- Mié Ene 23, 2008 6:03 am
Hola, tengo 19 años y mi problema es el siguiente. Hace casi 5 meses fui al dermatólogo porque presentaba un caso de acné bastante severo desde los 15 años. Tenía la cara muy grasosa y el cabello no tanto, pero sí se sentía grasa (nunca fui de cabello grasoso). Aproximadamente 1 año después de que se me presentara el acné (cuando tenía 16 años) empecé a notar que se me caía de manera anormal el cabello. Cuando me pasaba el cepillo lo miraba y estaba lleno de cabello, me pasaba la mano por la cabeza y quedaba llena de cabellos. Cuando fui al dermatólogo me dijo que ambos problemas (acné y caída del cabello) estaban relacionados (cosa que ya sabía porque lo había investigado). Me recetó Roacutan (Isotretinoína 20mg) y me dijo que me iba a ayudar con ambos problemas. Además de eso me mandó a comprar un shampoo Kertyol (de Ducray) para elimianr películas de grasa en el cuero cabelludo. Actualmente estoy apunto de terminar mi tratamiento de Roacutan (me lo recetó por 5 meses) y mi problema con el acné ha desaparecido espectacularmente. Ya no siento ni la cara grasosa ni el cabello grasoso. El acné desapareció pero no así la caída del cabello. Como dejé de sentir el cabello grasoso como al 2do mes Roacutane dejé de usar el Shampoo Kertyol. (la verdad que no sentí que me ayudara con la caída). Estoy preocupado, siento que se me sigue cayendo el cabello igual o hasta más que antes, hasta ya empiezo a ver esas horribles entradas marcándose en mi cabeza. Cuando voy al dermatólogo me dice que es normal, que e un efecto del Roacutane (lo debilita) y la verdad no le ha prestado mucha importancia y se ha enfocado de lleno en acabar con el acné. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué debo usar o tomar? ¿Continúo con el Kertyol? (no le he comentado que dejé de usarlo, además ni siquiera me ha preuntado sobre el cabello)
Muchas gracias....
Recuerden que tan sólo tengo 19 años, ¿se imaginan lo traumante que es?
Muchas gracias....
Recuerden que tan sólo tengo 19 años, ¿se imaginan lo traumante que es?