- Dom May 26, 2013 6:09 pm
Hola,
Por experiencia propia te diré que aceptes tu pelo tal y como es. Yo intenté dejármelo largo hace 3 años y la verdad que lo llevé bastante tiempo así sin ser consciente del ridículo que hacía. Mi pelo también es muy crespo, seco y con tendencia natural a coger volumen, al salir de la ducha me gustaba como quedaba con ese efecto mojado y suelto, pero cuando se secaba era un completo desastre.
Usaba mil potingues, acondicionador de aclarado y sin aclarado, mascarilla de ducha y también una que se aplicaba al salir, bálsamos hidratantes, sérums... pero el pelo seguía igual, conseguía mantenerlo algo más sedoso, pero de forma horrible. Me compré también una plancha y ahí ya mejoró la cosa, sin embargo el resultado seguía sin ser del todo liso y como supongo que no estaba todavía lo suficientemente largo, por los laterales me quedaba muy feo.
Al final decidí darle un giro total. Si no podía mantenerlo liso, intentaría darle una bonita forma rizada. Empecé a aplicar algún gel efecto mojado, creando rizos por donde me interesaba y reduciendo volumen por otras y la verdad que mantuve un bonito peinado durante unos meses, hasta que me cansé y decidí rapármelo al 2 (también en vistas de que la alopecia era cada vez más evidente e intentar ocultarla no tenía mucho sentido).
Ahora me lo he vuelto a dejar crecer un poco, aplico un poquito de cera en las puntas y listo, no me queda tan mal, aunque no creo que tarde muchos días en volver a cortármelo, realmente es lo más cómodo.
Te diré que productos de alisado milagrosos no existen, otra cosa son ya tratamientos profesionales, pero la caída y las entradas están ahí y no creo que fuera lo más estético. Como mucho, aplica una mascarilla una vez por semana, acondicionador cada vez que te duches y si quieres prueba con algún sérum, yo usaba uno de John Frieda y me gustaba, me daba ese toque de "grasita" que lo hacía más manejable. También tienes la opción de peinarte con gel o cera, sabiendo, eso sí, que le vas a hacer un flaco favor a tu alopecia.
Y si eres más atrevido te lo cortas y a lucir libremente tus entradas, es mi consejo!