Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Ccasanovasbea
#596609
Hola a todas,
Os comento que me hicieron un tricograma, del cual me arrancaron bastantes cabellos ylos únicos resultados que me han dado son:

-Fase anágena 80%
-Fase catágena 0%
-Fase telágena 20%
-Distroficos 0%

Como lo véis? esto sirve para saber si tengo AGA?
Creéis que si tuviera AGA, tendría que salir distróficos? o no tiene nada que ver?
Está bien los valores de la fase telágena?

Y sinceramente, esto sirve de algo de verdad para detectar el AGA?
Ya me decís, porque voy muy perdida...
Gracias, gracias!
Saludos,
Cristina
Avatar de Usuario
By Sáhara
#596876
Según eso no tienes ningún problema, tienes más cabellos en crecimiento (fase anágena) que en caída (fase telógena) . Si tuvieses más cabellos en caída tendrías efluvio telógeno. La distrofia sí puede apuntar a a alopecia si hay cabellos en fase telógena con distintos grosores. En la AGA hay un aumento de los cabellos en fase de telogén, algunos cabellos distróficos, y falta de uniformidad entre los cabellos que muestran distintos grosores.

Para detectar AGA lo más infalible es la biopsia de cuero cabelludo. De todas maneras debe ser quien te ha mandado el tricograma quien interprete los resultados.