Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By yesi000
Hola niñas como estas? espero recuerden mi caso... anorexia, efluvio telogenico (segun por estres), resistencia a la insulina, dermatitis seborrica pues bueno el ultimo examen que me he hecho fue uno pra determinar problemas con el cortizol (insuficiencia adrenal dice la doctora), he visitado internistas, dermatologos, tricologos, endocrinos, infectologos he gastado mucho pero mucho dinero con el problema ya que en mi pais la medicina publica es muy mala y la privada es bastante cara :( eso cin contar los medicamentos, pomadas, cremas y mas que me han mandadado :(.. pues les cuento luego de mi efluvio quede casi completamente sin cabello de hecho en el centro no tenia ni uno.. luego de unos meces recupere mucho cabello aunque nunca como el principio y paso como 6 o 8 meces sin caerse luego vino la dermatitis seborreica y un supuesto hongo y se emprezo a caer de nuevo me mandaron tratamiento mejore y caro la caida como 1 mes o quiza mes y medio y ahora de nuevo :shock:

la doctora que ha tratado mi caso desde el principio que es la tricologo dice que es estres y que yo soy muy ansiosa y que debo de dejar de pensar en eso y solo palabras y mas palabras pero no me manda hacer examenes ni nada pero una vez me recomendo una infectologo que me atendio que visitara a un inmunologo pues podria ser un problema inmune y yo estuve revisando por internet y hay muchas enfermedades que afectan el cabello como el lupus y otras..

Pero no se que hacer chicas estoy cansada de ver cabello caer y gastar y gastar mi dinero y no encontrar una solucion el problema ya m tiene mal.. mi madre ya no quiere que vayamos a mas medicos (nos es dificil ya que para eso tenemos que viajar a la capital, pagar hoteles mas el pago al medico) pero yo quiero una respuesta me siento muy mal y cansada del problema.. quiero volver a la normalidad cuando era una chica con su cabello largo, abundante y sin caida :( :( :cry: :cry: :cry:
By Sáhara
Yesi con un efluvio no te quedas sin cabello, estás segura de que sea efluvio y no alopecia areata total? es que esta es la única alopecia que te deja sin un sólo cabello y la única alopecia que es autoinmune (tu sistema inmunitario ataca a los folículos capilares y por eso se cae el cabello). Aparte dices que te han mandado pomadas, seguramente de corticoides, me temo pues que tu efluvio no es un efluvio sino alopecia areata. Esta no tiene cura, tan sólo tratamiento que mantiene más o menos el pelo hasta que se deja. Nunca has oído a ningún doctor decirte que es alopecia areata?
By yesi000
Hola Sahara con el efluvio no quede completamente pelanda me gustaria poner fotos pero no se como. Pero me pregunto un efluvio por estres puede hacer que pierdas tanto cabello y que no se recupere todo? lo de las pomadas que me han mandado creo que si son corticoides pero han sido para la DS ademas de shampoo de ketoconazol

El problema con el cortizol no sera el causante de mis perdidas de cabello?
By Sáhara
yesi000 escribió:Hola Sahara con el efluvio no quede completamente pelanda me gustaria poner fotos pero no se como. Pero me pregunto un efluvio por estres puede hacer que pierdas tanto cabello y que no se recupere todo? lo de las pomadas que me han mandado creo que si son corticoides pero han sido para la DS ademas de shampoo de ketoconazol

El problema con el cortizol no sera el causante de mis perdidas de cabello?
Podría ser areata sin más por eso se te cayó todo el pelo en el centro de la cabeza, los corticoides se aplican para alopecia areata porque inhiben al sistema inmunitario, sólo se usa para la dermatitis atópica que es diferente a la seborreica.

Hay un tema explicando cómo subir fotos al foro :)

[IMPORTANTE] CÓMO SUBIR FOTOS AL FORO.

El cortisol podría ocasionar pérdida pero si lo que tienes es areata entonces es tu propio sistema inmunitario el que está haciendo que el pelo caiga.
By Sáhara
Es alopecia areata yesi, las placas se recuperan rápido con los corticoides, pero te indicó bien el virólogo que tu problema es autoinmune. Los efluvios no provocan caída tan severa que haga perder el pelo de forma tan localizada. Aparte como dije antes los tratamientos que te han dado son para areata (menos el keto que es para la DS). ES raro que te hayan dicho que es por estrés sin decirte exactamente el nombre de tu problema :(
By yesi000
Sahara pero la caida era en general solo que se noto mas en el centro.. se caia cabello de todas partes y se ha recuperado.. yo he leido con lo areata no se recupera nada yo he recuperado mucho cabello
By Elend
Pero Sahara, podria ser una areata con ausencia de circulos? Es parecido al caso del otro post ( el cual es areata) yo no veo circulos sin pelo ni aqui ni en el otro, yo aprecio mas como un adelgazamiento del pelo y un efluvio fuerte.
By yesi000
Hola Elend yo no creo que sea areata xq no tenia circulos de perdida de cabello.. mi cabello caia de todas partes de mi cabeza.. y si tengo algunos cabellos mas gruesos y otros mas delgados pero pasa un tiempo sin caer y luego vuelve y el picor y la descamacion de la DS tambien :( que sera sera que es algo grave? esroy muy preocupada y nadie me da respuestas ni los doctores :(
By Sáhara
Elend escribió:Pero Sahara, podria ser una areata con ausencia de circulos? Es parecido al caso del otro post ( el cual es areata) yo no veo circulos sin pelo ni aqui ni en el otro, yo aprecio mas como un adelgazamiento del pelo y un efluvio fuerte.
No siempre hay placas sin pelo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Alopecia_areata

Una caída que proporcione tal pérdida en la parte superior en cuestión de días no corresponde con ningún tipo de alopecia que no sea areata. Y el tratamiento de corticoides que le han dado y que le ha hecho salir pelo es el propio para las alopecias de tipo autoinmune.