Recuperar el pelo

Pigmentación del cuero cabelludo, tricopigmentación capilar.
By ECDL
Podrias subir alguna foto con luz natural, es decir con la claridad del dia. Que conste que es mucho pedir y que las fotos que has subido estan muy bien
Enhorabuena Vjing te queda de lujo. Pero una cosa, puede que sea por la luz, en las primeras fotos parece que tengas Nw 5 , puede que sea por el efecto de la luz, lo cuál tendría más mérito porque sería más zona para cubrir y el resultado parece muy bueno por foto.
Un saludo y disfruta de tu micro

Regístrate para ver menos publicidad

By Vjing
Hola,

Soy NW3 pero sí que es verdad que patrón NW5 o más, quiero decir, tengo toda la zona de arriba tocada.

Decir que ahora mismo, a 1 semana ya de la segunda sesión, sí que ha bajado bastante el tono, a la mitad más o menos. Así que en dos meses iré a por una tercera sesión (no puedo antes por curro). Ahora se me ve más natural, pero ya me había acostumbrado a lo bueno jaja. Pero bueno, aún así muy contento.

Vjing. Me gustaría preguntarte una cosa.
Como de largo llevas el pelo para que quede real la micro?
Por lo que veo con la micro le has dado densidad al conjunto y ahora parece que tienes una mata de pelo brutal. Al no bajar la línea los puntos quedan camuflados entre el pelo y parece que lo puedes llevar más largo que lo q se suele recomendar en las micros. Pero cuanto?

Yo soy NW 6(camino de 7) y estuve pensando hacerme una micro. Pero me daba apuro q no hubiese pelo y brillase la calva y q no se notase al tacto. Asique para añadir realismo me hice un injerto de baja densidad para llevar rapado y luego añadir la micro para meter densidad extra. Siempre con la idea de llevar rapado al 0 o afeitado, pero como veo ahora tu caso parce que pudiese dajarlo crecer algo y rapar cada 5dias o así en vez de cada 24-48h.

Con el injerto no pudieron llegar a la coronilla porque mi zona donante es floja y no se podía sacar para una sola sesion. Asiq ahora mismo con la micro debería llevarlo afeitado porque en la coronilla no queda pelo. Estoy pensando en hacer una segunda pasada de injerto sacabdo de donde se pueda para tapar algo la coronilla.
Tengo un hilo donde expongo mi plan de injerto+micro. "Consejos/opiniones nw6" (algo así)
Quería saber hasta qué longitud se puede dejar el pelo con la micro para que simule densidad pero no se vea falso. Por ejemplo si me rapo hoy con la maquinilla al cero en cuantos días me he de volver a rapar?

By Vjing
Hola calvosano.

Yo me rapo al 0,3 cada 3-4 dias, pero soy bastante dejado, por lo que a lo mejor alguna vez me lo dejo más de una semana entera sin rapar. En las últimas fotos había pasado 4 días desde que me rapé. A partir de 7 días sin rapar a mí ya no me gusta como queda. En mi caso y con mi cantidad de pelo, ojo.

Lo que tú has hecho para mí es lo más estético hablando de injertos si no se tiene nada de pelo por arriba. Mejor que intentar ir a cubrir dejándolo largo + toppik, etc. Viendo tus fotos y a la espera de que pases por el desierto aún y ver el resultado final, yo creo que con micro te podrías rapar cada 5 días perfectamente y seguiría viéndose muy natural.

De todas formas, sobre gustos ya sabes que no hay nada escrito. Para alguien puede ser natural y para otro no. No sé, hay gente con la micro con líneas cerradísimas NW0 y ellos lo ven natural. Al final deberías ser tú mismo quien vaya viendo una vez te la hagas.

Te ha quedado muy bien! Y para mi has echo una buena elección dejando tu línea, para dejar crecer un poco más el pelo y el resultado es muy natural. Luego si vas subiendo de NW siempre estás a tiempo de apurar más el rapado y bajar esa línea frontal, pero de momento no te condiciona a ir tan rasurado.
Un saludo y a disfrutar!

calvosano escribió:Vjing. Me gustaría preguntarte una cosa.
Como de largo llevas el pelo para que quede real la micro?
Por lo que veo con la micro le has dado densidad al conjunto y ahora parece que tienes una mata de pelo brutal. Al no bajar la línea los puntos quedan camuflados entre el pelo y parece que lo puedes llevar más largo que lo q se suele recomendar en las micros. Pero cuanto?

Yo soy NW 6(camino de 7) y estuve pensando hacerme una micro. Pero me daba apuro q no hubiese pelo y brillase la calva y q no se notase al tacto. Asique para añadir realismo me hice un injerto de baja densidad para llevar rapado y luego añadir la micro para meter densidad extra. Siempre con la idea de llevar rapado al 0 o afeitado, pero como veo ahora tu caso parce que pudiese dajarlo crecer algo y rapar cada 5dias o así en vez de cada 24-48h.

Con el injerto no pudieron llegar a la coronilla porque mi zona donante es floja y no se podía sacar para una sola sesion. Asiq ahora mismo con la micro debería llevarlo afeitado porque en la coronilla no queda pelo. Estoy pensando en hacer una segunda pasada de injerto sacabdo de donde se pueda para tapar algo la coronilla.
Tengo un hilo donde expongo mi plan de injerto+micro. "Consejos/opiniones nw6" (algo así)
Quería saber hasta qué longitud se puede dejar el pelo con la micro para que simule densidad pero no se vea falso. Por ejemplo si me rapo hoy con la maquinilla al cero en cuantos días me he de volver a rapar?
Hola calvosano,
La medida para que quede más natural depende de cada caso (color de cabello, tono de piel, grado NW...), la mejor medida del rasurado es la que tú te sientas a gusto con el color de micro/rapado y cada cuanto lo mismo. Si eres un NW-VI las mejores medidas son desde una afeitadora eléctrica que seria un 0,01 hasta un 0,6 dependiendo del caso como comenté. Pero no se recomienda pasar la cuchilla porque nos llevamos casi toda la tonalidad del color del pelo.
Para el tema de los brillos hay cremas para evitarlos, aunque también recomiendo cuando lavemos la cabeza no utilizar champús ya que estos están diseñados para dar brillo al pelo y en su caso utilizar gel de cuerpo con Ph neutro.
También evitar echarnos demasiadas lociones hidratantes, ya que nuestro propio cuero cabelludo es el que tiene la función de hidratarse por si solo.
Espero haber podido ayudarte