Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
les comento que me entere de un nuevo producto se llama kopexil y es mucho mejor q minoxidil.
esto se debe a que no da picazon, si se suspende el tratamiento no ocurre nada en cambio con minoxidil lo tenes q tomar de por vida.
hay una farmacia especializada en realizar shampoo y locion con este nuevo producto busquenlo en internet.
yo me estoy haciendo mesoterapia con este producto estre otros, dicen q es muy efectivo yo voy recien por mi segunda cesion y aun no he visto resultados obviamente.
espero les sirva la info.
By AlbTav
Buenas, el "Kopexil" tambien se lo conoce como "Aminexil", es un farmaco usado en muchisimos productos destinados a la caida del cabello.

Quizas no de picazon, quizas luego de usarlo, el cabello recuperado no pase por un "sindrome por carencia" y se caiga, pero los resultados observados no son tan buenos como para considerarlo como superior al minoxidil en eficacia.
Segun los que venden productos con este farmaco, la rigidizacion del colageno en la papila dermica del foliculo es la responsable de la caida del cabello.
Yo en base a lo que tengo leido y lo que me han explicado, la causa de caida de cabello en hombres por AGA (por mucho la mas frecuente), no tiene origenes por ahora comprobados, en procesos como ese.

Slds.

Regístrate para ver menos publicidad

By bereni
disculpame pero no aclare me parece por lo q tengo entendido que no sirve cuando la fuente de la alopecia es genetica como en el hombre pero para las ladys cuando se trata de perdida por cuestion de falta de irrigacion sanguinea, va como piña.
yo igual empeze hace muy poquito por lo q no puedo dar mas detalles. besos.

By AlbTav
Buenas, ¿cual es la patologia que causa la caida de tu cabello, segun tu mesoterapeuta?

Slds.

By bereni
yo me hice estudios de sangre, y hormonales que en las mujeres puede causar la caida, y no tenia nada me dijo entonces que se debe a la falta de irrigacion y por falta de aminoacidos.
por eso me dieron Kopexil que ayuda a la irrigacion.

By Mecanica
Hola Bereni, yo tambien soy mujer. Te pregunto donde te estas haciendo esa mesoterapia, por casualidad en el Centro Sentirse Bien?.- Porque si es asi yo tambien, acabo de empezar con lo mismo que vos ayer mismo.

Despues podemos intercambiar resultados.-

Saludos.-

Mecaninca
Buenos Aires
Argentina

By bereni
hola como estas?
si me lo hice en ese centro, me di 10 aplicaciones y se me paro la caida a la nuemero 7 maso menos.
el tema es que a mi me dijo el doctor q iba a necesitar tres pack de 10 seciones.
consulte con una dermatologa y me dijo que era una exageracion aplicar esa dosis.
segun ella las meso se deben hacer de 10 una vez por semana y luego manteniemiento 2 veces al mes, y luego solo una por mes.
dice q una exageracion en la medicacion podria acarrear una calvicie aun peor.
por esto no continue con el tratamiento.
ahora estoy probando un shampoo q me dio para la seborrea.
tal vez sea esa la causa porq yo no tengo ningun problema de salud.
recien estoy a la primera semana de tratamiento, dura 4.
fijate que en este lugar quieren vender todo lo posible, masajes, shampoos, hasta aminoacidos q no compre. pediselos a tu dermatologa y compralos en farmacia q es mas seguro.
en fin me gustaria saber tu edad, desde cuando se te cae el pelo.
consulta con un doctor, hacete analisis, a veces de la desesperacion nosotras hacemos cualquiera. besos y suerte.

By Mecanica
Hola, te cuento a a mi solo me dieron 10 sesiones y nada más. Una vez que fui al hospital Italiano y también me habían dado 10. En Sentirse bien me dieron además un shampoo con kopexil, los aminoacidos (los cuales los voy a comprar en la farmacia directamente, (creo que hacen bien y son necesarios como complemento) y una locion con kopexil para la noche (que en realidad me pongo minoxidil porque me habia quedado del año pasado). Aca te pego lo que puse en otro mensaje sobre mi historia.-
Es cierto que te quieren encajar de todo. Hay que tener cuidado. A mi el año pasado me dio muy buen resultado, vamos a ver este...
Saludos.-

Hola, es la primera vez que escribo en este foro a pesar de venir leyéndolo muy seguido (me he vuelto un poco obsesiva). Soy de Argentina, tengo 27 años y desde los 18 mas o menos que se me comenzó a caer el pelo. Por suerte siempre hice algo para detener la caída. A lo largo de los años me he dado cuenta que el pelo se me cae más entre los meses de enero y abril (siempre se empieza a caer en la misma fecha) y es cuando tengo que empezar el tratamiento.

Una de las causas es que tengo poliquistosis ovárica, por lo cual ya hace muchos años que tomo pastillas anticonceptivas, he variado entre el diane 35 y el yasmin, que son las que estoy tomando ahora desde hace mas de un año seguido. (Las tomo desde hace muchos años, pero a veces he descansado un par de meses).

La primera vez que consulte con una dermatóloga en Buenos Aires con la idea de tomarme el tema en serio, fue en el Hospital Italiano (entes me ponia ampollas y shampus que conseguia en la farmacia). Le dije lo de la poliquistosis (cosa que esta tratada con una endocrinologa) y me dijo que seguramente el pelo se me caia por eso. Como tratamiento me dio solamente 10 sesiones de mesoterapia capilar, una vez por semana. El tema es que cada sesion es muy costosa y no pude terminar el tratamiento, aunque confieso que da resultado.

A principios del 2007, decidi buscar otro lugar donde hacerme la meso, y encontre un dermatologo de un centro de estetica, que cobra las sesiones mas baratas (me hice 10 sesiones una vez por semana) y ademas de eso me dio: Locion con minoxidil 5%, biotina y algo mas para aplicarlo todas las noches, ademas un frasco con aminoacidos varios (cistina metionina, biotina, piridoxina, etc. y además de eso un Shampoo. Me dio muy buen resultado, se me dejo de caer el pelo y me crecio nuevo. (paralelamente segui con los controles con la endocrino). Termine este tratamiento en abril aprox de 2007.

A principios de enero de 2008 me vuelve el mismo problema, se me cae el pelo de vuelta. Otra vez al tiepo este, me da 10 sesiones de mesoterapia + un shampoo con Kopexil (supuestamente una nueva droga que reeamplaza el minoxidil), una locion con kopexil y otras cosas para la noche, un shampoo tambien con kopexil y unos aminoaciodos que como son medio caros, tengo que ir a la farmacia a ver si consigo otros con los mismos componentes mas baratos.- A todo esto voy a la endocrino y me dice que estoy mejor que nunca, que no tengo ningun desbalanceo hormonal que haga que se me caiga el pelo. (aunque sigo tomando las yasmin, porque eso es lo que me mantiene bien en ese aspecto).

Lo que no entiendo entonces es porque se me cae el pelo, no lo entiendo realmente!. No tengo anemia tampoco.

De paso les pregunto, que opinan del tratamiento que estoy siguiendo, a mi el año pasado me dio resultado, este año espero que también, aunque la duda me viene porque no es muy barato que digamos (mas que nada la mesoterapia).- Bueno espero que puedan ayudarme o darme opiniones.-

Saludos para todos.-

Mecanica desde Buenos Aires, Argentina.

By bereni
pregunta: como te diste cuenta q tenias ese problema de los ovarios?
no tenes el cuero cabelludo graso?
yo al menos me tenfo que lavar la cabeza todos los santos dias porq lo tengo muy graso. tal vez sea este mi bendito poblema. la doctora me receto un shampoo de Ketoconazol 2%.
veremos los resutados.
lo de sentirse bien funciona, no te digo que no, el tema es que es carisimo. yo pasado los 2 meses que finalice el tratamiento se me volvio a caer el pelo.
en fin seguimos en contacto informame de todo please.
chau.

By Mecanica
Hola, lo de la poliquisitosis te cuento que fue un gran tema, todo empezó desde que menstrue por primera vez, era muy irregular, muyyyyyyyy y tenia quistes en lo ovarios, durante años me dieron siempre lo mismo, pastillas anticonceptivas sin decirme excatamente que tenia, hasta que encontre una endocrinologa a los 25 años que me dijo: tenes poliquistosis. Los sintomas son variados, se te suben los niveles de testorterona, para saberlo te tenes que hacer estudios de hormonas, mas ecografias. Un sintoma es la menstruacion irregular. En fin la unica solucion que hay es tomar pastillas de por vida hasta que uno decide quedarse embarazada. Dicen que las poliquistosis hace que se te caiga el pelo, sobre todo por los cambios hormonales que provoca. Yo por ahora lo tengo controlado con las pastillas y con eso ando muyyy bien. Con respecto al pelo, yo no tengo el pelo graso, todo lo contrario lo tengo seco, por eso no me sirve el ketoconazol. Alguna vez tuve caspa, pero ahora no. De paso pregunto el ketoconazol para que casos se receta????.-

Saludos y mucha suerte

Mecanica.

By bereni
bueno te cuento q el keto como se le dice comunmente se receta cuando tenes seborrea y/o caspa, dicen q es como un hongo y hace q e cuero cabelludo este sucio por esto se cae el pelo.
yo no tengo caspa, pero me traspira mucho la cabeza y por eso es bastante grasiento, ademas la grasa larga un olor desagradable, por lo q me tengo q1 lavar todos los dias, si no lo hiciera al dia siguiente pareciera q no me lave la cabeza hace una semana.
todo esto por ejemplo no me lo comento el doctor Laber del centro de estetica, creo yo porq queria verder sus productos.
espero sea este el origen de la caida.
respecto los ovarios yo soy demasiado regular, igualmente tendria q hacerme examenes ginecologicos, cosa q nunca hice.
lo bueno de vos es que sabe la causa, pero yo aun no. se me cae el pelo desde los 15 aproximadamente y la verdad me preocupa mucho, no me gustaria usar a los 40 peluca.
saludos.

By Mecanica
Hola, por todo lo que estuve leyendo veo que cuesta mucho saber cual es la verdadera causa de la caida del pelo, sobre todo en las mujeres. Yo cada vez veo mas chicas que se les cae el pelo, cosa que antes no se veía tanto. Tal vez sea heridatorio, o sean todas AGA como les pasa a los hombres. Me imagino un futuro lleno de pelados y peladas....

No quiero bajarte la autoestima con esto, ehh. es simplemente una reflexión.

Espero la causa de tu problema sea la grasitud del pelo. Contame cómo te va luego de un tiempo y si obtuviste resultados.

Lo de Laber, una cagada que no te haya dicho eso. No hay que hacerles caso en todo. Hiciste muy bien en consultar una segunda alternativa.
Yo volvi porque el año pasado me dio muy buen resultado.- Vamos a ver que onda este.

Saludos

Mecanica

By Olivia
bereni escribió:bueno te cuento q el keto como se le dice comunmente se receta cuando tenes seborrea y/o caspa, dicen q es como un hongo y hace q e cuero cabelludo este sucio por esto se cae el pelo.
Hola Bereni :), solo quería aclarar que el shampoo con Keto no es solo antifúngico y antiseborreico, si no que también es un antiandrógeno suave, o sea que acutúa -en menor medida- como el Minoxidil.
Muchas veces se usa como complemento en el tratamiento con minox y finas.
Acá dejo un estudio muy interesante sobre la efectividad del Ketoconazol en casos de AGA.
It can reasonably be concluded that the clinical efficacy of ketoconazole shampoo in the treatment of AGA is primarily a function of DHT pathway disruption rather than an anti-inflammatory effect. In rat studies ketoconazole caused 5-R inhibition [28]. Furthermore, in humans ketoconazole has also been shown to inhibit the binding of 5-R to sex hormone globulins [29]. These clinical studies suggest that ketoconazole like finasteride may inhibit the production of DHT. Unlike finasteride ketoconazole has been shown to bind to human AR [30]. Thus, the effect of ketoconazole on the DHT pathway may be two-fold: inhibition of DHT and/or inhibition of DHT binding to AR. Either or both of these properties would result in reduced incidence of DHT binding to AR and inhibiting the pathway that leads to the miniaturizing of hair follicles.
March 04, 2001 - American Academy of Dermatology Meeting - Washington DC - Scientists working for McNeil, makers of Nizoral anti-dandruff shampoo, presented the findings of a study done on 1% Nizoral shampoo which has good news for hair loss sufferers. It has long been known that 2% prescription Nizoral has beneficial effects on Androgenic Alopecia (MPB). It however has been unclear whether the same benefits can be obtained by using the non-prescription 1% version.
In the study presented (see below), one hundred male volunteers with mild to moderate dandruff and somewhat oily scalp, were using, in a double-blind fashion, either a 1% Nizoral shampoo or a 1% zinc pyrithione shampoo, 2-3 times a week for 6 months.
Analysis of the different parameters set up in the study shows that the hair diameter gradually increased with Nizoral use (+8.46%) over a 6 month period, whereas the diameter showed a trend to decrease with zinc pyrithione use over the same period (-2.28%). The sebum excretion rate was reduced with Nizoral (-6.54%) while it increased with zinc pyrithione (+8.2%) over the same period of time. The number of hair shed over a 24-hour period was reduced by 16.46% with Nizoral and 6.02% with zinc pyrithione after 6 months. Finally, the percentage hairs in anagen phase increased by 6.4% and 8.4% respectively during the study time.

The results are similar to a previous study done on 2% prescription strength Nizoral where it was shown that use of 2% Nizoral yielded a 7% average increase in hair shaft diameter similar to what was achieved by the control group using 2% Minoxidil and a non-medicated shampoo.

So for any hair loss sufferer, this research clearly indicates that using 1% or 2% Nizoral 2-3 times per week, will have positive effects on hair growth as well as controlling dandruff. It is still unclear at this time whether it's the anti-fungal properties or the anti-androgenic properties of Ketokonazole (active ingredient in Nizoral) thats responsible for the hair thickening effects, however because of the decrease in sebum rates as well, it is the authors opinion that the results are due to the anti-androgenic properties of Ketokonazole.
California College of Podiatric Medicine, 371 Columbus Avenue, San Francisco, CA 94133, USA.

Dihydrotestosterone (DHT) binding to androgen receptors (AR) in hair follicles is commonly accepted as the first step leading to the miniaturizing of follicles associated with androgenetic alopecia (AGA). Testosterone is converted to DHT by the enzyme 5alpha-reductase. Finasateride a 5alpha-reducase inhibitor blocks the production of DHT and is currently used to treat AGA. The inhibition is not complete but a reduction of DHT systemically and in the scalp is accomplished. Ketoconazole has been clinically shown to be effective in the treatment of AGA. In this paper, evidence is presented to support the hypothesis that ketoconazole 2% shampoo has a local disruption of the DHT pathway. It is proposed that using ketoconazole 2% shampoo as an adjunct to finasteride treatment could lead to a more complete inhibition of DHT and thus better treat AGA.

PMID: 14729013 [PubMed - indexed for MEDLINE]
March 04, 2001 - American Academy of Dermatology Meeting - Washington DC - Scientists working for McNeil, makers of Nizoral anti-dandruff shampoo, presented the findings of a study done on 1% Nizoral shampoo which has good news for hair loss sufferers. It has long been known that 2% prescription Nizoral has beneficial effects on Androgenic Alopecia (MPB). It however has been unclear whether the same benefits can be obtained by using the non-prescription 1% version.
In the study presented (see below), one hundred male volunteers with mild to moderate dandruff and somewhat oily scalp, were using, in a double-blind fashion, either a 1% Nizoral shampoo or a 1% zinc pyrithione shampoo, 2-3 times a week for 6 months.
Analysis of the different parameters set up in the study shows that the hair diameter gradually increased with Nizoral use (+8.46%) over a 6 month period, whereas the diameter showed a trend to decrease with zinc pyrithione use over the same period (-2.28%). The sebum excretion rate was reduced with Nizoral (-6.54%) while it increased with zinc pyrithione (+8.2%) over the same period of time. The number of hair shed over a 24-hour period was reduced by 16.46% with Nizoral and 6.02% with zinc pyrithione after 6 months. Finally, the percentage hairs in anagen phase increased by 6.4% and 8.4% respectively during the study time.

The results are similar to a previous study done on 2% prescription strength Nizoral where it was shown that use of 2% Nizoral yielded a 7% average increase in hair shaft diameter similar to what was achieved by the control group using 2% Minoxidil and a non-medicated shampoo.

So for any hair loss sufferer, this research clearly indicates that using 1% or 2% Nizoral 2-3 times per week, will have positive effects on hair growth as well as controlling dandruff. It is still unclear at this time whether it's the anti-fungal properties or the anti-androgenic properties of Ketokonazole (active ingredient in Nizoral) thats responsible for the hair thickening effects, however because of the decrease in sebum rates as well, it is the authors opinion that the results are due to the anti-androgenic properties of Ketokonazole.
Saludos! ;)

Hola! Mi nombre es GIselay tengo 29 años,necesito un consejo, hace como 3 años que tengo cada vez menos cantidad de pelo, lo tenia re largo y desde el 2009 noto que cada vez tengo menos cantidad ademas de tenerlo fino, probe con aminoacidos diferentes marcas y nada. Ayer fui al centro centirse bien, me ofrecieron mesoterapia, aminoacidos especiales y una locion para aplicarme yo a la noche q es kopexil. MI dermatologa, me dice que no le parece que por ahora me haga meso, me dio un shampoo con ketoconazol porq tengo seborrea..y quiere primero ver como evoluciono con eso.
Cuestion, y ver los resultados de analisis por tema tiroides porque lo demas esta todo bien....ahora no se si hacerme la meso o esperar. La dermatologa, me dice q la meso no hace que me crezca el pelo...y que yo lo tengo debil...y que prefiere esperar, y que ella tambien hace mesoterapia cualquier cosa!!
Que me recomiendan, que resultados vieron con la meso???
Tambien fui a capilea, pero es caro y es mas aparatologia y solo meso una vez por mes.
Espero respuestas
Gracias