Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Atento
pjorileto escribió: Por otro lado si, de hecho hay un estudio a 18 años de finasteride. Pero buscalo y leelo por tu cuenta si te interesa.
No encuentro nada a 18 años y desde el momento que afirmás que existe es tu responsabilidad copiar el link. Me avisás cuando lo consigas?
By pjorileto
Ya les pase el dato (estudio ROSSI 10 años 1mg finasteride). Si les interesa leerlo, busquenlo por su cuenta como buscan cualquier otra informacion sobre cualquier otro tema de interes.

Si por el contrario simplemente quieren discutir, no tengo problemas discuto pero despues no se quejen que los advierten con banearlos y que no soy yo el que recibe las advertencias.
By pjorileto
Atento escribió:
pjorileto escribió: Por otro lado si, de hecho hay un estudio a 18 años de finasteride. Pero buscalo y leelo por tu cuenta si te interesa.
No encuentro nada a 18 años y desde el momento que afirmás que existe es tu responsabilidad copiar el link. Me avisás cuando lo consigas?
El estudio a 18 años analiza la efectividad del farmaco al reducir los niveles de DHT y tamaño de prostata asi como su efectividad para evitar el cancer de la misma.
Estudio PCPT, 18 años, 19000 personas.
By Atento
pjorileto escribió:Ya les pase el dato (estudio ROSSI 10 años 1mg finasteride). Si les interesa leerlo, busquenlo por su cuenta como buscan cualquier otra información sobre cualquier otro tema de interes.

Si por el contrario simplemente quieren discutir, no tengo problemas discuto pero después no se quejen que los advierten con banearlos y que no soy yo el que recibe las advertencias.
Acá el único que sube el tono sos vos. Me parece que cualquiera se da cuenta que no se puede AFIRMAR ROTUNDAMENTE cualquier cosa sin la más elemental justificación, o a vos te parecería bien que alguien salga afirmando que un estudio serio demostró que después de 10 años de consumir finasteride se cae todo el pelo y diga que al que le interesa que lo busque? Sería una perfecta irresponsabilidad si no fuera capaz de pegar el link como te pedimos que hagas, no?
By Atento
pjorileto escribió:
Atento escribió:
El estudio a 18 años analiza la efectividad del farmaco al reducir los niveles de DHT y tamaño de prostata asi como su efectividad para evitar el cancer de la misma.
Estudio PCPT, 18 años, 19000 personas.
Te había pedido un link pero igual me refería al que según te entendí que decías, demostraba que el finasteride era efectivo en su función de contrarrestar la pérdida de pelo por aga.
By Atento
Y te aclaro que me interesa porque leí justamente hace poco en este foro algo que si entendí bien, decía como que el organismo se acostumbra a la disminución del dht y así el aga sigue tranquilo haciendo de las suyas, con lo cual el finasteride no sería efectivo después de mucho tiempo de consumirlo. Pero por las dudas resalto, puede ser que no dijera exactamente eso, no sé. Si un estudio dijera lo contrario, sería para dudar.
By Atento
pjorileto escribió:Ya les pase el dato (estudio ROSSI 10 años 1mg finasteride).
Era claro que te preguntaba por este que decías ahí, no por uno a 10 años.
pjorileto escribió:Por otro lado si, de hecho hay un estudio a 18 años de finasteride. Pero buscalo y leelo por tu cuenta si te interesa.
Nunca estuvimos hablando de la próstata ni del cancer ni de nada de eso, solo del aga y sus efectos, evidentemente te confundiste, eso sería para tratarlo en la sección de otros temas no en esta.
By Nico
Usuarios ya me estan cansando con estas peleas entre ustedes que al foro no aportan nada. Si no saben comportarse como personas mayores, no podran seguir discutiendo en todos los post y armando peleas o discusiones internas entre ustedes.
Es el ultimo aviso que les doy y por favor cualquie duda en privado, yo no la voy a seguir por aca.

Pjorileto tambien te pido a vos por favor que si citas un estudio coloques el link, mas aun si te lo estan pidiendo, la idea es ayudarnos entre todos , no pelear, por lo cual te pediria amablemente que coloques el link.

Gracias
By pjorileto
Nico escribió:Pjorileto tambien te pido a vos por favor que si citas un estudio coloques el link, mas aun si te lo estan pidiendo, la idea es ayudarnos entre todos , no pelear, por lo cual te pediria amablemente que coloques el link.

Gracias
Nico, si revisas el foro, ya he publicado esos estudios y sus respectivos links. Las personas pueden usar el buscador o buscar en google en base a la informacion brindada del estudio como yo he hecho.
By Atento
Te lo está pidiendo también el moderador, con buen criterio por cierto. Si es tan fácil encontrar el artículo a 18 años que prueba la efectividad del finasteride, entonces no te cuesta nada copiar el link, sería un aporte importante que muchos aquí seguro querrán leerlo y ayudaría a Asito a despejar la duda que planteó. Justamente como dijo la idea es ayudarnos entre todos, no crear más confusión que la ya tenemos.
By Nico
Gracias por colocar el link.
La idea es ayudarnos entre todos en el foro, por mas que el otro no este de acuerdo con lo que uno piensa, es que cada uno diga su postura y si el otro le pide evidencia de algo que dice tener, no esta mal darsela, si el foro es para ayudar, no para pelear.
Pensemos un poco antes de discutir por nada, discutamos sobre lo que cada uno cree que esta bien y a eso darle una discusion de gente adulta.

Saludos !
By Atento
Totalmente de acuerdo Nico, se supone que esa es la idea.
Sin intención de reabrir una discusión que a esta altura no tendría el menor sentido, me parece muy importante para que no haya confusiones, que se estuvo hablando de la efectividad del finasteride en el largo plazo, 20 o 18 años que era lo que poníamos en duda que fuera corroborado por algún artículo serio, este artículo entiendo que es a 10 años, no 18 como se estaba hablando.
By asito
Muy buenas, en resumen el finasteride pierde efectividad con el paso del tiempo o no?
By pjorileto
asito escribió:Muy buenas, en resumen el finasteride pierde efectividad con el paso del tiempo o no?
no. lo cual no implica que no siga lentamente el proceso de miniaturizacion folicular. lo mismo pasa con el minoxidil, no pierde efectividad, pero eso no implica que el proceso del AGA se detenga al 100%.

basicamente ya lo aclare: finateride evita que se caiga el cabello porque reduce el 74% la DHT. O sea mientras tomas finasteride, el cuerpo produce 74% menos de DHT. La consecuencia de reducir a ese nivel la DHT es:
opcion a: que se detiene al 100% el proceso de miniaturizacion folicular porque dada la sensibilidad del foliculo a la DHT, bloquear el 74% implica que se detenga completamente el proceso del AGA.
opcion b: que se lentifique drasticamente el proceso de miniaturizacion folicular, ya que bloquear un 74% no alcanza para que dicho proceso se detenga al 100%, y quizas lo detiene solo en un 80% o en un 99%. Esto sucede cuando un foliculo tiene gran cantidad de receptores de DHT, lo que se entiende como muy sensible o comunmente se dice AGA agresivo.

Entonces en el caso A, el AGA se detiene completamente y con el paso del tiempo no ves caida de cabello. Pero en el caso B, a lo mejor el AGA sigue avanzando solo al 1% de velocidad, y eso implica que despues de muchos años vas a ver que el AGA igual avanzo pese a que seguiste reduciendo el 74% de DHT de manera constante.

Que se puede probar, que al menos hasta 10 años el 86% no tiene avance del AGA durante el tratamiento con finasteride. Eso es lo que dicho estudio afirma que podrias leerlo por vos mismo.

Lo que no sabemos es que sucede tras 10 años, porque simplemente no hay estudios que hagan recuento de cabello mas alla de 10 años. Pero si sabemos que a 18 años finasteride sigue reduciendo el 74% de la DHT, por lo tanto no hay perdida de efectividad en la funcion del finasteride, que es EXCLUSIVAMENTE reducir la DHT. Que el cabello ya no se caiga es solo una consecuencia de reducir la DHT.