Bueno, contestaré lo más adecuada y brevemente que pueda.
Por el momento esta historia y este hilo se definen por sí sólos. Los comentarios vertidos, las acusaciones veladas, las interpretaciones falsas, y la tergiversación interesada
ante una pura y simple opinión respecto a unas fotos publicadas en un foro de internet dedicado al injerto capilar, explica perfectamente en mi opinión la forma de ver esta historia y hacia donde deriva, que por ejemplo tiene Minnesota, y me conta que otros foreros también.
Lo primero que quiero aclarar es que van 4 páginas en este hilo, y de las 4 páginas yo sólo he hecho 1 comentario y la réplica del mismo (parece mentira, pero es así, SÓLO 1 opinión y además figura como tal en la página 1).
Como se ha tergiversado lo que he dicho, a continuación voy a copiar y pegar literalmente lo que he opinado porque lo escrito, escrito está y nadie puede cambiarlo por mucho que alguno diga cosas como esta: "decir que la perfeccion es no tener carriles no es un argumento de peso".
COPIO Y PEGO: (omito repetir las fotos)
xboxnatal escribió:Enhorabuena por el primer caso español que conocemos.
Por supuesto deseo la mejor de las suertes tanto al paciente como a la clínica.
Ahora bien, como opinión personal, e independiene de la extracción con micromotor, que cada uno tendrá que valorar, y a la espera de que podamos ver fotos con nitidez suficiente para poder opinar con detalle, estamos en un foro de opinión y esto implica que como bien ha dicho recientemente "pavarotti", "no nos tengamos que comer la p-lla", por que si no, no nos ayudaríamos en nada.
Con esto quiero decir que hay que prestar atención a cómo se han injertado los Grafts, la separación entre los mismos, y los curiosos "carriles o calles" que han utilizado para hacerlo.
En esta foto y sobre todo en la original (un poco más arriba), se aprecia perfectamente a pesar de la poca nitidez:
...(foto)
En este caso, publicando en otro hilo de esta Clínica, se aprecia mucho mejor a qué me refiero.
...(foto)
Sin duda es una forma distinta a lo que estamos acostumbrados a ver, y cada uno debe sacar sus propias conclusiones.Suerte y salud.
RÉPLICA:
xboxnatal escribió:Por mi parte no hay ningún problema y por supuesto no caeré en el juego de contestar a ninguna de las alusiones.
Las fotos están ahí, exáctamente para que las veamos y opinemos de ellas, yo he opinado única y exclusivamente sobre lo que se ve en ellas, y como he dicho antiormente que cada uno saque sus conclusiones.
Recientemente, "pavarotti" (lo utilizo porque lo he citado antes), realizó una opinión sobre las fotos publicadas por Bombillo (caso de Lupanzula), y la contestación del Comercial de esa Clínica fue para quitarse el sombrero, como era de esperar, ya que no se puede pretender que exista un pesamiento único ante unas fotos.
Todo es muy simple, he dado una opinión sobre unas fotos que nos han mostrado, y por supuesto sin utilizar descalificaciones hacia nadie. Las fotos son las que son y muestran lo que muestran, y por supuesto respeto a quien tras verlas opine dintinto que yo, faltaría más.
Quien pudiera entrar en la página 4 sin haber leído esto, podría pensar mil cosas sobre lo que yo hubiera podido decir, pero ahora podrá comprobar que cualquier parecido es pura coincidencia, y dirá: no entiendo nada, leo y releo y no veo nada de lo que aquí se está haciendo intentar ver, es una pura y simple opinión sobre unas fotos, sin aventurar resultados, ¿donde están todas las alusiones a las que se hacen referencia?.
Soy muy consciente de lo que escribí, y me reafirmo en ello hasta la última coma.
He opinado única y exclusivamente sobre lo que nos muestran unas fotos,
y ni he valorado a la clínica, ni al consultor, ni me he metido con el paciente, no he hecho ninguna alusión personal hacia nadie, por supuesto ni si quiera he aventurado una sola palabra sobre el resultado final, no he valorado el método de extracción (lo tendrá que valorar cada uno), ni tampoco el método de injerto, no he hecho una comparación de los métodos y utensilios utilizados en detrimento de otros, ni he recomendado a ningún doctor o clínica por encima de otra.
Parece mentira que tenga que aclararlo, pero se ha intentado hacer ver lo contrario y una vez más me he visto en la obligación de aclarar algo que nunca ha existido.
Por último comparar este caso, con lo que ocurrió en el caso de Javid, es como comparar unas galletas María, con una tarta de queso con arándanos. Ambos son postres, pero sin duda no son comparables.
Javid se operó y publicó sus fotos para que todo el mundo pudiera verlas y opinar sobre ellas (gusten o no gusten), y en un par de días se tuvo que estar defendiendo sobre temas de los que ni si quiera habló y que nada tenían que ver con las fotos: Acell (algo que nunca citó), el uso del implanter es peor vs el uso de las pinzas, Lorenzo no le llega a la suela a la mayoría de los Doctores, nadie le conoce en el extranjero (con capturas de foros extranjeros), la lista de espera de Lorenzo es falsa, etc, etc.
Cualquier comparación como las que algunos han hecho, entre su caso y éste es simplemente odiosa e injusta, porque no concurren ninguna de las circunstancias. Si a alguien no le hubiera gustado la planificación, o el trabajo que se apreciaba en las fotos de Javid, lo podía decir con total libertad y asunto resuelto, algo que sin duda no ha ocurrido aquí, y sin duda las tergiversaciones y acusaciones veladas y sospechosamente repetitivas posteriores (que sin duda no voy a contestar), califican perfectamente este hilo.
Por último, a modo comparativo entre los post-operatorios de los casos de las diferentes clínicas que publican aquí, y el post-operatorio de este caso, hice lo siguiente: tomé una foto post-operatoria de los últimos casos publicados en este foro de los siguientes Doctores (por el orden en el que estaban actualmente publicados): Alvi, Bisanga, Maras, Hasson, Muresanu, Lorenzo, Kesser, Michalis, Lupanzula y Erdogan).
Uní todas las fotos y finalmente añadí las de Esteworld (no voy a publicar la foto aquí porque cualquiera puede hacerlo), y la conclusión es exactamente la misma con la que finalicé mi opinión en este hilo:
"Sin duda es una forma distinta a lo que estamos acostumbrados a ver, y cada uno debe sacar sus propias conclusiones."
"Las fotos son las que son y muestran lo que muestran, y por supuesto respeto a quien tras verlas opine dintinto que yo, faltaría más."
Mucha suerte y sobre todo y más importante, mucha salud.