Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By cgyps@hotmail.com
Estoy pensando en tomar L-Carnitina, pero no sé si será bueno o malo para el cabello.

Según pone el prospecto:

"- La molécula de Acetil L-Carnitina eleva el nivel de Coenzima A, necesaria para obtener Acetil Carnitina Transferasa, fuente imprescindible en la producción de Acetil Colina, la cual origina un neurotransmisor implicado en la elevación de testosterona en sangre.

- Este lipotrópico tiene poder anabólico, ya que eleva los niveles de testosterona y disminuye los de cortisol (hormona catabólica que destruye el tejido muscular), lo que promueve el crecimiento muscular."

¿Como lo veis? ¿Alguien lo ha tomado?
By Vedder
Pues yo lo veo al reves que tu, la perdida de cabello se origina por un exceso de testosterona, la L-carnitina la eleva, por lo tanto, seria perjudicial.

El finasteride hace el efecto opuesto, baja la testosterona, por eso hay tantos problemas de disminucion de libido.

Por regla de 3 deberia de ser asi...
By Difini
El finasteride hace el efecto opuesto, baja la testosterona
Hola. En realidad entiendo que lo que hace el finas es inhibir la enzima 5 alfa reductasa, esta transforma a la testosterona en dehidrotestosterona (DHT) que es mas fuerte que la primera y afecta los foliculos sensibles geneticamente. Es decir, no es que reduzca la testosterona sino que impide que se transforme en DHT via reduccion de la enzima mencionada.
De todas maneras igualmente no creo que sea bueno para el cabello incrementar los niveles de testo y si eso hace la l-carnitina, yo no la tomaria.
Saludos.
By Vedder
eso queria decir ;)