Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema que no tenga que ver con la Alopecia.
Si no se pusieron los 3000 grafts, el error sería ese. Y en el caso de que sí se pusieran, aunque yo no los veo, lo sería la distribución.

Yo no miré en detalle las fotos que colgó Nanu desde el apartamento de HDC, pero con sólo echar un vistazo te habría dicho que eso no iba a salir bien. Y si un completo amateur como yo te puede decir eso, ya no te digo una clínica experta en el tema. HDC ya sabía que el resultado no iba a ser bueno desde el primer momento.
Imagen

Dejar las drogas o voy pensar que el finas está siendo efecto en vosotros y pasáis de balones!!!! Al final es tan ciento que esto convierte medio trans a los hombres jajajaja!!!! :lol: :lol: :lol:

Regístrate para ver menos publicidad

Si me apuras yo desde ahí veo una peor evolución a priori en la operación de Mayito, se ve todo muy separado e incluso la primera línea tiene menos grosor. A los seis meses el resultado de Mayito era pobre pero reflejaba en mi opinión el fallo en la operación. Después dice que fue a peor y no lo hemos visto pero a los seis meses el resultado era malo, y era un resultado que ya se intuía desde la operación.

Lo que pasó con nanu sigo sin verlo claro pero también pudo ser una escasa supervivencia, si bien el planteamiento no fuera del todo adecuado. Pero si te meten 3000 en esa zona aunque sean pocos tiene que quedar mejor, otra cosa es que no fueran 3000 como decís, pero si lo de Nanu no son 3000 lo de Mayito para mí que tampoco.

Era previsible, una operación muy arriesgada, con muy poca zona donante y que parece que se hizo "lo que se pudo". Vale más avisar al paciente de los riesgos y animarle a que no lo haga. No ya sólo por el dinero sino porque la tortura psicológica que habrá pasado no habrá sido poca.

Mal HDC, mal. Cuando las cosas se hacen mal, salen mal.

Habría que dedicarse a contar lo de mayito, que no lo he hecho. Aún así, sería más fácil hacerlo que con Nanu porque lo de mayito era por FUE y los agujeritos se cuentan muy bien por ordenador.

Las diferencias con mayito son varias: a mayito no se le hicieron incisiones que no se cubrieron con grafts, lo que ya denota que el error era conocido de antemano (y probablemente te dé una pista de por qué ahí no había 3000 grafts), la superficie cubierta era mayor y, para mí la mayor diferencia, la operación de mayito no era para dejarle una densidad estupenda, sino que se sabía que sí o sí habría que rellenar con BHT hasta completar la cobertura deseada, por lo que no habría engaño a sabiendas.

Hombre engaño a sabiendas suponemos que no hubo en ninguna de las dos..

Sé que la idea no era dejarle una densidad estupenda pero viendo el tipo de pelo que tiene Mayito, es que se veía
venir la tragedia..vamos, que yo esa sí que la ví venir.

No te he entendido eso de las incisiones que no se cubrieron con grafts, ¿me lo puedes aclarar?

Gracias!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

A esto me refiero (¡uy, que no nos quedan grafts!)

Yo creo que engaño a sabiendas sí había en el caso de Nanu, porque se suponía que iba a dejar el frontal arreglado y así como se hizo era imposible. Mayito ya sabía que no iba a salir con un pelazo y que lo suyo iba a ser a 3 o 4 operaciones. Se le dio una cobertura mínima y se hizo una prueba de BHT (que no sé si se le cobró o no) para dar densidad en subsiguientes operaciones. El resultado no fue bueno y se le ofreció una reparación, yo hasta ahí lo veo todo justo. En el caso de Nanu sí hubo alevosía, porque se sabía que se había hecho mal.

Si se va a discutir la operación de Mayito con fotos suyas incluídas, lo que realmente le beneficiaría sería hacerlo en su hilo, para que la gente lo siga, le de visitas y le otorgue atención, se genere debate y no se divida su historia, porque es mejor un hilo bien documentado y muy activo, que varios repartidos y con menos visitas o lo que es lo mismo: menos interés.

Si de verdad queremos echarle un cable, hay que llevar esto a su hilo y que se vea que su caso genera controversia.

Si Marcelus lo considera oportuna que lo mueva, sí.

No sé de todas formas si a Mayito le hace mucha gracia que hablemos de su caso, Nanu no tiene problema pero me parece que Mayito lo ha pasado realmente mal con todo esto.

Joder Lovering, qué vista tienes! Si es así como dices es gravísimo y efectivamente faltarían grafts, no habría que contar nada.

En lo de Mayito sigo discrepando contigo, el planteamiento me parece malo y ahora las soluciones, pocas. En este tipo de casos hay que hilar muy fino ya que de salir mal pocas opciones quedan. Recuerdo a Erins proponiendo a pacientes con una NW similar operarse con Hasson. Con el tiempo para rematar la operación se operaban con Bisanga y al final ganaban todos. Lo importante para la clínica siempre debe ser el paciente, además este tipo de casos les quitan más de lo que les dan, seguro que alguien que tenía dudas después de ver el caso de Mayito ya no se operará en HDC. Una mala estrategia comercial y un paciente descontento.

Dificil solución en este caso, por desgracia.

Saludos !!

Hablar del caso no es malo...he puesto referencia en el hilo de Nanu.

Gracias !!

cortinilla escribió:En lo de Mayito sigo discrepando contigo, el planteamiento me parece malo y ahora las soluciones, pocas. En este tipo de casos hay que hilar muy fino ya que de salir mal pocas opciones quedan. Recuerdo a Erins proponiendo a pacientes con una NW similar operarse con Hasson. Con el tiempo para rematar la operación se operaban con Bisanga y al final ganaban todos. Lo importante para la clínica siempre debe ser el paciente, además este tipo de casos les quitan más de lo que les dan, seguro que alguien que tenía dudas después de ver el caso de Mayito ya no se operará en HDC. Una mala estrategia comercial y un paciente descontento.

Dificil solución en este caso, por desgracia.
Efectivamente, estamos en desacuerdo. Tienes razón en que HDC podría haberse negado a operar a mayito, como seguramente hicieron Bisanga y otros, pero al fin y al cabo esto es un negocio y no se puede esperar que todo el mundo rechaze a clientes como hacen Bisanga o Hasson. A mayito no se le engañó, se le dijo que lo suyo iba a ser muy difícil y que todo dependía de como fuera el test del vello corporal. Hay que recordar que mayito no quería operarse por tira, por lo que todas sus esperanzas estaban en el BHT, no había otra. Y esas esperanzas están vivas aún. ¿Que mayito podría haber optado por un doctor con más experiencia en el transplante de vello corporal? Pues sí.

Si alguien con una alopecia similar a la de mayito ve su resultado y decide no operarse con HDC por ello, es porque o bien no tiene claro lo que se puede conseguir con la cirugía capilar hoy en día o porque no ha tomado en cuenta los detalles de la operación de mayito. Y si alguien con una NW7 que no quiere operarse por tira decide raparse y olvidarse de los transplantes, en mi opinión estará haciendo lo más sensato.

Lovering escribió:Y si alguien con una NW7 que no quiere operarse por tira decide raparse y olvidarse de los transplantes, en mi opinión estará haciendo lo más sensato.
Y, a pesar de mis propias palabras, decir que para mí mayito es un valiente con todas las letras. Y los valientes al final se salen con la suya.