Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenas, me uno a este gran foro.

Tengo 20 años y empiezo a tener claros en la cabeza, sobretodo en la coronilla. Soy muy parecido a mi padre, pero él a los 52 todavía conserva todo el pelo.

Tengo claro que tengo Alopecia, pero hay gente que me dice que exagero. Por ahora he optado por dejarme el pelo más largo para disimularlo y en breves supongo que iniciaré un tratamiento con minoxidil o propecia.

Enla foto podéis observar los claros a los que me refiero, aunque tengo el pelo algo largo ya, se puede apreciar. ¿Qué opinan? Empiezo ya el tratamiento? (más vale prevenir que curar) o me espero un tiempo?

Lo digo porque conozco gente que de joven ya tenía un pelo parecido al mío y con 40 años siguen teniendo los mismos claros, ya que su alopecia no ha avanzado mucho.

Imagen

Un saludo y gracias a todos!
By Armando Jose
Hola Manson;

Tienes todavia bastante cabello y te aconsejaria que tu meta sea conservarlo.

Debes de visitar un profesional, pero te adelanto que podrias tratar de detener el proceso con un remedio que no te "embarque" para toda la vida.

un saludo y suerte

Armando

Regístrate para ver menos publicidad

By Manson
Buenas.

¿Te refieres a usar propecia, por ejemplo? Gracias.

By Armando Jose
En este caso me refiero a un producto tipo Oropelum del que soy el inventor. Puedes buscar testimonios con el mismo buscador.

un saludo

Armando

By Nico
Hola como estas !!!

Lo mejor y lo primero que tenes que hacer es ir a un dermatologo antes de empezar con cualquier cosa para que te diagnostique y te indique que es lo que tenes y de acuerdo a eso ver que tratamiento seria el mas indicado para ti, pero no comiences con algo sin ver a un profesional, no tiene sentido, tienes bastante cabello asique lo mejor es que vayas lo antes posible para agarrar el problema bien al inicio.

Saludos !!!

By Manson
Qué susto, pensaba que me habían borrado el post y tan solo me han modificado el nombre jejeje. Bien, iré en cuanto pueda a un dermatólogo.

Pero decidme, ¿qué opinais por la foto? ¿Es un comienzo de AGA verdad?

By Nico
Hola como estas !!!

Puede que si , pero de todas maneras no se en toda la cabeza pero tienes bastante cantidad, habria que ver si puedes ser un principio de Alopecia , pero para eso lo mejor es que te lo vea un dermatologo y te diagnostique.

Saludos !!!

By Manson
Buenas de nuevo,

Acabo de llegar del dermatólogo de la seguridad social. Ya se que aquí siempre recomendáis ir a un privado, pero aparte de que son muy caros, no veo el porqué de que uno de la seguridad social no pueda diagnosticarme bien.

Sinceramente yo ya me imaginaba lo que me iba a recetar, pero bueno que le vamos a hacer. Me ha mirado el pelo un segundo nada más, me ha tocado un poco la coronilla e inmediatamente ya se ha puesto a escribir lo que he de comprar.

Yo ahora aun tengo el pelo más largo que en la foto posteada arriba y no se me nota nada el principio de alopecia, y mira que se lo he dicho pero el tío ha insistido en que todavia es muy pronto para diagnosticar alopecia y me ha recetado los siguientes medicamientos y champús, que me he dejado casi 70€ en la bromita...

* Scurfisin champu antiseborreico
* Acon: champu con alto poder acondicionador
* Vitaminas naturmega AR
*Vitaminas naturmega P

La verdad esque me he quedado igual... yo esperaba que me diera finasteride porque sinceramente dudo que eso vaya a funcionar. Le he preguntado por Finasteride y me ha dicho que de momento no, que vuelva en un año y veremos como está el tema.

Yo la verdad es que casi que si en cuanto acabe con esos champús y vitaminas no he mejorado algo, tomare finasteride por mi cuenta, aparte de que me saldrá más barato que todo lo que he comprado hoy, por lo menos se con seguridad que algo mejoraré y podré detener la caida.

¿Qué opináis? Gracias!

By Nico
Hola como estas !!

El que tengas el pelo mas largo no significa nada , si tendrias Alopecia Androgenetica el dermatologo lo sabria ver. La verdad que para nada te aconsejo que empieces con Finasteride sin saber si tienes AGA, si puedes busca otro dermatologo de la S.S para tener otra opinion , pero para nada usaria Finasteride. Fijate que todo lo que te dio no es para la AGA, esto quiere decir que el derma no te vio ningun principio de AGA. Trata de consultar algun otro derma.

Saludos !!

By Armando Jose
Hola Manson,

Aunque puede ser que la revision capilar que te hizo no fue muy "intensa", lo mas probable es que no te encontrara nada malo pues te ha recomendado un champu para tratar la seborrea y "vitaminas", es decir bastante poco. Me parece bien lo que te aconseja con respecto al finasteride, que esperes la evolución en un tiempo, pero si piensas que va a ser tu "tabla de salvación" ya sabes que se puede conseguir fácil, pero no te lo recomiendo. tambien ir a un médico privado mas "menestaroso" y le convenzas de que te recete el medicamento

Un saludo y suerte

Armando

By Manson
Bien, gracias por todo. A los 3 meses de haber usado todo lo que me ha dado, antes de volverme a dejarme el dinero, iré a un dermatologo privado. A ver que me dice. Un saludo!