Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
By jordijvl
No sabes lo mucho que me estas ayudando, mersi por pasarme los links y todo, ahora se lo comentare a mis familiares este finde y me hago con todo lo antes posible, espero que quede bien y subo foticos/sensaciones!
Aunque solo me hayas contestado tu, quiza puedan ser de ayuda pqra alguien que empieze y buscase algo parecido, gracias Maxter!
By Maxter
Si te animas a ir contando tus experiencias , no te quepa duda de que ayudarás a mucha gente. Este foro lo leen muchas almas necesitadas de pelo que están dudando si dar el paso o no.

Mientras recibes el listado de productos y la pieza que te has encargado, cuéntanos cómo tienes pensado hacer el corte y la integración. Ya hemos visto que buscas un peinado bastante largo, pero aún así tendrás que quitarle longitud a la peluca. Suelen venir bastante largas; yo una vez me puse una y me dio para hacerme una pequeña coleta atrás y llegarme así a la peluquera. Sorprendentemente el remedio ya era un peinado en sí, aunque el recogido tenía que haber sido más arriba. Foto del momento del corte de la malla según mi molde:
Imagen
By jordijvl
Sisi ya mañana me haré el molde (espero poder solo sin liarla mucho) seguro que sera bien raro y dificil dado que no esta clara mi alopécia, sonara tonto pero la tengo uniforme, sobretodo la parte frontal, osea no se como hacerlo, tocara un poco a ojo dado que la parte central y de detrás me falta, pero no se ve claro una linia recta en plan calvo oficial (sin ofender a nadie) no sigue un orden, creo que me explico.

Primero encargare la pieza este finde, y la semana que viene los productos, me jode que no me hayan contestado por correo los de lordhair, pero aun asi me convence mucho lq calidad que aparenta la protesis que comentabamos, me atrevo dado que parece seguro y mucha gente del foro ya ha comprado ahí..

Cortar la protesis sera toda una aventura, veo videos pero no es lo mismo obvio.. me has comentado Maxter que lo realize con una cuchilla, existe algun truco/manera de hacerlo correctamente? Ahora mismo me cuesta de imaginar, lo veo mas easy con tijeras, pero investigaré!

Ire informando!

Por cierto, el modo de recojerlo que has hecho al estilo man-bun, que buena idea joder!!!! Enserio que no se me habria ocurrido, tendre que hablar con mi peluquera de confianza, hace tiempo le dije que algun dia me compraria una prótesis y le comenté si me podria realizar un corte y tan solo se rió de mi, antes, y no hace mucho, tenia muy buen pelo.. ahora se ha ido un poco al carajo, en cuanto a volumen y lo que decía de que hay "espacios" cada semana mas visibles, sobretodo a nivel personal.. tema toppik me tiene harto, mas en verano... Una rayada

Vamos comentando, espero que se convierta en algo positivo en mi vida, hace ya meses que no me tomo ni un selfie y no me considero un tio feo, pero esta siendo un dolor de cabeza esto de no tener el pelo que tenia, ah y gracias otra vez Maxter, me moló lo de que pasaras un par de pics, yo ya se subir fotos y tambien hare lo mismo en cuanto me llegue!!
By Maxter
Hacer el molde uno mismo es sencillo, pero si alguien te echa una mano te quedará mejor, sin duda.

Puedes usar el film transparente que se usa para alimentación, pero si tienes la opción, hazte con un rollo de plástico para embalar. El plástico es algo más grueso y el ancho es más grande, con lo cual no tendrás que andar jugando con la postura para que te cubra toda la cabeza. Yo tengo un rollo de esos, pero por casualidad, porque lo compré para empaquetar y cubrir cosas, no recuerdo cuánto me costó. Aquí tienes un buen ejemplo del proceso:
https://www.youtube.com/watch?v=vtxvB49KuLM
Imagen

Para cortar la malla hay diferentes formas. Mi truco es baratuni: cabeza de corcho (en tiendas de manualidades)
Imagen
Colocas la pieza de pelo del revés sobre el "modelo", dándole la vuelta como un calcetín, de modo que el cabello toque la cabeza del muñeco y la malla quede a la vista. Sujeta la peluca al muñeco por el contorno con unos cuantos alfileres de cabeza gorda:
Imagen

Te recomiendo que los compres de colorines, para que destaquen siempre. Yo por ejemplo, para mi tono oscuro, los compré con la cabeza amarilla. Si eres rubio, cómpralos rojos. A continuación pon encima tu molde, también dándole la vuelta como un calcetín. Ve poniendo alfileres por todo el contorno poco a poco, de manera que no queden arrugas. Verás que el plástico te va haciendo pliegues; sueltas algunos alfileres, tensas, alisas, y los vuelves a pinchar. Tendrás que hacerlo varias veces porque esas cabezas de corcho son pequeñas, pero valen igualmente. Seguramente que el frontal de la peluca le caiga por las cejas, pero qué más da :lol:

Una vez colocada la peluca y tu molde, llega el momento de cortar. Tienes dos maneras:
1. tijera de pato:
Imagen
El lado de la hoja redondeada irá abriendo camino entre la malla y el cabello, sin cortar el pelo. Nunca lo he probado, pero me imagino que es como volver al cole a recortar.

2. Cuchilla de afeitar (método Peaky Bilnders 8) ):
Imagen
Sólo tienes que pasar suavemente la hoja por el contorno de tu molde y verás cómo la malla se va abriendo limpiamente, como la piel con un escalpelo de cirujano. Yo uso directamente la hoja, sin la navaja, pero eso es para aventureros. Aviso: al más mínimo roce, la malla queda cortada y no hay vuelta atrás.
El corte con este método es limpio, mi favorito para hacer pequeñas ondas y curvas (por ejemplo las sienes). Verás que al sacar la pieza del molde de corcho salen muchos cabellos de la zona de corte. No te asustes, es normal. Es todo el cabello que estaba anudado justo en esa línea de la malla, que ya no tiene dónde agarrar. Si no presionas demasiado, la hoja no llega a penetrar al cabello y no lo cortarás.
Después, coloca la pieza correctamente sobre el muñeco , como si le quisieras poner la "prótesis" y cepilla suavemente para que pierda todo ese pelo que iba anudado en el borde.
PRACTICA SIEMPRE ANTES SOBRE UNA ZONA DE PELUCA EXCEDENTE, que le sobre a tu molde.

Luego, si te atreves, puedes darle un corte al pelo a tu estilo, o quitarle exceso de longitud si no te llega para un man-bun. Yo en alguna ocasión lo he hecho:
Imagen

Ya mi muñeco no está así ni mucho menos. Cayó en manos de mis sobrinos y me lo convirtieron en Harry Potter con brocha gorda y pinturas :lol: Tiene hasta el rayo en la frente.
By jordijvl
Que gran respuesta joder, tomo nota de todo, estoy fuera de vacaciones, de ahi que no conteste, aun no la he encargado.. me cojeré otra pero es muy muy parecida paso link:

https://www.lordhair.es/f27p-protesis-c ... ontal.html

El motivo es el color del cabello, que de la que te habia enseñado solo estaba disponible en negro y realmente soy castaño/cenizo.. jajaja un familiar me dijo que tema cejas qué? Al ser castaño podria dar el cante aun teñiendome los lados.. teñirme las cejas de negro como que no...

Me espero unos dias pero lo haré, esta decidido no ha cambiado nada excepto estar fuera de casa..

Entonces 2 cosas asi de pasada queria comentar;

-se que en principio la que te paso tambien es muy duradera peeero el tema del frontal, al ser french lace, no podria acortar la durabilidad?

-algo que me preocupa es que en menos de una semana han cambiado el precio de las piezas y no por poco, 10, 15 y 15 euros.... Un poco raro? Porqué? xD

Confio en ti maxter, aqui solo contestas tu pavo, te lo agradezco no sabes cuanto!
By Maxter
Qué pasa, neng!

Pues sí, veo la pieza de Lordhair y es prácticamente igual; combina dos sistemas. Por la malla francesa delantera no te preocupes, no es más débil por no tener filamento. Además, como en esa zona aplicarás glue (o eso espero que hagas, pequeño saltamontes), para retirarla usarás disolvente y la pieza se levantará sin forzar ni tirar.

Como ya hemos comentado en otros hilos, siempre es mejor optar por sistemas con tonos más claros de pelo que el nuestro nativo si es la primera vez que compramos por internet, ya que nos deja margen para corregirlo y subir de tono hasta dar con el nuestro. Si fuese al revés sería una movida. Y no, no mola nada andar tiñendo cejas.

El cambio de precios que comentas se debe a las famosas cookies que nos hacen aceptar las webs. Con ellas se guardan los datos de las páginas que visitas, de manera que el vendedor aumenta el precio cuando ve que te has interesado por su producto más de una ocasión. Lo hacen todos, desde los vendedores de pelucas hasta los portales hoteleros. Así que cuando quieras comprar algo, antes de regresar a la página y comparar precios, ve a tu ordenador o a tu móvil y borra tu historial de navegación y las cookies. Otra opción es hacer la consulta desde dos ordenadores o móviles distintos.

Por último, sobre la escasa participación del personal en este apartado, sólo puedo decir que es una auténtica pena, y que dice mucho sobre cómo los hombres encaramos este asunto. El otro día me di una vuelta por el apartado del foro de alopecia femenina y está repleto de asuntos relacionados con las pelucas. Hay de todo, hasta hilos específicos de posticería marcados con chinchetas. Debería estar todo aquí, en este apartado de remedios no quirúrgicos ni médicos , tanto para unos como para otras, pero lastimosamente se sigue haciendo diferenciación sexista. Es una pena, y evidencia mi teoría de que las mujeres no quieren saber nada de esto, como si las pelucas ,"prótesis", tintes y pegamentos que usan fueran algo distinto a lo que usamos nosotros.

Así que si te animas y nos cuentas tu proceso, sumado a lo que yo ya he explicado, dejaremos un buen hilo para ayudar en un futuro a todos los que anden con dudas sobre LAS PRÓTESIS MASCULINAS.