Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By lisistrata2
Mar, no sé qué decirte que no te hayan dicho ya. Que es normal tener bajones, y sentirse insegura. Que nos decimos todos los días eso de "es sólo pelo", y es que es verdad, es sólo pelo, pero madre mía, cómo nos afecta.
Yo me considero una chica bastante segura y este tema es mi talón de Aquiles sin duda algunas. Alucino muchas veces de cómo esta mierd* puede llegar a controlar mi estado de ánimo. Ha habido sábados que me estaba arreglando para salir y ha sido tal el bajón al ver los 400 pelanganos de pierdo que no he querido pisar la calle ni con mi moño (en épocas de efluvio voy siempre con el pelo recogido), y me he quedado en casa, maquillada, vestida y todo.

Pero mira, seguro que eres una madre genial, y una belleza de chica. Y fuerte y segura. Todo esto volverá en cuando llegue tu peluca, vas a ver. Se acabó lo de ir a comuniones sin saber ni cómo peinarse.
Y hoy si has tenido un mal día, pues bueno, también tenemos derecho.
By wickedwitchofthewest
Guapa, tú desahógate, que eso sirve de mucho y ya vendrán días buenos. Además, cada vez que una se derrumba las demás sacamos los pompones. Chicas, no me canso de decirlo, sois maravillosas y ayudáis entre todas un montón, más que cualquier psicólogo! Yo sin este foro aún seguiría llorando por las esquinas, pero entre todas me dais mucha fuerza!
By rafaela
Hola, Mar espero estés mucho mejor de ánimo, ehhh que yo también soy de Valencia y me apunto encantada a la reunión tuperhair, y a la peluquería, que idea tan buena, vamos todas juntas!!! :)
By Betterave
Yo llevo poquito en esto y no puedo aportar demasiado, pero te entiendo perfectamente. Al principio lo pasé fatal y tenía un bajón permanente horrible, me negaba el problema y no quería decírselo a nadie, me sentía humillada e intentaba taparme los claros colocando los mechones como fuera, pero llegó un punto que ya no se podía tapar y me lo descubrió mi madre, así que ahí ya no tuve más remedio que empezar a contarlo todo... y mi estado de ánimo cambió totalmente. Sólo se lo conté a familia allegada y hace unos dias a una amiga, y me siento mucho mejor... no se lo voy a contar a los vecinos ni a cualquiera que vea por la calle, obvio, pero el hecho de contar con el apoyo de gente importante y de confianza a mi me ha ido genial. Y este foro igual. Me sentía la más sola y desgraciada del mundo entero y luego me di cuenta de que esto le pasa a muchas más personas y que tanto si tiene cura como si no, hay soluciones estéticas... Aún así es normal tener bajones, yo ahora lo llevo bien pero con lo insegura y depresiva que soy, sé que cualquier día me va a dar uno, no siempre lo voy a ver todo de forma tan relativamente optimista como estos dias, pero eso, que es normal. Por mucho que sea "sólo pelo" es una parte del cuerpo y perderla afecta a cualquiera, desde el más débil al más fuerte psicológicamente, así que ahí vendrán esos bajones y no hay que sentirse culpable ni quejica por ello, son casi necesarios para desahogarse plenamente. Lo importante es superarlos y no quedarse en ese estado porque nos hace más mal que bien. Mucho ánimo :wink:
By saz
te entiendo perfectamente yo tambien he tenido dias de bajon total y sentirme la persona mas desgraciada del mundo, de no ver sentido a nada y llorar y llorar, sentir que eres la mas fea del mundo, pero bueno son dias es normal esto es muy duro para las que lo sufrimos y encima en silencio, animo ya veras como mañana lo ves de otro color
By Quima
rafaela escribió:Hola, Mar espero estés mucho mejor de ánimo, ehhh que yo también soy de Valencia y me apunto encantada a la reunión tuperhair, y a la peluquería, que idea tan buena, vamos todas juntas!!! :)
Vaya Rafaela, tu también eres paisana!! Ale pues ya somos cuatro para quedar, podemos formar un club jejejeje. :wink:
By zita
Eso está hecho, el club de las valencianas peludillas jjajajajjaa, se me va la cabeza, lo sé :(
By Quima
Como ya no tenemos canal 9 nos tenemos que buscar la vida jejeje
Una orxateta, unos fartons y a la perruqueria jejeje.
(El otro día iba con un amigo de Venezuela que estaba convencido de que las "perruquerías" que hay por Valencia eran peluquería caninas, en serio jejeje) :lol:
By Mar82
Chicas miles y miles de gracias por vuestra fuerza, vuestro apoyo y por estar ahí síempre.
Ando un poco mejor pero mi cabeza no para de dar vueltas. Estoy muy rallada con si se va a notar el parcial cuando me lo ponga y salga a la calle (eso si me atrevo). Me falta densidad en la parte de arriba, por eso siempre llevo o diadema con un poco de nanogen en la primera linea y mucha laca, o con un mechón de la parte de arriba echado hacia atrás y sujeto con dos ganchitos y como no, nanogen y mas laca. Ya hace un mes mas o menos q no me lo suelto, aunque con bastante trabajo, tiempo, nanogen y laca logro disimular un poco. Eso si de pelo con movimiento cero patatero ..... Ahora no tengo tanto tiempo para mi con los peques (niña casi tres años y niño 2 meses y medio) por eso creo q he dejado de srreglarmelo como antes.
Tengo q decir q también me ralla bastante la caída postparto aunque como no estoy dando pecho he retomado enseguida todo el tratamiento como hice con la niña (diane, minoxidil al 3, lambdapil cápsulas, hierro, y me pincho 2 veces por semana bephantene mas medebiotin, todo un coctel vamos). Con la niña me freno bastante la caída empezar tan pronto, espero q esta vez también sea así.
Se que las Díane no son buenas pero hoy por hoy no me siento preparada para vivir sin ellas y que la caída sea brutal. Ojala algún día pueda decir adiós pastillas! me veo genial con mi parcial! y me da igual el pelo biológico!, pero de momento esto no puede ser ya que todavía no se ni como resultara el parcial.

Xicas valencianas, Zita, Quima, Rafaela, y si hay alguna más que le apetezca seria estupendo tener un "grupo de apoyo o de terapia peludo" cerquita y poder hacer alguna quedada para ir a la pelu o simplemente para tomarnos algo y charlar sin complejos.

Muchos besos a todas y otra vez millones de gracias.

P.D. Mi "cari" y yo ya no estamos peleados, es un solete y lo quiero mas ..... Es el pilar mas fuerte de mi vida.
By Sáhara
Ya verás qué cambio cuando lo tengas :) Estos maridos y novios que tenemos son lo mejor *-*
By Madison
buenas noches chicas,
Mar, yo por si te sirve, cuando me fui a comprar el primer parcial fui con mi madre. Mi madre es una persona muy objetiva y también muy directa, que si te tiene que decir rojo porque es rojo no te va a decir rosa fuerte.
Cuando me lo probaron me dijo, "qué bien queda" y lo que yo, en mi fuero interno quería escuchar, "no se nota nada". Y yo más feliz que nada.
La única persona que va a saber que lo llevas eres tú misma y a quien tú se lo quieras explicar. Está claro que el cambio era evidente en mi caso y para mí misma, de tener prácticamente nada a tener una melena normalita, pero no era evidente para los demás, nadie nota que llevas un parcial.
By rafaela
Si Mar, yo sólamente noto que cubre la parte de arriba que es lo que queremos, no se nota nada raro a la vista de los otros, simplemente llevas un pelo normal sin clareos.
Bueno y me encantaría quedar para tomar algo y ir a la peluquería, cuando queráis nos ponemos de acuerdo un día que podamos todas :wink:
By Sáhara
Quedad en privado que hay mucho cotilla en el foro y se os puede presentar algún loco (hace años un loco que tenía obsesión por las mujeres con problemas capilares se presentó en una quedada que hicieron las chicas quienes había escrito en el foro el sitio y la hora; me enteré tarde de la historia ya había ocurrido cuando llegué yo: aquí el tema en cuestión xD: Quedada en Barcelona para hablar de temas capilares! ).
By Quima
Sahara escribió:Quedad en privado que hay mucho cotilla en el foro y se os puede presentar algún loco (hace años un loco que tenía obsesión por las mujeres con problemas capilares se presentó en una quedada que hicieron las chicas quienes había escrito en el foro el sitio y la hora; me enteré tarde de la historia ya había ocurrido cuando llegué yo: aquí el tema en cuestión xD: Quedada en Barcelona para hablar de temas capilares! ).
Que me dices? Que miedo!! Te haremos caso desde luego