Os resumo mi peregrinaje medico:
Cuando empecé a notar menos densidad en la parte de arriba y la cocorota, por así decirlo, fué a los 19 años, pero nada alarmante aunque si q notaba q se me caía algo mas de lo habitual, ahora tengo 27 años.
Fuí varias veces al médico de cabecera y las analíticas salían bien pero vamos que solo se limitaba a mirar el hierro y la tiroides y a animarme con cierta burla diciendome q las mujeres no nos quedabamos calvas..finalmente me derivó a el derma de la s.s que sin mirarme la cabeza me extendió un papel marcandome cn una cruz tres productos cosméticos y me fuí peor de lo q llegué x la impotencia q t hacen sentir al no hacerte ni caso, a partir de ahí decidí solucionarme mi problema x mi cuenta tomando vitaminas cada cierto tiempo, ampollas, lociones y m pilló en un momento de tal agobio que caí en timosvenson.. aunq en el fondo sabes que t estas dejando engañar un poquito pero te agarras a lo q sea.
Empecé a tomar la pildora xk me duraban entre 7-10 dias la regla, dolorosas y con mucho sangrado pero no x el pelo ya que no sabia q pudieran ayudar a la caída ni q tb eran tan perjudiciales para el pelo y si lo llego a saber antes no me las hubiera tomado.
Dejé timosvenson tras desengañarme y decidí ir a un derma de pago a ver si me hacía un poco de caso pagando la consulta y me mando al ginecologo para descartar ovarios poliquisticos y una analitica hormonal q no m sirvió de nada ya q no m la mandó en fase folicular, la analitica sale bien y no tengo ovarios poliquisticos y su plan es que me pongo minoxidil 2% atención: día si y d ía no
Al cabo de unos meses recuperé bastante, estaba muy contenta, se me veían muchos pelos cortos y estaba bastante satisfecha aunq no habia recuperado mi melena de hace años claro está, pero como mi satisfacción capilar no podía durar mucho he vuelto a sufrir un efluvio mas fuerte q el de antes, llevo casi 3 meses y no para, estoy desesperada..barajo la posibilidad de q pueda tener candidiasis intestinal pero no lo pienso x capricho como mi medico cree, es que los antecedentes son bastante claros y tengo muchos sintomas aunq en la analitica de sangre, orina, heces y cultivo no salga nada se puede tener y no dar la cara, así lo pone en el libro q estoy leyendo de Cala Cervera en el q dice q no ha tratado cn ningún paciente q diera positivo inclusive en el d heces.
Pronto visitaré por primera vez a un endocrino y ya os contaré,
por otra parte estoy pensando en ir al centro de verbatim porque como esto siga así creo q no voy a poder aguantar mucho, hasta la fecha puedo disimular algo pero...y desde aquí t doy la enhorabuena y t deseo lo mejor, admiro tu fuerza.
Si alguna quiere opinar se lo agradecería porq ya no sé q pensar, si es alopecia androgenética, si es genético q pudiera ser o si es hormonal..
Gracias por leerme y perdonar q sea tan extenso pero pienso q dando detalles igual puedo ayudar a alguien.
Un beso a todas