Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Einar
Hola, tengo 19 años y mi problema es el siguiente. Hace casi 5 meses fui al dermatólogo porque presentaba un caso de acné bastante severo desde los 15 años. Tenía la cara muy grasosa y el cabello no tanto, pero sí se sentía grasa (nunca fui de cabello grasoso). Aproximadamente 1 año después de que se me presentara el acné (cuando tenía 16 años) empecé a notar que se me caía de manera anormal el cabello. Cuando me pasaba el cepillo lo miraba y estaba lleno de cabello, me pasaba la mano por la cabeza y quedaba llena de cabellos. Cuando fui al dermatólogo me dijo que ambos problemas (acné y caída del cabello) estaban relacionados (cosa que ya sabía porque lo había investigado). Me recetó Roacutan (Isotretinoína 20mg) y me dijo que me iba a ayudar con ambos problemas. Además de eso me mandó a comprar un shampoo Kertyol (de Ducray) para elimianr películas de grasa en el cuero cabelludo. Actualmente estoy apunto de terminar mi tratamiento de Roacutan (me lo recetó por 5 meses) y mi problema con el acné ha desaparecido espectacularmente. Ya no siento ni la cara grasosa ni el cabello grasoso. El acné desapareció pero no así la caída del cabello. Como dejé de sentir el cabello grasoso como al 2do mes Roacutane dejé de usar el Shampoo Kertyol. (la verdad que no sentí que me ayudara con la caída). Estoy preocupado, siento que se me sigue cayendo el cabello igual o hasta más que antes, hasta ya empiezo a ver esas horribles entradas marcándose en mi cabeza. Cuando voy al dermatólogo me dice que es normal, que e un efecto del Roacutane (lo debilita) y la verdad no le ha prestado mucha importancia y se ha enfocado de lleno en acabar con el acné. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué debo usar o tomar? ¿Continúo con el Kertyol? (no le he comentado que dejé de usarlo, además ni siquiera me ha preuntado sobre el cabello)

Muchas gracias....

Recuerden que tan sólo tengo 19 años, ¿se imaginan lo traumante que es?
By Nico
Hola como estas !!!

El Roacutan no te va a ayudar para la caida de cabello, para nada. Al contrario, mucha gente como tu que toma Roacutan por algun motivo por ahi tiene caida de cabello por este motivo. Tendrias que ir al mismo dermatologo u a otro para ver si la caida de cabello que tenes se debe al Roacutan o a otra cosa, si es por el Roacutan cuando lo dejes , esto tendria que parar y si es otra cosa , habria que averiguar que es. Pero sino entendi mal antes de ir al dermatologo ya tenias caida de cabello, entonces si es asi , la caida venia de antes y tendrias que averiguar cual es el motivo, pero desde ya que el Roacutan no te lo va a solucionar. Por ahi seria bueno que tengas otra opinion mas de otro dermatologo.

Saludos !!!

Regístrate para ver menos publicidad

By Einar
Muchas gracias!! En verdad estoy un poco preocupado...pero qué sabes acerca del Kertyol? Es realmente bueno para eso?

By Manuel
Hola Einar! :D

El Kertyol es un shampoo anticaspa, no necesariamente controlará la caída ni mejorará tu -posible- Alopecia.

Como dijo Nico, la Isotretinoína no mejora en ningún caso la Alopecia. Si algo hace es empeorarla. Tal vez el dermatólogo imaginó que al resolver el problema de seborrea, también iba a solucionarse tu Alopecia, pero francamente no conozco ningún caso que sea así. O sea, que desaparezca la seborrea no significa que se haya resuelto un ápice del problema de Alopecia.

Mi sugerencia es que primero descubras si tienes Alopecia y de ser así, cuál es su causa. A partir de ahí podrás comenzar (o no) un tratamiento adecuado.

Un abrazo!