Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By AlbTav
cuando fui a un dermatologo y me daba un crema con corticoides para la dermatitis seborreica que tenia pues se me paro la caida muchisimo me lo echaba una vez a la semana y los dejaba 24 horas actuar, luego dejaron de venderla porque tenia aparte de corticoides brea y la brea la prohivieron...
tal vez deba echarme una vez por semana el betnobate capilar
Hola.

¿Por qué no usas un shampoo con ketoconazol o ciclopirox olamina oalguna otra droga que no sea un corticosteroide? Tienes que buscar tratar la condición con eficacia pero también exponiéndote a la menor cantidad y severidad de posibles efectos adversos, sería prudente que empieces con algo mas "light".
de los corticoides caul me aconsejas comprar vamos el mas eficaz sobre todo en el area de supresion inmunitaria
Las soluciones de glucorticoides (GC) de uso tópico están clasificadas según potencia en lo referente a su acción antiinflamatoria y no por su acción inmunosupresora. Como primera medida, buscaría un shampoo con corticoide (por ejemplo, con acetónido de fluocinolona al 0,01%), luego una loción con valerato de betametasona al 0,1% (Betnovate Loción Capilar), que tiene una potencia moderada aunque tendría que ser eficaz. Mas allá de esto, existen cremas y unguentos con glucocorticoides, pero dejaría que lo indique un médico (en realidad todo esto tendría que ser indicado y supervisado por él).

Saludos.
By txemitooo
muchas gracias

Regístrate para ver menos publicidad

By beethovenpelado
´saludos.

yo no estoy de acuerdo con el uso de los glucocorticoidespara tratar la A.G.A porque, primeramente no se ha demostrado relacion entre inflamación y andrógenos, ni mucho menos el origen de esta posible inflamación, y por sobre todo que no todos los diagnosticados con A.G.A poseen microinflamación.
Por otro lado, por mas que la wikipedia diga que la betametasona es de moderada potencia, la realidad es que es potente, bien potente y debe usarse con cuidado y en determinados casos.
Lo mejor sería buscar otras alternativas.

saludos

By txemitooo
Buenas
a que efectos secundarios tendria que hacer frente echandome betnovate capilar una vez a la semana.

un saludo

By AlbTav
a que efectos secundarios tendria que hacer frente echandome betnovate capilar una vez a la semana.
Hola, ante todo, creo que un empleo tan espaciado no es lo lo usualmente indicado para el tto. de la dermatitis seborreica. El ritmo posológico habitual con lociones de valerato de betametasona 0,05-0,1% es 1, 2 o incluso 3 veces al día y luego irlo espaciando al ir remitiendo las manifestaciones de la patología.

Los efectos adversos son muchos y dependen de ciertas variables para su aparición: tipo de fármaco, concentración, presentación comercial empleada, superficie topicada, tiempo de administración, frecuencia, si se ocluye o no la zona de aplicación y si esta sana o lesionada.
Los efectos adversos locales mas frecuentes son el ardor y el prurito, lo más probable por la base hidroalcohólica que acompaña a la droga. Otros pueden ser: atrofia cutánea, aparicion de estrías, hipopigmentación, telangiectasias ("arañitas" vasculares), lesiones acneiformes (acné esteroideo), alteraciones en la cicatrizacion de heridas y posible infección de las mismas. Los efectos adversos sistémicos son muy variados y sería una lista mas larga aún aunque estan descritos con detalle en cualquier lado.

Considero que si combinas el tto. con algún shampoo medicado sin GCs(ketoconazol, ciclopirox...) podría serte de ayuda y es probable (no lo aseguro) que usándolo por un tiempo prudencial ( 1 o 2 meses), no tendrian que manifestarse trastornos de importancia. Trata ante todo de buscar consejo médico, y si lo usas por tu cuenta (no te lo recomiendo), emplea la menor cantidad posible y sólo en los sitios afectados. El tt. con GCs por via tópica contraindica la utilización en el mismo sitio de aplicación del minoxidil, por si no lo sabías.

Saludos.

By olemouli
Hola.
Yo puedo hablaros de mi experiencia.
Soy transplantado renal y los inmunosupresores que tomo son Prograf (Tacrolimus) y Myfortic.
Es cierto que el Tacrolimus hace crecer el vello, pero es menos potente para el cabello.
Llevo 2 años con el transplante y ahora estoy notando que me crece mas vello por las sienes y por encima de las cejas, pero en el cabello no he notado nada.
Despues del transplante se empezo a caer mi cabello pero creo que era por haber dejado de tomar Minoxidil oral (tenía hipertensión).
Ahora me aplico Minoxidil en loción pero los resultados no son del todo buenos.
El Minoxidil oral si que era potente con el crecimiento del cabello y con el vello.

Saludos.

By AlbTav
Es cierto que el Tacrolimus hace crecer el vello, pero es menos potente para el cabello.
Llevo 2 años con el transplante y ahora estoy notando que me crece mas vello por las sienes y por encima de las cejas, pero en el cabello no he notado nada.
Despues del transplante se empezo a caer mi cabello pero creo que era por haber dejado de tomar Minoxidil oral (tenía hipertensión).
Hola, si utilizaste minoxidil oral y ahora en forma tópica, no hay forma de saber que relevancia tiene en el asunto el tacrolimus. Quizas la hipertricosis sea originada por el minoxidil, máxime si notas ese crecimiento capilar tan localizado (en la frente y región temporal del cuero cabelludo...).

Saludos.

By olemouli
Hola AlbTav.
Las mujeres transplantadas que toman Tacrolimus también experimentan el crecimiento de vello en la cara.
La hipertricosis es el efecto secundario que mas comentamos entre los pacientes transplantados porque es el mas evidente a simple vista.
Espero que me afecte también al cabello y me empice a crecer :D

By AlbTav
Hola, desde mi punto de vista, los resultados no son tan alentadores. Por vía oral, según el prospecto del Prograf existiría la posibilidad tanto de hipertricosis como de pérdida anormal, aunque existen artículos donde comentan que el tacrolimus de administración oral no origina hipertricosis o incluso de trasplantados de riñón en los que padecieron cierta caída anormal de sus cabellos.
No descarto tu opinión ya que tambien se menciona tal hecho en el prospecto del fármaco, aunque se me ocurre pensar de que quizás muchos de los trasplantados que hayas visto estén empleando otros fármacos como los glucocorticoides, ciclosporina o el sirolimus.

La administración tópica, por lo que pude ver, en humanos es ineficaz como estimulante del crecimiento capilar. El detalladísimo prospecto del Protopic, donde se enumeran una variedad asombrosa de posibles efectos adversos por su empleo, no menciona la posibilidad de tal fenómeno, aunque tambien hay otros estudios que lo descarta.

Saludos.

By olemouli
A mi se me cayo bastante el pelo cuando me transplantaron, pero no se si fue por dejar de tomar el Minoxidil oral o por empezar a tomar el Prograf (Tacrolimus). Yo creo que el Tacrolimus me ha afectado negativamente al cabello, pero sin embargo el vello de la cara me ha crecido; antes no me depilaba las cejas y ahora ya es necesario.
El Rapamune (Sirolimus) también lo tomé en el 2º transplante (ahora estoy transplantado por tercera vez) y no me afecto en el cabello en nada.
El medicamento que fue muy potente con el vello y con el cabelllo fue el Loniten (Minoxidil oral).
Las piernas y los brazos los tenia completamente llenos de pelo y en cada poro o foliculo (no se como se llama) me crecían dos o tres pelos.
Hace dos años que no lo tomo y el pelo de las extremiidaddes ha vuelto a la normalidad pero el cabello me ha menguado muchisimmo.

S2.

By txemitooo
buenas
Yo uso minoxidil y de echo alguna vez me habia echado betnovate crema y algun otro corticoides en locion mientras usaba minoxidil, porque no se puede usar a la vez. tal vez porque pueda absover demasiado minoxidil?

gracias
un saludo

By AlbTav
porque no se puede usar a la vez. tal vez porque pueda absover demasiado minoxidil?
Si.

By txemitooo
hola muchas gracias

By txemitooo
buenas
he leido que la betametasona puede provocar alopecia que hay de cierto en esto gracias...

By AlbTav
Hola, diría que es un hecho infrecuente, aunque hay que señalar que al menos los glucocorticoides de uso tópico pueden generar foliculitis, y quizas una pérdida anormal del cabello entre otras manifestaciones. No lo descartaría.

Saludos.