Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Jango2000
Hola. Llevo 17 años tomando finasteride 1mg, los últimos 3 años 0,5mg. Mi dermatólogo nunca m dijo q pudiera ser perjudicial. Yo nunca he notado efectos secundarios. El otro día se lo comenté x casualidad a mi doctora de cabecera y se echó las manos a la cabeza. Me dijo q era una auténtica burrada tomar algo así de manera crónica, y q cada vez se receta menos pq se han producido varios casos de cáncer de próstata en personas jóvenes, tome la dosis q tome, ya q lo peligroso es inhibir la enzima 5alfa-reductasa. En fin no sé si sabéis algo al respecto, o es q mi doctora exageró o no sabía lo q decía. Iré bajando la dosis x si acaso, y si se confirma lo q dice mi doctora, pues lo acabaré dejando, lo que m dejará calvo, pero hablar de cáncer son palabras mayores. Ya os digo q llevo muchos años, pero entiendo q la gente q le funciona lo mantiene de forma crónica. Ya me diréis si se sabe algo al respecto, hace mucho que no entro en el foro..

Regístrate para ver menos publicidad

Jango2000 escribió:Hola. Llevo 17 años tomando finasteride 1mg, los últimos 3 años 0,5mg. Mi dermatólogo nunca m dijo q pudiera ser perjudicial. Yo nunca he notado efectos secundarios. El otro día se lo comenté x casualidad a mi doctora de cabecera y se echó las manos a la cabeza. Me dijo q era una auténtica burrada tomar algo así de manera crónica, y q cada vez se receta menos pq se han producido varios casos de cáncer de próstata en personas jóvenes, tome la dosis q tome, ya q lo peligroso es inhibir la enzima 5alfa-reductasa. En fin no sé si sabéis algo al respecto, o es q mi doctora exageró o no sabía lo q decía. Iré bajando la dosis x si acaso, y si se confirma lo q dice mi doctora, pues lo acabaré dejando, lo que m dejará calvo, pero hablar de cáncer son palabras mayores. Ya os digo q llevo muchos años, pero entiendo q la gente q le funciona lo mantiene de forma crónica. Ya me diréis si se sabe algo al respecto, hace mucho que no entro en el foro..
La que es una autentica burra es ella, madre mia lo que hay que leer, esos medicos de centro de salud que lo unico que saben hacer bien es derivarlo todo a las urgencias para que los de alli hagan su trabajo, que se limiten a recetar paracetamol y mucha agua que es lo que mejor saben hacer.
No dudo que provoque secundarios pero ya esto.

Lo que sucede con el finasteride es que reduce los niveles de PSA en una analítica, de este modo puede ocultar un posible cáncer de próstata incipiente, y lo descubrirás cuando ya esté más avanzado.

By paulito
Hola , yo tomé finasteridae , conminado por mis padres entre los 17 y los 24 años , tuve todo tipo de reacciones adversas desde el principio , especialmente de índole sexual y fisiológica y Llegue a Abusar de las dosis y nunca he tenido alopecia . Lo dejé de tomar cuando en el transcurso de tres meses me dió ginecomastia , me crecieron los pesones y en el momento no asocié que fuera por causa de la medicina. Me hice una cirugía de liposución y extracción de las glandulas mamarias y desde entonces , estoy padeciendo una grave formación atípita en la piel y en los folículos pilosos de la barba , la cual es crónica , tengo cientos de pelos que crecen de la dermis hacia adentro todos del lado derecho , y se han vuelto quistes que están invadiendo el tejido oseo y son muy molestos , he pasaod varias veces por el quirofao para extraerlos y han pasaodo como quistes cebaceos , estan compuestos de pelos enterrados , también tengo algunos pelos que son excesivamente gruesos ( como de 1 mm) y que salen como si fueran granos, pero . Por mas que he tratado no he podido identificar nada parecido aloque tengo , no es foliculitis , he ido a ver varios doctores . Los estudios patologicos indican quistes cebaceos desarrollados alrededor de compuestos extrenos . Alguien me podría ayudar.
Gracias . En México

By Risen
Obviamente, el finasteride causa cáncer, autismo, leucemia, VIH, ceguera, y te crecen tetas de vedette, de hecho mi novia quería tener más y en vez de un implante se tomó 3 pastillas de finasteride y puff, de 90 a 130 de sostén en 1 semana.

Y que mejor evidencia de todo esto que en los buenos foros de internet, donde está la verdad absoluta mucho más detallada y dicha por gente con muchísima más experiencia que cualquier posible endocrinólogo o médico especializado en el tema, cuya experiencia no se compara al genio de los usuarios de foros de internet.

Ahora ya, en serio :mrgreen: no hay NINGUNA evidencia de que el finasteride cause cáncer de ningún tipo, simplemente no tiene ningún sentido, el cáncer es una de las causas de muertes más comunes hoy en día, no sería raro que una buena cantidad de gente que toma finasteride se termine muriendo por cáncer, pero no por el medicamento, sino porque millones de personas mueren por cáncer tomen o no finasteride, y estoy 100% seguro que tu doctora no leyó ni lo que es la 5 alfa-reducasa por decir eso.

A tal punto es la desinformación que ya hay en este foro del tema que en todo caso el finasteride REDUCE el riesgo de cáncer prostático, porque la DHT alta en la próstata si que puede causar cáncer ahí, pero bueno, es lo que hay con la moda de decir ''finasteride causa X cosa, no tengo ningún estudio ni evidencia cientifica pero me pasó así que está comprobado'' y se te sumen 100 conspiranoicos a decir que también les pasó lo mismo y eso al parecer en internet vale más que la ciencia o medicina.

Ya dan demasiada risa los comentarios en este tipo de temas :mrgreen: es más, estoy segurísimo que si me hago una cuenta y hago un trollpost diciendo que tomar finasteride me causó alguna de esas cosas que dije al principio por lo menos 2 o 3 personas van a sumarse diciendo que les pasó también y autodiagnosticándose lo mismo xDD

Risen escribió:Obviamente, el finasteride causa cáncer, autismo, leucemia, VIH, ceguera, y te crecen tetas de vedette, de hecho mi novia quería tener más y en vez de un implante se tomó 3 pastillas de finasteride y puff, de 90 a 130 de sostén en 1 semana.

Y que mejor evidencia de todo esto que en los buenos foros de internet, donde está la verdad absoluta mucho más detallada y dicha por gente con muchísima más experiencia que cualquier posible endocrinólogo o médico especializado en el tema, cuya experiencia no se compara al genio de los usuarios de foros de internet.

Ahora ya, en serio :mrgreen: no hay NINGUNA evidencia de que el finasteride cause cáncer de ningún tipo, simplemente no tiene ningún sentido, el cáncer es una de las causas de muertes más comunes hoy en día, no sería raro que una buena cantidad de gente que toma finasteride se termine muriendo por cáncer, pero no por el medicamento, sino porque millones de personas mueren por cáncer tomen o no finasteride, y estoy 100% seguro que tu doctora no leyó ni lo que es la 5 alfa-reducasa por decir eso.

A tal punto es la desinformación que ya hay en este foro del tema que en todo caso el finasteride REDUCE el riesgo de cáncer prostático, porque la DHT alta en la próstata si que puede causar cáncer ahí, pero bueno, es lo que hay con la moda de decir ''finasteride causa X cosa, no tengo ningún estudio ni evidencia cientifica pero me pasó así que está comprobado'' y se te sumen 100 conspiranoicos a decir que también les pasó lo mismo y eso al parecer en internet vale más que la ciencia o medicina.

Ya dan demasiada risa los comentarios en este tipo de temas :mrgreen: es más, estoy segurísimo que si me hago una cuenta y hago un trollpost diciendo que tomar finasteride me causó alguna de esas cosas que dije al principio por lo menos 2 o 3 personas van a sumarse diciendo que les pasó también y autodiagnosticándose lo mismo xDD
Obviamente Finasteride no se ha demostrado ser una causa directa de cáncer, no parecen haber evidencias. Pero si que existen evidencias (demasiado evidentes) de daños que causa el Finasteride que pueden llegar a ser a muy largo plazo la recuperación, incluso años.

http://www.propeciahelp.com/forum/

Este foro de propeciahelp es una muestra bastante concentrada de casos sin resolver de Finasteride y cuyos miembros tienen que esperar ver pasar los años para recuperarse poco a poco y paso a paso del Finasteride. Este foro de propeciahelp suele ser muy criticado por trolls y personajillos de internet que se dedican a invalidar evidencias sobre los daños de Finasteride y Minoxidil.

En respuesta al autor de este post le diré que a muy largo plazo no te provocará cáncer, autismo, leucemia, VIH, ceguera, ni te crecen tetas de vedette. Pero lo que que te puede ocurrir a un plazo corto-medio y que perduré durante años es una calidad de erecciones muy por debajo de una persona que no ha tomado Finasteride. Envejecimiento prematuro, niebla mental, depresión, musculatura y huesos debiles, etc.

Estos efectos pueden aparecer tras pocas semanas de tratamiento y si has tomado Finasteride diariamente durante 1 año, puedes tardar 3 años en recuperarte del todo y quizá nunca lo llegues a hacer al 100%.

Internet es una biblioteca con cada vez mas casos documentados y el Finasteride si lo tomas a largo plazo te puedo garantizar que te va a destruir la vida.

Adjunto un nuevo estudio sobre Finasteride que ha aparecido hace poco http://www.irjabs.com/files_site/paperl ... 094837.pdf en el cual se apoya la hipótesis de los efectos del Finasteride permanentes/irreversibles

Un saludo

By Risen
Propeciahelp es un foro donde el 50% de las personas están obsesionadas con el finasteride y ocupan la mitad de su tiempo libre a escribir en contra de este, saltando con insultos a muerte contra el primero que piense algo que no coincide con lo que ellos, vamos, un foro no prueba nada, muchísimo menos un foro donde la mayoría de sus usuarios son gente inestable psicológicamente.

Justamente, te invito a hacer un post en propeciahelp diciendo que tomas finasteride y te fue bien y espera 2 días a ver como llegan decenas de personas a insultarte y desearte la muerte.

Y sí, como bien dijiste, internet tiene una gran cantidad de CASOS, pero un caso de internet no prueba absolutamente nada, yo si quiero puedo hacerme 100 cuentas y hacer 100 posts diferentes diciendo que el finasteride me causó cáncer, esto no prueba nada, un estudio sí, y lo que no hay, es justamente estudios.

Casualmente, el estudio que posteas es en ratas por si no te diste cuenta, comparar los neurotrasmisores humanos con los de ratas no me parece muy apropiado, sobretodo cuando estas intentando probar algo sobre reducción de libido y depresión...

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1 ... 157.x/full
También hay cientos de estudios que prueban que los secundarios pasan abajo del 2% de los casos.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22972968
Y uno en HUMANOS, que prueba que de 16000 personas tomando finasteride por 3-7 años en promedio ninguna tuvo nada perjudicial a niveles físicos y psicológicos, y todos tuvieron resultados positivos en el SF-36 .

Pero bueno, supongo que un SF-36 en 16000 humanos prueba muchísimo menos que un estudio con ratas y gatos jeje, que no es para nada rebuscado y prueba mucho.

Risen escribió:Propeciahelp es un foro donde el 50% de las personas están obsesionadas con el finasteride y ocupan la mitad de su tiempo libre a escribir en contra de este, saltando con insultos a muerte contra el primero que piense algo que no coincide con lo que ellos, vamos, un foro no prueba nada, muchísimo menos un foro donde la mayoría de sus usuarios son gente inestable psicológicamente.

Justamente, te invito a hacer un post en propeciahelp diciendo que tomas finasteride y te fue bien y espera 2 días a ver como llegan decenas de personas a insultarte y desearte la muerte.

Y sí, como bien dijiste, internet tiene una gran cantidad de CASOS, pero un caso de internet no prueba absolutamente nada, yo si quiero puedo hacerme 100 cuentas y hacer 100 posts diferentes diciendo que el finasteride me causó cáncer, esto no prueba nada, un estudio sí, y lo que no hay, es justamente estudios.

Casualmente, el estudio que posteas es en ratas por si no te diste cuenta, comparar los neurotrasmisores humanos con los de ratas no me parece muy apropiado, sobretodo cuando estas intentando probar algo sobre reducción de libido y depresión...

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1 ... 157.x/full
También hay cientos de estudios que prueban que los secundarios pasan abajo del 2% de los casos.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22972968
Y uno en HUMANOS, que prueba que de 16000 personas tomando finasteride por 3-7 años en promedio ninguna tuvo nada perjudicial a niveles físicos y psicológicos, y todos tuvieron resultados positivos en el SF-36 .

Pero bueno, supongo que un SF-36 en 16000 humanos prueba muchísimo menos que un estudio con ratas y gatos jeje, que no es para nada rebuscado y prueba mucho.
Los foros para recuperar el pelo son unos foros donde el 100% de las personas están obsesionadas con el pelo, y una parte de esas personas, ocupan parte de su tiempo en manipular y tergiversar la realidad de forma muy sutil para restar importancia a todos los casos evidentes que existen en la vida real y que superan muchos estudios obsoletos sustentados por intereses económicos.

Yo solo invito a la gente a que busque y va a encontrar.

Propeciahelp.com es un foro muy digno donde he estado leyendo muchisimos posts y en ninguno he visto tales amenazas de muerte e insultos. Y si lo hay en alguno será excepcional.

Pero llamemos las cosas por su nombre, tu estás aquí para limpiar la imagen del Finasteride igual que otros se encargan de hacerlo con Minoxidil. Para que continue el negocio y el clickbait.

Es un deber moral advertir a la gente que de existe la posibilidad de que se arrepientan de por vida por consumir Finasteride, aunque la probabilidad fuese solo de 1% la gente tiene derecho a ser informada.

Hay cientos de estudios que enseñan y que demuestran (a parte de los miles de casos que podemos ver en internet) que la mayoria de la gente por no decir todos notan efectos secundarios, una parte los decide soportar porque por su pelo prefiere sacrificar otras cosas.

Pero la realidad es que Finasteride te va a impedir que seas una persona al 100% de todas sus capacidades mentales, emociones y sexuales a cambio de aguantar un pelito ridiculo.

By Risen
Exacto, en este foro la mayoría de la gente piensa que por estar calvo vas a morir solo y la única forma de conseguir una mujer siendo clavo es si eres millonario (véase el foro de Autoestima y Alopecia).

Si hacemos un estudio de depresión y calvicie en este foro va a dar que el 70% de los calvos están deprimidos, no por eso esa cifra tiene ningún tipo de validez.

Clickbait y negocio? O sea que trabajo para finasteride? por eso di nombres de marcas y tal no? jajaja, claro amigo como digas, Propecia depende de mis comentarios en un foro donde no entran ni 50 personas por post, para nada conspiranoico! :mrgreen: :mrgreen:

Primero el único estudio que me pudiste poner es en ratas y gatos (les detectaron muchos casos de brain fog a las ratas? no podían concentrarse en la uni o se les dificultaban las erecciones? :mrgreen: ).

Yo te paso 2 estudios en una cantidad MUY GRANDE de personas y tu argumentación es decirme que busque casos en internet y un comentario sin sentido final? Bravo.

PD: Me dió mucha gracia como en el mismo comentario pasas de decir que los casos se dan en el 1% a terminar diciendo que en el 100% te van a dar secundarios, se ve que la ciencia y argumentación es lo tuyo jaja.

Risen escribió:Exacto, en este foro la mayoría de la gente piensa que por estar calvo vas a morir solo y la única forma de conseguir una mujer siendo clavo es si eres millonario (véase el foro de Autoestima y Alopecia).

Si hacemos un estudio de depresión y calvicie en este foro va a dar que el 70% de los calvos están deprimidos, no por eso esa cifra tiene ningún tipo de validez.

Clickbait y negocio? O sea que trabajo para finasteride? por eso di nombres de marcas y tal no? jajaja, claro amigo como digas, Propecia depende de mis comentarios en un foro donde no entran ni 50 personas por post, para nada conspiranoico! :mrgreen: :mrgreen:

Primero el único estudio que me pudiste poner es en ratas y gatos (les detectaron muchos casos de brain fog a las ratas? no podían concentrarse en la uni o se les dificultaban las erecciones? :mrgreen: ).

Yo te paso 2 estudios en una cantidad MUY GRANDE de personas y tu argumentación es decirme que busque casos en internet y un comentario sin sentido final? Bravo.

PD: Me dió mucha gracia como en el mismo comentario pasas de decir que los casos se dan en el 1% a terminar diciendo que en el 100% te van a dar secundarios, se ve que la ciencia y argumentación es lo tuyo jaja.
Los problemas de autoestima no deben solucionarse con ningúna droga, ni con cocaína ni con Finasteride. ¿Quien va a tener más probabilidades de tener una mujer?¿El semicalvo semimpotente? ¿O el calvo al 100% de sus capacidades mentales, emocionales y sexuales?. Lo de los intereses no es paranoia, es lógica pura. Con todo lo que hay que todavia sigas diciendo lo que dices no me cuadra con tu presunta inteligencia.

Esto funciona así: Cuando alguien en el foto abre un post y comenta algo negativo sobre Finasteride o Minoxidil, viene corriendo un encargado a llevar la contraria. (Multicuentas para proteger la integridad y la imagen del foro). Ya que de forma indirecta este foro se lucra de productos como Minoxidil y Finasteride.

Así que ya sabéis gente, no confieis en el diablo que os quiere despistar para que no leais lo que de verdad tiene importancia.

http://www.irjabs.com/files_site/paperl ... 094837.pdf

Mientras este equipo de gente va a seguir intentando manipular y tergiversar la realidad.

By Risen
Recién ahora leo lo de obsoleto, pero me explicas como un estudio de 16000 personas del 2012 es obsoleto?

El estudio sobre ratas y gatos que posteas ni siquiera lo entiendes (si no no lo hubieras pasado, seguramente pensaste que ibas a impresionar con muchos números y términos médicos que no entiendes), pero los que yo posteo son obsoletos? Es en serio? :mrgreen:

Si de 16000 personas que tomaron finasteride, 16000 no tuvieron cambios en el SF-36 a los del placebo, me explicas como eso cambio en 5 años para que la cifra de depresión y todo lo que dices pase de ser de 0 a 16.000 a 16.000 en 16.000?

No voy a seguir en tu juego, bueno, de hecho si, quien va a, no tener una mujer, sino tener una vida, el semicalvo semimpotente, o el calvo que está posteando en un foro de recuperarelpelo discutiendo con un desconocido para intentar reforzar su autoestima y convencerse de que hizo una buena decisión rapándose y no tomando finasteride a tiempo? Uhm, no sé, preferiría ser impotente pero saber manejar mi tiempo libre, un saludo!

Risen escribió:Recién ahora leo lo de obsoleto, pero me explicas como un estudio de 16000 personas del 2012 es obsoleto?

El estudio sobre ratas y gatos que posteas ni siquiera lo entiendes (si no no lo hubieras pasado, seguramente pensaste que ibas a impresionar con muchos números y términos médicos que no entiendes), pero los que yo posteo son obsoletos? Es en serio? :mrgreen:

Si de 16000 personas que tomaron finasteride, 16000 no tuvieron cambios en el SF-36 a los del placebo, me explicas como eso cambio en 5 años para que la cifra de depresión y todo lo que dices pase de ser de 0 a 16.000 a 16.000 en 16.000?

No voy a seguir en tu juego, bueno, de hecho si, quien va a, no tener una mujer, sino tener una vida, el semicalvo semimpotente, o el calvo que está posteando en un foro de recuperarelpelo discutiendo con un desconocido para intentar reforzar su autoestima y convencerse de que hizo una buena decisión rapándose y no tomando finasteride a tiempo? Uhm, no sé, preferiría ser impotente pero saber manejar mi tiempo libre, un saludo!
Gracias por autretratarte de una forma tan exquisita.

Las chorradas que dices no proceden. Yo tengo amor propio y con o sin pelo me amo a mi mismo y soy capaz de tener relaciones sanas y agradables con otras personas sin estar dependiendo de mi autoimagen.

Y no me molesta invertir una parte de mi tiempo en procurar que las personas SEPAN que están tomando y los verdaderos riesgos. Hay personas que pierden el tiempo haciendo justo lo contrario y encima se queman por dentro.

Un saludo

By Risen
Un posteo anónimo en internet es un caso real?

''finasteride me dió poderes de semidios''

Mira, un posteo de internet lo dice, entonces está comprobado según tu lógica no?