Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Buenas a todos!!

Hace 1 año y 6 meses que comencé un tratamiento de minoxidil al 5%(Regaxidil) y Proscar (tengo 22 años). Durante el primer año estaba contento con los resultados ya que conseguí parar bastante la caída e incluso gané algo de densidad. El caso es que en estos ultimos meses el tratamiento ha dejado de funcionar, sobre todo en las entradas ya que mi línea frontal de pelo era recta y ahora termina en pico con entradas bastante acentuadas. Mi hermano sufría el mismo problemas que yo con 20 años y seguía el mismo tratamiento, me comentó que a él le estuvo funcionando bien durante un año y pico pero que de repente la caída se aceleró de manera significativa hasta el punto de quedarse totalmente calvo con 26 años, y eso que tenía un pelo de los que daban envidia.
Cuento todo esto porque pienso que a mi me está pasando exactamente lo mismo q a él y si no logro parar la caida (sobre todo en las entradas) en un par de años estaré calvo. Para que os hagais una idea, hasta ahora he sido de los que llevan el pelo para arriba con gomina y en verano me pongo mechas rubias, pero desde hace unos meses ya no me hace mucha gracia peinarme como antes ni echarme gomina porque con la perdida de densidad que he tenido y las entradas ya no me queda bien.

Si me podeis ayudar con algo, sobre todo tratamientos, nuevos productos, etc ... os estaría muy agradecido, sobre todo en el tema de las entradas para ver si puedo recuparar algo del pelo perdido en ellas y logro cerrarlas un poco.

Muchas gracias a todos y ánimo.
By Juanvix
Hola tío.Bueno yo no estoy muy puesto en el tema, ni entiendo mucho pero por lo que he leido por aquí a lo mejor estás en la fase esa de que tu cuerpo se ha acostumbrado al Finas y ha dejado de ser eficaz y quizás debieras darle una temporada de descanso para retomarlo luego. No sé es lo que suelen decir por aquí que te pasa a los 2 años y que es conveniente hacer.
By Nico
Hola como estas !!

Yo esperaria unos meses mas para ver si el Minoxidil dejo de hacerte efecto y de esa manera darle un descanso de unos seis meses. Muchas veces en los tratamientos despues del año por ahi hay unos meses que baja el tratamiento y despues vuelve a subir, le daria hasta los 2 años de uso y de acuerdo a como estes ahi comparando logicamente con el principio del tratamiento , decidiria que hacer, si darle un descanso al Minoxidil o al Finasteride.
Usas champo con ketoconazol 2% ? Podrias agregar esto dos veces por semana, este es un antifungico, antiseborreico y antiandrogeno suave.

Saludos !!
By Nico
peibolm escribió:Hola, no soy ningún experto la verdad pero por lo que he leido en la web de este mismo foro hay que ciclar. Cito:
Entre los diez y los catorce meses obtendrás los resultados máximos que el Minoxidil puede darte en cuanto al crecimiento del cabello. Luego de los 24 meses, si llegara a bajar la efectividad, se recomienda hacer un descanso de uno a tres meses para luego retomar. Continuar haciendo esto mientras quieras mantenerte en tratamiento.

* Inicio del Tratamiento: usar durante 20/24 meses.
* Descanso: 1 a 3 meses.
* Re-Inicio: 10/12 Meses.
* Continuar ciclando entre descanso y re-inicio de manera indefinida.

El ciclar entre los distintos períodos hace que -si sufres alguna pérdida en la efectividad- vuelvas a tener resultados utilizando la misma dosis y aplicaciones diarias. Algunas personas incluso tienen mejor respuesta en los re-inicios que al principio del tratamiento.
Espero que te sirva, saludos.
By Paco
Nico, con respecto al champú con ketoconazol 2% decirte que empecé utilizándolo durante los 6 primeros meses del tratamiento junto con unas vitaminas que me recetó el dermatólogo (eran carísimas, unos 25 euros al mes), pero ambas cosas las dejé y seguí únicamente el tratamiento de proscar y minoxidil 5% hasta día de hoy. La semana que viene compraré de nuevo un bote de champú para ver si la cosa mejora.

Un saludo y muchas gracias por interesarte por mi caso.
By Nico
Paco escribió:Buenas a todos!
Hace unas semanas escribí mi ultimo mensaje contando mi caso, para el que no lo conozca hago un resumen: tengo 21 años y llevo 1 año y 7 meses con un tratamiento de proscar y minoxidil al 5% que empecé al poco tiempo de notar que el pelo se caía. Durante este tiempo no me ha ido mal del todo y conseguí frenar la caída. El problema viene de Semana Santa hasta ahora, ya que el tratamiento ha dejado de funcionar totalmente, la caida es exagerada y veo pelos por todos los lados, en la ducha, en la cama, en los folios cuando estudio, ... Tan fea se ha puesto la cosa que que las entradas y la parte frontal se entán quedando ya despobladas y se empieza a ver ya el cuero cabelludo, con gomina ya ni os cuento.
Si todo esto esto me pasara sin estar tratandome durante todo esto tiempo mi preocupación no sería tan grande, pero el problema es que mi tratamiento tiene los dos mejores productos que se conocen para solucionar el problema, junto con un champú, y aún así esto va fatal. A veces me pregunto cuanto tiempo me queda para quedarme totalmente calvo, y no se si sería capaz de aceptarlo con mi edad, necesitando incluso ayuda psicológica para hacer frente al problema. Para empezar he sacado cita con un dermatólogo privado para ver que se puede hacer, pero me imagino lo que me dirá cuando le comente el tratamiento que he seguido hasta ahora, me asusta mucho pensar que me pueda decir que lo mio no tiene solución.
daftkiwi escribió:Hola Paco!
Lo siento por lo de tu caida repentina, pero como bien decis vos el Proscar es muy bueno para frenar la AGA aunque en mi caso me traia muchos colaterales y cambie a Finax.
Es importante que veas al derma y luego nos contas como te fue.
Suerte!
Cheers!
By Paco
Buenas a todos otra vez.

Estoy aquí de nuevo para seguir contando la evolución de mi alopecia. El caso es que el día 15 de julio visité a un dermatólogo privada de cierto prestigio en mi ciudad, ya que es el jefe de dermatología del hospital general. Le comenté un poco el tratamiento seguido durante este año y 8 meses y las dudas que tenía para ver si de alguna manera daba con el problema que me está provocando esta caida tan acelerada de repente y que no soy capaz de parar; esto cada vez va peor y ya me está mosqueando la cosa muchísimo. Las preguntas que le hice para solucionar mis dudas fueron las siguientes:

- DUDA Nº 1: En cuanto al Finasteride (en mi caso proscar); ¿la efectividad del proscar es menor que la de propecia, porque al partir la pastilla eliminas la película protectora, lo que provoca que la sustancia apenas llegue al intestino delgado y pase a la sangre?

+ Con respecto a esta duda me comentó que no es tan grande la pérdida de efectividad del proscar por el hecho de partir la pastilla. Sin embrago, lo que si que provoca una pérdida de efectividad es el hecho de tomar una dosis diaria muy irregular, ya que lo correcto para la alopecia es 1mg diario y al partir la pastilla es muy difícil controlar dicha dosis para que sea totalmente precisa. Me enseñó las conclusiones de un congreso de dermatología en el que estuvo y en el que se hizo un estudio sobre la dosis correcta (1mg) que los usuarios del proscar toman al mes, y ésta no superaba los 6 ó 7 días al mes. Pero de todas maneras me dijo que el proscar es un buen fármaco para tratar el problema, el caso es, como ya he dicho, partir la pastilla lo más exacta posible o comprarme una balanza de laboratorio o algo así para asegurame que tomo 1 mg al día.

- DUDA Nº 2: con respecto al minoxidil al 5% (Regaxidil en mi caso): El tratamiento con este producto se debe hacer cada 12 horas aplicando 1ml . La imposibilidad de aplicármelo por la mañana, dado el estado pastoso en el que deja el pelo y tener que ir a la universidad, hace que me aplique el producto una sola vez antes de dormir => 2ml ¿Supone ésto algún problema?

+ Me dijo que no tiene porqué suponer ningún problema ni pérdida de efectividad por el hecho de aplicarme la dosis diaria en una sola vez, siempre y cuando sea totalmente regular y teniendo en cuenta que en mi caso no me produce ningún tipo de descamación ni nada.

- DUDA Nº 3:Champú con ketoconazol 2%(Panfungol): ¿Este producto ayuda a frenar la caída del cabello?

+ Me comentó que no, que si quería podía seguir utilizándolo, pero que me centrara en seguir de manera precisa y regular el tratamiento de proscar y minoxidil.

- DUDA Nº 4:Complejo vitamínico “Chelidón”: Lo tomé durante 2 meses.Supone un excesivo gasto económico (26,5 euros) y su efectividad no la tengo totalmente comprobada.

+ Dijo que pasara del tema de las vitaminas dado el gran coste económico que suponen ya que mi problema de la alopecia viene de genética, que este tipo de productos van más encaminados a los pacientes que sufren pérdidas capilares transitorias debeido a una mala nutrición o períodos de dietas. En mi caso llevo una buena nutrición que los análisis de sangre confirman. Por ello aclaró que comprar esto es tirar el dinero.

Como resumen final decir que la conclusión de este profesional fue que estoy siguiendo en todo momento el tratamiento más adecuado para la alopecia adrogenética y que, en cierta manera, no se explica del todo por qué el tratamiento ha dejado de funcionar de buenas a primeras después de un año y pico. El caso es que voy a seguir el tratamiento como hasta ahora. Estoy un poco bajo de moral y espero que esto se arregle un poco.

Saludos a todos y espero vuestras opiniones que me son de gran ayuda. Muchas gracias.
By Cromosoma
Me parece extraño que un dermatólogo te haya dicho que puedes aplicarte el minoxidil una vez al día utilizando una dosis de 2ml. Eso es una sobredosificación innecesaria que puede hacer aparecer efectos colaterales indeseados y no supone mayor efectividad que una sola aplicación de 1ml.