Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Encontré esta información en la web y me resultó muy interesante.

El finasteride es un inhibidor del tipo II de una enzima llamda 5 alfa reductasa, que convierte a la testosterona en DHT, responsable de la alopecia. Sin embargo, no tiene efecto sobre el tipo I de esta enzima, que es responsable de 30% de sus acciones en el cuerpo.

Entonces, incluso con el uso del finasteride, siempre hay alguna conversión de testosterona en DHT. Aunque limitada, esta cantidad de DHT puede ser suficiente para mantener la alopecia androgenética en algunas personas.

Existen probablemente diferentes tipos de calvicie, en los que difiere el factor productor del problema.
Por ejemplo, la DHT puede ser una causa importante de la pérdida del cabello en algunas personas, y en otras ser un factor menor.
O la actividad de la enzima tipo I puede ser mayor que la del tipo II en una persona, y lo inverso en otra.
O puede suceder que alguien tenga más receptores de andrógenos en las células de los folículos, y entonces pequeñas cantidades de hormona tienen un impacto adverso mayor.

Por lo tanto, la extensión de la pérdida del pelo puede ser la misma en dos individuos pero deberse a causas diferentes, con la consiguiente variación en los efectos del finasteride.
pablosky escribió: Existen probablemente diferentes tipos de calvicie, en los que difiere el factor productor del problema.
Por ejemplo, la DHT puede ser una causa importante de la pérdida del cabello en algunas personas, y en otras ser un factor menor.
Quizá este equivocado, pero yo no creo que eso sea verdad. La calvicie de patrón masculino es una condición tan común, que yo pienso que es muy poco probable que esta se deba en potencia a distintas causas. La otra opción es simplemente muy improbable matematicamente.