Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola buenas, he ido leyendo por este foro y la verdad es que me he inscrito porque veo que impera un gran respeto y un espíritu de ayuda que tranquiliza... Bueno, esto se ha convertido en una neura: tal vez no me caigan ni 30 pelos diarios, a no ser que me toque la cabeza en busca de ellos, por los procedimientos habituales de enjabonado, peinado etc...no me caen cabellos para alarmarse. Bueno, hace poco fui a mi médico de cabecera porque de por sí soy extremadamente paranoico, y le dije que me caía un poco el pelo...me recetó unas cápsulas y ampollas, que ni me tomé...deduje que esa caída fue por época o por no cuidarme demasiado bien... porque me sigue cayendo como a todo el mundo, pero ya digo que poco cabello. Hoy he acudido de nuevo porque me pica la cabeza desde hace un par de semanas, no hace nada fui a cortarme el pelo, y el chico me dijo que tenía un poquito de descamación, lo mismo que me ha dicho hoy mi doctora; le he pedido prácticamente por favor que me quitara esa neura de la cabeza de que me voy a quedar calvo; y me ha dicho que esté tranquilo que no me voy a quedar. He salido muy aliviado la verdad; porque repito que motivos no tengo, no tengo entradas para nada. Total que me ha dado un champú que se llama Sebiprox, y un spray: Alopexy. Cuando he ido a la farmacia me he percatado del prefijo de éste último y le he preguntado al farmacéutico si se usaba para lo que me temía, el hombre la verdad es que era un excéntrico, y me ha dicho que ni siquiera es normal que se caiga el cabello con 20 años- mi edad-, total que me ha dicho que es un medicamento que se da para tratar la alopecia androgénica....incluso diciéndole que mi padre no es calvo...erre que erre... Sinceramente he salido de allí destrozado...que es por lo que he decidido recurrir a este foro, mi teoría al igual que la de mi madre...que tuvo una vez problemas de caída, por x motivo no genético, y tomó minoxidil( cuyo prospecto, insiste en su uso para la alopecia androgénica). Bien, nuestras conclusiones, es que debido a la actitud que he presentado ante la doctora, aterrorizado.. jaja, me ha dado Minoxidil para prevenir, no por ser AGA, sino porque me ha dicho que no me iba a quedar sin pelo??
Agradecería enormemente que alguien me ayudara a salir de este pozo, de momento mental... Porque es un poco triste que sin tener motivo aparente, este pasando por lo que pasaría si supiese la veracidad de tal diágnostico...muchas gracias antes de nada.
Saludos, Carlos
By Juan Cuesta
Bienvenido Carlos... y lo primero, calmate y no desesperes q puede haber una solución.

Primero te aconsejo que vayas donde otro dermatólogo... uno privado mejor. Ahora... lo q te aconsejo ahi es q vayas calmado, sin paranoias ni neuras como dices. Si vas así todo nervioso, el dermatólogo va a pensar q es por stress o q eres un nervioso y va a tratar de atenderte rápido y sin revisarte bien... asumirá q es caida x stress y nervios y no te va a diagnosticar alopecia androgenética q es lo q estamos combatiendo en este foro.

Tu anda al doctor con esa actitud de "ah si... se me cae el pelo pero igual soy cool" y el doc ya no te va a decir "ya, ya... es x nervios, tómate unas ampollas y vete a casa" sino q va a ahondar en el asunto. Te digo esto x los muchos casos similares al tuyo de los nervios en la consulta y parece q todos los doctores reaccionan igual con gente así nerviosa.

Por si acaso la caida normal de cabello diario es de 50 a 100 pelos x día... lo malo es q sos pelos q caen no regeneran si tienes alopecia androgenética. Asegurate q te diagnostique alopecia androgenética... la de hormonas y factores genéticos, sólo así es válido el tratamiento con finasteride/minoxidil y este no vale para otros tipos de caida.

Alopexy es minoxidil 2%... es para la alopecia androgenética. Hay otras marcas similares. Tb hay finasteride, consultale a tu derma sobre los tratamientos.

Por último, tranquilízate y tómalo con calma. Verás que se puede combatir esto... el stress es malo para el pelo tb, mi consejo es q leas, leas y releas esta web y este foro. A cualquier pregunta acá estamos.

Suerte.

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !!!

Creo que lo mejor que puedes hacer para quedarte mas tranquilo es ir a otro dermatologo para que te vuelva a ver y decirte si tienes algo o no y de ahi en mas ver que hacer.
Si tienes descamacion, lo vas a solucionar usando un champo con aloe vera seguramente.
No uses nada mas , porque por lo que dices no tienes mas que descamacion, no tiene sentido usar otro producto.
En cuanto a la caida, es normal en todo el mundo que se le caiga el cabello todos los dias, entre 80 y 100 cabellos al dia se le pueden caer a todas las personas.
Pero lo mas importante es que vos no empieces a hacerte la cabeza con esto, por ahi el dermatologo al que fuiste te confundio mas y por eso lo mejor es que veas a otro , para que te asegure que no tenes nada o para decirte lo que tenes , pero sacate la duda teniendo otra opinion mas de un profesional.

Aca te dejo la explicacion de porque se te pueden caer 100 cabellos por dia :

1) Anágena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aquí lo único que hace, es crecer y crecer.

2) Catágena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aquí la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguíneo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telógena: aquí los cabellos realmente no tienen actividad. Dura unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que están en esta fase. De ahí la cuenta de 100 pelos por día.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) están en fase telógena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 días para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día.

Saludos !!!

By Carloskgv
la verdad, es que me tranquiliza que me digais que por lo que parece es tan solo descamación, he ido recapacitando a lo largo del día y creo que es mejor que yo esté tranquilo, que realmente no tengo motivos para preocuparme por el momento, y esperemos sea así. De todas maneras no me equivocaba, un interés en ayudar enorme, muy amables ustedes :). De haber algún tipo de cambio no duden que consultaría con vd! un abrazo y muchas gracias por el post :)