Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
targus escribió:Hola sethh, tienes alguna foto antigua donde se aprecie algún indicio de AGA ? Por que esas fotos tienes buen pelo, no estoy diciendo que estés mintiendo sólo que sería bueno comparar.
Ya he visto casos como el tuyo de un tipo que apenas y empezaba a retroceder la primera línea y empezó a usar RU y ha día de hoy después de 4 años Está Hasta mejor que cuando empezó a tratarse tal vez todo este buen éxito se deba precisamente a que empiezan a medicarse muy pronto. Por ejemplo yo uso varíos tratamientos experimentales y pues no me puedo quejar almenos estoy manteniendo eso si perdí mucha densidad en casi 9 meses que estuve en negación y tuve la mala suerte que al inicar con finasteride con solo 7 comprimidos me dio gyno y me tocó seguir con solo minox luego de casi 1año empecé con cb ahora iré para 4 meses supongo yo que si apenas cuando empecé anotar más delgado los cabellos de mi primera linea ubiera empezado con cb o mi cuerpo ubiera aguantado el finas a día de hoy nadie podría decir que estoy perdiendo el cabello. Suerte
Hola, tengo 43 años....no se los años que tendras, pero la mayoria de gente de estos foros son muy jovenes y no se imaginan como era la vida hace 20 años.

Internet no existia...de hecho en madrid, cuando empece en la facultad de industriales, era el primer año en el que el laboratorio tenia conexion a internet XDDD...en las casas ni hablamos.
He vivido la epoca de las BBS, del IRC, de USENET.....he comprado minoxidil cuando no estaba ni micronizado que eran unas escamas "guarreras", si veis lo que pase para comprar espironolactona en polvo y como lo tuve que gestionar y lo que me costo en aquella epoca, muchos del trabajo se moririan y la dificultad.....A mi ahora todo me parece tan, tan simple.

Respecto a las fotos, en ese tiempo no habia camaras digitales y las que tengo en papel, que eran pocas, apenas se aprecia porque ademas me lo peinaba hacia delante con lo que un frontal algo mas o menos curvado de joven ni se nota.....pero vamos, que empece a recesionar y a caerseme el pelo como a todos mis familiartes, ya te digo que me paso.

Hoy lo unico que tengo son pruebas geneticas que respecto los SNPS que se estudian, es que no me salvo de ni uno...incluso ahora el ultimo es respecto a IGFBP3, resulta que yo tengo el SNPS que lo codifica heterocigoto, con lo que tengo ya de "serie" una secreccion minimizada sobre la media.
Para mi, esta sea posiblemente una de las claves de AGA.

Fijate que lo que comentas de tu caso es "clave", no solo lo de empezar a tiempo que es basico, por ejemplo, cuando tienes problemas con finasterida lidiar con ellos....como bien sabes la ginecomastia siempre se traduce en un aumento de prolactina y metabolismo estrogenico en dicho tejido, pero clave prolactina para mi SIEMPRE.

La ginecomastia era unilateral supongo??....normalmente las que son bilaterales tienen siempre un componente de GH/IGF-1 asociado y son mas complejas.

Si como OMegha sugiere por ejemplo usar dosis minimas de finasterida oral sin que se distribuya...estos primeros efectos fisiologicos son "simples" de eliminar.

Tema de aumento de prolactina con AGA y en general es inaceptable, para mi es uno de los marcadores que siempre hay que tener a raya y estradiol o los otros dos metabolitos estrogenicos, pero normalmente es estradiol, por lo que posiblemente si te hubieses realizado analiticas en ese episodio, hubieses visto que tu ratio DHT/estradiol, habria variado sustancialmente a favor de estradiol, los niveles de prolactina habrian aumentado y muy, muy, muy importante y esto hay que tenerlo en cuenta siempre....Al ppo, evidentemente al usar finasterida, la conversion de testosterona libre a DHT se penaliza, por lo que los niveles de testosterona libre aumentan, este es un hecho biologico...el sistema SIEMPRE VA A REACCIONAR y hay reacciones muy abruptas, normalmente no es asi, pero hay casos en los que la densidad de la aromatasa se eleva muchisimo y mas si hay mucho tejido adiposo(por eso es basico el no tener obesidad), por otro lado, otra respuesta que suele producirse es el aumento de SHBG(SHBG es mucho mas que una mera proteina transportadora, su accion biologica es importantisima) y por ultimo un descenso de LH o lo que es peor una disminucion de sensibilidad de los receptores de LH en el testiculo...TODO ESTO lo puedes ver con una analitica a nivel endocrino y actuar segun sea el caso.

Esto que a muchos le sonara a chino y a otros no, se tarda en escribir 8 minutos...pero a efectos practicos no requiere tiempo...es una analitica, la interpretas y ves como equilibras.

Por cierto, el CB es algo que posiblemente inserte los V-S en lugar de RU en plan fijo...ahora roto con RU, espironolactona y estoy probando distintos CB.

La cuestion es que estoy esperando a que el CB sea igual, porque si tu tienes experiencia con RU, sabras que al ppo, segun a quien comprases el RU olia y tenia distinta textura e incluso sabor(no lo he probado, pero si que un poco en el dedo he probado)...ahora compres donde compres el RU es igual y eso, da cierta garantias....El perfil del CB sin embargo, me parece mejor.

De todas formas, pienso que el CB no debe usarse a diario ni ningun antagonista del AR, porque a largo plazo estas condenado ya que la sensibilidad del AR se incrementara muchisimo.....Yo tengo experiencias cercanas de gente que usa SARM orales y mientas los usa, el pelo les mejora incluso(mi teoria es que el agonismo del AR no es unitario y depende de cada metabolito puede desencadenar una intensidad o incluso distintos efectos).

Los SAMR, son agonistas selectivos del AR, curiosamente todo lo contrario a lo que se busca para luchar contra AGA, pero que curioso que mejoran el pelo...quizas es que en un tejido con respuesta "anomala" androgenicamente hablando, un metabolito que ocupe el AR y que desencadene alguna clase de efecto no genomico(aunque el termino seria otro, pero para entendernos) puede ser positivo.....pero aqui esta la cuestion, al dejar de usar los SARM, hay casos en los que se desencadena una perdida y miaturizacion increible e imparable como no he visto en procesos naturales y solo se frena con dosis altisimas de RU, por lo que es evidente que los SARM como mejoraron en su momento, al cesarlos, la respuesta del sistema autocrino es elevar la sensibilidad del AR.

Creo y estoy seguro que esto ocurrira de manera similar con cualquier antagonista de uso cronico....osea que el uso cronico de antagonistas del AR, exigirian una dependencia total y si hay tolerancia?? Gran problema se plantearia...

Un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

eastwood escribió:sethh, despues de tanto tiempo en el foro, podias dedicar una respuesta a que parametros seguir para detener el aga, la gente por unos motivos y otros no tienen tantos conocimientos como tu, hablas muy tecnicamente y da la impresion que vienes aqui a hacerte el listillo en vez de ayudar, eso ultimo solo es una opinion mia, si expusieras como detener el aga que por tus conocimientos se que lo sabes, la gente dejaria de tirar por caminos nada recomendables sin acritud saludos
Hola, este hilo es lo que pedias.

Os explico mi filosofia, pero no existe un manual como el que pides porque cada caso es un mundo, pero pasa como con todo lo que no existe una solucion normalizada.

Si existiese algo que alguien pudiese explicar en dos palabras, no te piensas que ya estaria disponible??

Aqui, los que teneis que poner de vuestra parte, seriais vosotros y ENTENDER lo que digo, poque hay gente que si lo entiende y para actuar como yo actuo se tiene que entender lo que hago.

Por ejemplo, lo que he comentado a targus.

Mi filosofia es que hay que usar finasterida topica y minoxidilo en dosis minimas efectivas y topicas...y me dice targus, u OMegha, o X o Y, OK, yo en lugar de topico tengo la teoria que quizas usando dosis minimisimas de finasterida y no todo los dias consigo lo mismo....Yo digo OK, prueba a ver, si con cuidado todo se puede probar, menos evidentemente "castrarte quimicamente", que eso es usar finasterida o dutasterida a diario.

Pero ya has visto que por ejemplo puede surgir una ginecomastia...Las ginecomastias se tratan y son super simples de revertir en los primeros estadios, INFINITAMENTE SIMPLES....pero yo no puedo hacer una guia para deciros que farmaco usar en ese caso, lo entiendes?? es que no puedes cubrir todo.

Otro forero comenta que con un 1% de finasterida topica tiene sides.....eso tambien se puede resolver o tratar de hacerlo, lo que comenta, le diria tienes varicocele?? Porque todo apunta a que el problema puede ser derivado de ahi...tambien habria que ver parametros de analiticas, pero yo no puedo cubrir todas las hipotesis y tampoco detallar en un foro tratamientos, dosis, etc, etc...por el simple hecho que es una gran responsabilidad que no quiero asumir y por otra parte porque no cuento con datos!!!

Las preguntas concretas las respondo y me extiendo, pero no me pidais tambien que sea capa de transmitiros conocimiento, os hable de dosis, farmacos, etc, etc....

Un saludo

Hola la gyno es bilateral y estoy en tratamiento con un endocrino que esta dándome tamoxifeno hace mas de 1 año, esto supongo que evito que la gyno empeorara aunque es poco notoria como dirían algunos gyno incipiente lo que si es que me ayuda el tamox mucho para el dolor y ahora por fin después de 1 año en tratamiento el endocrino me a remitido al cirujano plástico todo por el seguro medico así que puede tomar hasta 1 año para que me hagan la cirugía espero sea pronto. Como sabemos el tamoxifeno te jode el cabello tengas AGA o no así que de no ser porque he usado RU y ahora CB mas setipiprant estaria muy mal capilarmente. Despues de la cirugia solo voy a usar CB que no me da efectos secundarios con el RU aveces noto que los pezones vuelve a estar muy sensibles y lo dejo porque prefiero estar pelón a echar a crecer tetas jajaja.

Entiendo lo de que no tienes fotos yo solo tengo 2 fotos donde se nota bien el AGA y eso que ahora todos tenemos celulares con camaras HD espero te siga funcionando tu tratamiento. Suerte

Hola queridos amigos del foro entiendo lo que dice sethh es una responsabilidad pero querido amigo sethh somos adultos y si alguien por ejemplo copia la loción que usas es puramente responsabilidad de cada uno, querido sethh no te sientas con un ninguna presión y no te preocupes, por lo que vi sabes mucho más que los dermatólogos que he visitado a lo largo de mi vida yyyy esta buenicimo que compartas tus experiencias y sin sentir que alguien puede copiar tu tratamiento y por ejemplo enfermar. Cada uno sabe lo que hace y es responsable de sus actos. Querido sethh seguí informándonos que sabes muchísimo. Quería preguntarte querido amigo con respecto a las microinflamacipnes que tratamiento usas? Gracias amigo es un placer leerte.

Buenas Sethh. Algunos foreros estamos adquiriendo CB en grupos de compra del foro privado, si te interesa contacta con Targus, alli adquirimos el CB con pruebas del laboratorio con una pureza del 99%.

Entonces no se si he entendido bien, el Cb tiene el problema de que es dosis dependiente ( eso ya sabia, como el minox y asi) pero tambien esta el problema de que el cuerpo se acostumbre y te deje de funcionar no?, Y sabrias algun consejo para evitar esto si es posible?

Muchas gracias

Hola Seth, me alegro de leerte por aquí de nuevo. Una pregunta, si eres tan amable, la farmacia italiana que comentas se llama "Farmacia Parati "? Un saludo y gracias de antemano

eastwood escribió:nose si me has contestado antes sethh a esto creo que no, el aga en estadios avanzados de difusa se puede revertir o no?
Hola, la respuesta corta, es no.
Me refiero a que si buscas un planning en la que alguien sea un medico, X o Y que te diga para hacer en plan guia para seguir.

En medicina, en todos estos años el avance increible ha sido a nivel cirugia y antibioticos. Basicamente el exito de la medicina radica en que si la solucion pasa por un cirujano estas de enhorabuena, si es una infeccion detectatada y hay antibioticos, tambien estas de enhorabuena...ese estilo de patologias se solventan con gran exito; las patologias que son cronicas, que no tienen un origen claro...en general las patologias que se atacan al sintoma(que por desgracia son casi todas y por eso la medicina es alopatica) tienen poca solucion y de lo que se trata basicamente es que el paciente siga "respirando" sin importar la calidad de vida.

Este incisio es importante porque las difusas normalmente tienen un componente inmune fortisimo....esto por un lado es malisimo porque la medicina actual no es buena tratando patologias inmunes, por otro es buena, porque si solo es inmune, una vez encontrada la causa y solventada, puede haber regeneracion completa....esto es diametralmente opuesto a AGA, que la regeneracion por medios de tratamiento es imposible.

Posiblemente ademas del tema del pelo, haya algun otro efecto secundario que estudiar para determinar por linea ir respecto a analiticas.
Normalmente en estos problemas inmunes, siempre hay una dominancia TH1, TH2 o TH17....todo esto se puede detectar con analiticas y actuar en consecuencia.
Muchas veces, la mayoria de casos inmunes, el trigger es algo exogeno.

Yo conozco a personas con serios problemas que su problema era simplemente que su sistema inmune era hipersensible al moho, si algo tan sencillo y tenian el baño lleno de moho y la solucion tan simple como usar fungicidas y su vida mejorar increiblemente....gente cuyo problema era de toxicidad al Cu y sus cañerias eran el problema....gente que su problema era que tenia candidiasis intestinal(la candidiasis no tiene porque dar ningun sintoma intestinal directo), otros SIBO, otros amalgamas dentales, etc, etc.....Hay cientos de problemas que estan "tachados" en medicina como inmunes, incluso como autoinmunes y LA CAUSA ES ALGO EXOGENO, sea un metal, sea una sensibilidad a algun elemento o una infeccion....La medicina, solo va a tratar el sintoma, pero la gente inteligente, va a la raiz y lo erradica.....la piel es un tejido con una superficie enorme y en casi todos los transtornos inmunes de una forma o de otra suele haber reflejo(piel/pelo).

Otras veces son deficits de micronutrientes, otras veces es el bloqueo VDR(esto insisto que es clave y lus UVB son un arma increible, de hecho ya veis en psoriasis y otras patologias denominadas autoinmunes estan funcionando, tambien podeis mirar el protocolo del Dr marshall para entender las claves VDR), etc, etc, etc....

Un saludo

robertto1 escribió:Hola Seth, me alegro de leerte por aquí de nuevo. Una pregunta, si eres tan amable, la farmacia italiana que comentas se llama "Farmacia Parati "? Un saludo y gracias de antemano
Hola, si :)

Estuve comentando con ellos la posibilidad de si formulaban dutasterida liposomada.
Aqui en españa, he logrado que me la formulen una vez, pero fue un autentico quebradero de cabeza, ademas, no se yo la precision porque al no ser algo standard.......En teoria no deberia ser algo tan descabellado porque fag. vende liposomas vacios que fue como me lo formularon a mi, el problema que la dutasterida no esta como powder y no hay otra que sacarla del farmaco comercial.

En Brasil que estan muy, muy avanzados en AGA, llevan tiempo y hay bastantes medicos que usan dutasterida liposomada y finasterida liposomada.

Aparte de esta formula, tambien he probado otras liposomadas incluso con minoxidilo....la verdad es que no tengo conclusiones claras pero si parece, que al menos en mi las formulas liposomadas tienen un efecto sistemico mas notable...por ejemplo, yo la unica vez que he notado efectos secundarios con minoxidilo ha sido usandolo liposomado al 10%(latidos ectopicos) y en una epoca si os digo la cantidad de minoxidilo que he llegado a tolerar no os lo creeriais(de todas formas soy un excelente metabolizador de minox. y ya tengo hipertrofia de VI por temas deportivos, ademas de ser heterocigoto ACEDEL16 por lo que la accion del minox. me es favorable).

Un saludo

Pelopeleón escribió:¿Alopecia androgenética?

Esto es descojonante xD
Hola, si AGA, ademas probablemente mi caso por genetica sea el de los mas horripilantes que existen, como el de toda mi familia.

Es la misma estupidez de alguien que puede tener una predisposicion genetica a la obesidad increible y si desde pequeño ha actuado correctamente, puede llegar a los 40 con un fisico espectacular y sin embargo tener genes de obesidad pero gracias a sus habitos y su forma de actuar nunca desarrollar la patologia.

El problema de la obesidad es tratarla cuando un tipo tiene el lastre de 40 kilos de mas y comorbilidades asociadas...Ahi poca solucion hay y cuando se solventa las cosas no quedan igual.

Un tipo con genes de obeso, puede estar cuidandose y sin hacer dieta extricta ni ejercicio descomunal toda su vida y eso funcionarle porque no ha desarrollado la patologia y los daños colaterales que comento(comorbilidades)....Ese mismo tipo si por ejemplo lleva una vida tipica de stress, mal nutricion, sedentarismo, tabaquismo, bebedor social, antidepresivos, etc, etc...llegar a los 40 hecho una bola y con una calidad de vida terrible. SIENDO EL MISMO....y sabeis lo "peor"?? Que si ese tipo a los 40 hecho una piltrafa se pone a hacer lo mismo que ese mismo tipo a los 40 que lleva toda la vida haciendo las cosas bien, NO LE SIRVE DE NADA...lo que en una misma genetica sirve y es valido si se hace en los primeros estadios de una patologia metabolica, no sirve cuando esta patologia esta desarrollada.

Me alegro que te rias...yo tambien XDDD

Un saludo

Sylax escribió:Buenas Sethh. Algunos foreros estamos adquiriendo CB en grupos de compra del foro privado, si te interesa contacta con Targus, alli adquirimos el CB con pruebas del laboratorio con una pureza del 99%.

Entonces no se si he entendido bien, el Cb tiene el problema de que es dosis dependiente ( eso ya sabia, como el minox y asi) pero tambien esta el problema de que el cuerpo se acostumbre y te deje de funcionar no?, Y sabrias algun consejo para evitar esto si es posible?

Muchas gracias
Hola, gracias, ya me habia puesto en contacto con Targus para probar ese CB :)

Respecto a lo que comentas, el problema que yo veo y he comprobado con otras sustancias es que cuando tu antagonizas el AR, la respuesta del sistema suele ser el aumento de sensibilidad del receptor....en un ejemplo supersimplificado y aplicando unidades para que se entienda.

Por ejemplo si en circunstancias normales si 10unidades de metabolitos androgenicos originan 100unidades de miniaturizacion, cuando la sensibilidad aumenta, esas mismas 10 unidades de metabolitos androgenicos, generarian 1000unidades de miniaturizacion(el factor 10x es inventado, pero lo importante es que veis la idea)....esto como imaginareis es un drama.

Con los SARM que son orales ocurre y esta comprobado en gente cercana y con la espironolactona topica, ya os digo yo que pasa porque yo mismo lo he experimentado....con el CB y el RU lo presupongo pero no los he usado en dosis adecuadas y tan seguido para garantizarlo.

La unica manera de evitarlo es usar la minima dosis efectiva y nunca usarlo a diario....de ahi el protocolo que yo uso que es de L a V inhibidores de la reductasa topicos y fin de semana antagonistas del AR...con eso, tienes lo "mejor de los dos mundos" y evitas este efecto indeseable y la taquifilaxia de ambas sustancias, o al menos la minimizas.

Inhibidor de la reductasa solo uso finasterida, pero en breve, posiblemente rote con dutasteria(topica siempre) y antagonistas del AR, uso RU y espironolactona rotando(topicos tambien).

Fijaros que la mayoria de antagonistas del AR, son realmente SARM, de hecho la espironolactona, bajo mi punto de vista es un SARM....de hecho la accion del antagonista puede depender de la presencia de mas o menos metabolitos androgenicos, hay antagonistas que solo ocupan el receptor, etc, etc..

Pensar que sobre el papel la espironolactona es la molecula perfecta anti AGA, es antiandrogenica, aunque SARM siempre que haya cantidad suficiente de metabolitos androgenicos(situacion que se presupone en dicho tejido en AGA), es progestagenico debil, inhibe la produccion estrogenica(osea que minimiza la produccion de testosterona en este caso en la glandula exocrina porque lo aplicamos topicamente) y en teoria podria ser inhibidor de la reductasa......encima tiene el MW adecuado para usarse topico...por ultimo y no menos importante es una sustancia supermegahipersupermegahiper segura; yo conozco a personas que llevan usando 25mg de aldactone años sin ningun problema(es diuretico leve y mucha gente lo usa para mantenerse seco a nivel composicion corporal)....Las dosis terapeuticas, recordemos que en la farmacia venden comprimidos de 100mg..
Si se aplica topicamente al 5%, hablamos de 50mg al dia topico que como he dicho a mal a mal a mal a mal a mal seria una absorcion del 10% sistemico(que no creo que ni ese), osea que serian unos 5mg al dia oral, inocuo totalmente....Esto es lo "bonito", lo perfecto....pero lo malo es que no se por que este farmaco aumenta la sensibilidad del AR a nivel scalp brutal...Quizas la canrenona seria otra opcion, pero por desgracia a la hora de la verdad este metabolito es imposible de adquirir, yo desisti.

Un saludo

En Madrid yo soy de alli te hacen bastantes tipos de formulas en las farmacias, y no es muy complicado obtener finast y dutast sin receta

sethh escribió:
pelimorfo escribió:seth, yo te hago la misma pregunta que eastwood...
que recomiendas tomar hoy dia? decias que pasaste 15 años con finas y minox, aun tomas finas?
Hola, yo llevo usando finasterida TOPICA y minox desde hace 15 años, es mi base de tratamiento...desde siempre, desde que la gente decia que la finasterida topica no servia pa'na XDDD...que habia un estudio en pubmed, mal diseñado y ridiculo, por cierto, pero como estaba en pubmed y los dermatologos no lo pautaban, habia que estar loco para usarla.....eso decia!!

Antaño use minox y espironolactona, pero con un protocolo particular.

Yo me llevo haciendo analiticas...NO UNA, decenas y centenas si contamos pruebas distintas y mi DHT no se ha reducido con finasterida topica, es posible que al principio, cuando empece si que tuviese algun efecto no genomico y se me redujese algo, pero no puedo saberlo porque hace 15 años, en madrid, DHT no se podia medir, aunque parezca mentira....Solo a nivel hospitalario, yo he sido de los primeros que me he medido DHT desde que megalabs lo tuvo disponible.

No he tenido ningun efecto feminizante en ningun tejido, etc, etc....Vamos lo esperado y lo que cualquier persona que sepa minimamente y sea logico sabe....Ahora, saldran "los de los estudios" y diran que en pubmed hay estudios que dicen que la finasterida topica se absorbe topicamente...y?? y???....lo que es evidente que si te aplicas finasterida al 0.1% de manera topica, aunque hagas la mejor disolucion del mundo, aunque uses plogel, aunque uses DMSO, es que me da lo mismo, incluso pentravan, superando la tecnologia de STARTREK, tendrias un 20% de absorcion sistemica, cosa que ya os adelanto que es IMPOSIBLE, repito IMPOSIBLE, repito aun mas alto IMPOSIBLE!!!
La absorcion sistemica es bajisima y sea como sea, aun en el mejor de los casos, que seria el peor, si se absorbiese de esta manera JAMAS SE ALCANZARIAN CONCENTRACCIONES ESTABLES para que la finasterida aplicada topicamente se distribuyese en tejidos perifericos, por lo que habria cero problema.
Que en estudios a semanas o meses vista la finasterida topica produzca un descenso en DHT serica es posible y probable, SI y?? y?? que nos dice eso?? Que el metabolismo autocrino tiene cierta incidencia en el endocrino y viceversa, sobre todo al principio hasta que hay hormesis, tambien que la minimisima exposicion a ciertas sustancias pueden generar efectos no genomicos...pruebas, pues las teneis con el tea tree oil.
Sabeis que hay gente que aplicandose champu de tea tree ha desarrollado ginecomastias??...o bueno si queremos tambien algo espectacular, sabeis que si tomais arginina, que es un aminoacido se genera un aumento espectacular de GH...y?? Eso quiere decir que si tomamos arginina, nos medimos GH, la tenemos altisima, vamos a tener efectos secundarios respecto a la GH. NOOO!!

Con finasterida topica pasa lo mismo...a esas dosis exceptuando personas con una sensibilidad extrema, no van a desarrollar los efectos secundarios demoniacos de la finasterida oral, porque la finasterida topica es imposible que se estabilice en plasma y que de distribuya en tejidos perifericos a casi ningun dosis.

Quereis mas pruebas aparte de la mia que llevo 15 años??
Mirar HASSON, que lleva ya tiempo aplicando finasterida topica al 2%...Si amiguitos, al 2% XDDD!!
Dos aplicaciones al 2%, osea 40mg de finasterida topica al dia.
REPITO: 40mg de finasterida topica al dia.

Eso son 40 comprimidos de propecia al dia o 8 de proscar al dia.

Imaginaros si la finasterida topica tuviese una alta absorcion sistemica.....jaajajajaajaj donde estarian estos pobres?? Donde?? Este es el mail de la farmacia italiana donde Hasson prepara su finasterida, les escribi para ver si estaba bien el % de hasson y me dijeron que era al 2.5% Jajajajaaj aun mas alto. Brutal y encima gel liposomado.

Os pego la parte de la respuesta.
------------------------------
Dear XXXX,
thank you for contacting us.
Yes, we produce a new liposomal formulation of Finasteride Gel 2,5%, (we can also make a gel with..............
------------------------------

Al final es que si haces un estudio de esos de pubmed tan guays con finasterida topica al 0.1% o al 2.5%, veriamos que la disminucion de DHT las primeras semanas/meses sera muy, muy, muy similar en un mismo sujeto, PORQUE ESA DISMINUCION DE DHT OBEDECE A LO QUE HE COMENTADO Y NO HA ABSORCION SISTEMICA.

Vamos, que con 1mg de finasterida topica durante un año, vas al infierno de cabeza y con 50mg de finasterida topica no te pasa'na XDDD.

Si ahora ha salido el finastopic que dicen que acepta al 1%...QUE HABLAN DEL 1%, cuando realmente al 0.1% si el AGA esta cogido desde los primeros estadios suele funcionar, pero aun asi, mirar el margen que hay para subir dosis.

Aun asi, a quien entienda un poco el mecanismo, vera que el gran, gran, gran problema de la finasterida oral es que se estabilice en plasma, porque ahi es donde empieza todo el problema....pero es que para que la finasterida oral funcione para AGA necesita distribuirse y tenemos el drama montado....Yo topicamente, aunque no habria problema, siempre he evitado usarla a diario.

Mi protocolo es asi.

De Lunes a Viernes:
Minox o analogo + finasterida(TOPICO)

Sabado y Domingo
Minox o analogo + antagonista androgenico(TOPICO)

Esta es la base de todo...tambien tengo varios productos que roto, ya que comparto tratamientos con compañeros de mi oficina, hermano y asi aseguramos que al ser de distintas vias nunca tengamos un lote que estemos meses con algo que no funciona.

Tengo una espuma con finast, minox,biotina,latano.
Solucion hidroalcoholica cambiando minox por un analogo, etc, etc....
Champu con finasterida y minox.

Aparte tengo un spray donde añado minerales ionicos: Mg,Zn,Cu,Se,Si...la uso como agua de peinado de vez en cuando.

De vez en cuando, antes de entrenar, uso una mezcla de aceite de ricino, emu y comino rojo con palmitato ascorbico y MAP, me lo hecho por el pelo, me pongo gorra, entreno y luego me ducho.

Basico baño y sauna de vapor para sistema linfatico..en la sauna y baño de vapor suelo masajearme o usar hielos, contrastes...tambien cuando entreno uso rebounder para reducir el linfoedema(esta si que es la clave de AGA)

Una vez a la semana en la sauna me exfolio con un cepillo electronico y distintos productos.

Una vez al mes, durante una semana, me hiero con un roller electrico-pen y uso BPC....a veces en lugar de esto, me aplico PRP

Ya hace mucho que no me pasa, pero tambien tengo protocolos cuando se me cae el pelo y noto inflamacion para erradicarla de raiz...

No obstante, mi protocolo es supersimple y efectivo....la gente que lo lea y diga que vaya movida es que no entiende las cosas.

Todo se limita a aplicarte una locion/espuma un par de veces al dia....en caso que salga fuera o de vacaciones uso el champu.

Como entreno en el gym y voy al baño de vapor/sauna 3-4 veces al dia, el resto es en ese tramo, que no influye para nada ni es mas o menos tiempo que el que invertiria si solo entrenase.

3 dias al mes herirse, ya ves que drama, al llegar a casa, el roller que es automatico, mientras veo la tele me hiero y luego aplico el BPC....Madre mia, esto es una perdida de tiempo...y 3 veces al mes encima XDDD

Y lo del agua de peinado jajaajaj eso es de risa, porque la gente se aplica lacas y tal, no es siempre y son segundos.

Resultado 43 años y ya me veis, estas son fotos actuales y os pongo un video de hace unos meses, de la ultima vez que me corte el pelo, como veis, enseño las manos, me froto para que veais que no llevo maquillaje capilar, bueno es obvio que con las fotos se ve la fibra.

https://www.youtube.com/watch?v=2gZ8nI9yadA

Esta es la mas reciente, con el pelo mas largo.

Imagen

Esta es de este verano, con luz natural y el pelo algo mas corto...disculpar que se ve algo de claro en el scalp del frontal, pero de verdad que en la realidad no se ve asi de horrible.

Imagen

Esta con luz de interior pero distinta a la de mi baño...ahi tengo el pelo humedo, es posible que se me vea peor, pero es que tengo el pelo corto, haceros una idea y poneros en mi situacion.

Imagen

Esta la pongo, pero no se si esta permitido poner fotos con estilos de pulpo, como disculpa, os dire que es recien levantado, pero tambien os puedo confesar que alguna vez y espero que no me perdais el respeto por ello, me he peinado a lo pulpo.

Imagen

Un saludo
Me parece bastante interesante tu tratamiento. ¿Cuál es tu protocolo en momentos de inflamacion y caida?

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 13