicado equilibrio hormonal que el organismo posee naturalmente y la actividad de la glandula suprarrenal mediada por la hipofisis.
Además, estas propiciando a bajar la respuesta inmune a nivel general del organismo, por lo que te exponés a mas enfermedades.
mi consejo no es atacar la alopecia por la via inmune, aunque podrias probar con un anti inflamatoria no esteroideo inhibidor de la histamina.
sobre la tretinoina, aca te dejo una publicacion de mi facultad:
http://64.233.169.104/search?q=cache:Yb ... cd=9&gl=ar
Parece que influye en la queratiniacion celular, una onda acido retinoico, el cual si bien anda bien con el minoxidl, los picores, dermatitis que produce son espeluznantes y eso abre la puerta al tan bendito torrente sanguineo....
en fin muchachos, reflexionemos juntos que cosas nos queremos meter en el cuerpo.
De lo que si estoy seguro, desde mi humilde opinion, que lociones magistrales de esta indole( o como la que uso yo con 1% flutamida, 5% minox, 5% tricopep) todos los dias de la vida, a la larga influyen en nuestro cuerpo en general.
En una palabra si bien hace 2 años que estoy con estos combos, mi veredicto lo voy a dar a mis 25 años, osea, dentro de 5 años.... pero... en fin....
saludos muchachos