Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
En primer lugar saludaros a todos pues es la primera vez que escribo en el foro a pesar de que llevo algo de tiempo aprendiendo cosas por aqui.
El caso es que llevaba unos 7 años usando minox ,casi siempre al 2%,pero alguna vez lo hacia al 5%,me lo preparaban en la farmacia y de momento la caida iba siendo muy lenta pero constante,es decir que no tenia ninguna queja,ademas como tengo el pelo graso el minox me ayudaba en ese tema.
El caso es que al finales del año pasado(octubre) me empezaron unos picores en la cabeza tremendos y a continuacion caspa,pero de la caspa pasaron a salirme unas costras casi como lentejas,fui al dermatologo y me recomendo que dejara de usarlo una temporada y volviera poco a poco,en ese momento estaba usandolo al 3%.
Hace unos pocos dias volvi a probar y al segundo dia otra vez me picaba la cabeza.
Probare el minox comercial,sera rogaine,viñas u otro,o sera que despues de tanto tiempo ya no me tolera el cuero cabelludo este producto??
Os agradeceria me orientarais un poco pues la verdad es que no se si esto es normal ,temporal o sera definitivo ya,
un saludo a todos y gracias.
    By Nico
    Hola Como estas !!!!

Primero seguramente te va a ir mejor con el Viñas, Regaxidil que con los preparados de farmacia, son mas efectivos. Otra cosa el tema de las costras , el derma te dijo si eso podia ser seborrea o dermatitis seborreica, porque por ahi estas pasando por una dermatitis seborreica y para eso te lo tienes que curar antes de volver a usar minoxidil. Para eso , obviamente si lo que tienes es una DS te lo puedes curar con un champoo con ketoconazol 3 veces por semana y una vex curada vovler a usar el minox. Pero creo que lo mejor es saber si puedes llegar a tener una DS o que para poder resolver primero ese problema y despues poder volver a utilizar el minox.

Saludos !!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By lench
    SALUDOS: :P

COMO ACABO DE DECIR A UN COMPAÑERO, SI ERES DE ESPAÑA, USA LA SOLUCION RESORPIL, DE VENTA EN FARMACIAS (7 EUROS) TE AYUDARA MUCHO TB PARA LOS PICORES, CASPA Y ESCAMAS. APARTE DE LO QUE TE ACONSEJA NICO. HASTA OTRA, CHAO

LENCH :D

By Claudio
    Que es el RESORPIL?

By lench
    Saludos: :P

Yo sé que lo venden en las farmacias de España y es bien barato, apenas 7 euros con 225 ml (dura bastante). Yo lo coloco en un bote de minox vacio y me lo aplico con el pluf (pulverizador), le doy 20 pluf con el pulverizador del bote de minox regaxidil (10 pluf es igual a 1 ml). Después te das un ligero masaje de unos 3 minutos y tu cuerpo cabelludo lo agradece y reduce bastante los picores, sobre todo después da varias semanas de uso del producto apenas sientes picor. Es una locion suave, nada agresiva por lo que se puede usar de continuo. Para mucha gente es un gran aliado del minox porque ayuda a reducir mucho los picores y las pequeñas escamaciones. A mi me ayudó y ayuda mucho con eso de los picores, porque es un efecto secundario común en el minox, al igual que las leves escamaciones.
    Es bueno también, como apunta nico, cambiar de marca para ver si los picores se reducen. A mí por ejemplo con regaxil me picaba bastante por eso compré la loción resorpil y cambié a viñas. Así que ir probando el minox mas adecuado para vosotros y lo combináis con la loción que os comento, reduciréis los picores en un 90%.

Os apunto la composición por si alguno tiene curiosidad:

composición por cada 100ml:

ácido láctico 3 g
    Ginko Biloba 1g
    Pantotenato Cálcico 0.2g
    Piroctonolamina 0.1g
    Cloruro de zinc 0.1g
    Biotina 0.01g
    Excipientes: Alcohol, agua, c.s.

El Ácido láctico Se utiliza como la alternativa más amplia al uso de la glicerina como suavizante. Es usado principalmente como químico anti-edad para suavizar contornos; reducir el daño producido por la luz solar; para mejorar la textura y el tono de la piel, y el apecto en general.

Sin embargo deben tomarse serias precauciones al utilizar cosméticos con ácido láctico, porque aumentan la sensibilidad a los rayos ultravioleta del sol. (vamos que los días que vayáis a estar mas tiempo de los normal expuestos al sol, no os lo echéis esa misma mañana y dejarlo para la noche)
    Lo digo para que tb lo tengáis en cuenta y no os expongáis al sol así de forma contínua en verano depués de haberos puesto la loción y dejar la aplicación, como os digo, para la noche. Mas que nada porque dentro de nada viene el veranito y ya se sabe .

Un último apunte sonbre la loción resorpil.

El PANTOTENATO CALCICO a finales de la década de los cuarenta y principio de la década de los cincuenta, se prestó una gran atención al ácido pantoténico por sus posibles efectos beneficiosos en la curación de quemaduras y otras lesiones cutáneas, e incluso como sustancia preventiva del encanecimiento del cabello.

Como os digo tiene varios principios activos calmantes y analgésicos, de ahí sus resultados para reducir picores y escamaciones. En sus indocaciones dice lo siguiente: fortaleimiento del cabellos débiles, caída del cabello, seborrea y caspa. Espero que haya quedado aclarado. SUERTE!!! hasta otra, chao :D

Lench :P

By amura
    Pues muchas gracias a todos por las respuestas.Hare lo que me decis,probare con el resorpil y cambiare la marca del minox a ver que es lo que da de si el asunto.
    Es que yo soy algo reacio al tema de ls pastillas, como la propecia,ya se sabe que nunca se ve el daño que causan por dentro.
    En fin,un saludo

Alguien sabe d alguna locion similar que se venda en argentina???