Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By somemone
Hola que tal, soy nuevo aqui. Mi dermatologo me receto minoxidil una vez al dia 1 ml por la tarde-noche.
Lo malo que soy una persona que consume laca entonces estas dos semanas que he estado usando minoxidil me lo he echado antes de lavarme el pelo pero no se si absorbera bien debido a la laca que pueda haber en el cuero cabelludo.

He intentado echarmelo despues de ducharme con el pelo seco y la raiz limpia pero me cuesta horrores al dia siguiente peinarme por la mañana debido a que se me queda graso y no queda bien esteticamente.

Mi alopecia no es muy exagerada, tipo 2 sin calvas pero ha empezado recientemente (tengo 23 años)
Mi duda es, puedo seguir usando minoxidil antes de lavarme el pelo aunque pueda haber laca en la raiz? O tengo que hacerlo si o si despues de lavar el pelo para que la raiz este limpia?
Un saludo y gracias!
By Licorne
somemone escribió: Mié Ene 20, 2021 4:59 pm Hola que tal, soy nuevo aqui. Mi dermatologo me receto minoxidil una vez al dia 1 ml por la tarde-noche.
Lo malo que soy una persona que consume laca entonces estas dos semanas que he estado usando minoxidil me lo he echado antes de lavarme el pelo pero no se si absorbera bien debido a la laca que pueda haber en el cuero cabelludo.

He intentado echarmelo despues de ducharme con el pelo seco y la raiz limpia pero me cuesta horrores al dia siguiente peinarme por la mañana debido a que se me queda graso y no queda bien esteticamente.

Mi alopecia no es muy exagerada, tipo 2 sin calvas pero ha empezado recientemente (tengo 23 años)
Mi duda es, puedo seguir usando minoxidil antes de lavarme el pelo aunque pueda haber laca en la raiz? O tengo que hacerlo si o si despues de lavar el pelo para que la raiz este limpia?
Un saludo y gracias!
El cuero cabelludo tiene que estar limpio y seco. Si te lo pones teniendo la laca puesta estás limitando la absorción y es como si no te pusieras nada. Una opción es ponértelo por la noche y lavarte el pelo por la mañana. Se necesitan 4 horas mínimo para que se absorba el producto; pasado ese tiempo, puedes lavarte el pelo sin problema.

Regístrate para ver menos publicidad

By somemone
Gracias por responder. Aun así me tendría que lavar el pelo dos veces al día, una para quitarme la laca y otra despues por la mañana y la verdad lavarme el pelo dos veces al día es un poco demasiado no se. Se podría usar champú en seco para intentar peinar el pelo una vez pasen las 4 horas? O no es bueno para la raiz y el minox? Gracias de nuevo!

By HairBull
somemone escribió: Mié Ene 20, 2021 10:17 pm Gracias por responder. Aun así me tendría que lavar el pelo dos veces al día, una para quitarme la laca y otra despues por la mañana y la verdad lavarme el pelo dos veces al día es un poco demasiado no se. Se podría usar champú en seco para intentar peinar el pelo una vez pasen las 4 horas? O no es bueno para la raiz y el minox? Gracias de nuevo!
Puedes utilizar minoxidil sin propilenglicol que tarda menos en secar y deja menos graso el pelo, en España puedes comprar Regaxidil. En cualquier caso si tiene que caer algo que sea la laca amigo, primero el pelo.

Suerte y fuerza con la lucha.