Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola a todos:

Por fin me he decidido a ir al dermatologo. Primero os situo, yo siempre he tenido el pelo bastante fino, pero desde hace un tiempo he empezado a notar que el pelo de la parte de delante y de las entradas lo tengo cada vez mas fino e incluso un ligero retroceso en esa zona, pero de momento nada preocupante. Ha sido a raiz del último periodo de examenes cuando me he asustado porque se me caia mucho el pelo. además de que se me ensuciaba con mucha facilidad, no se si es grasa, pero cuando llegaba por la noche tenia el pelo como acartonado, además notaba el pelo mucho más fino y se me caian pelos muy pequeños.
Bueno a raíz de esto me empecé a preocupar bastante, descubrí este foro, que es la caña, por cierto, y decidi pedir cita con un dermatologo, privado y bastante caro por cierto (60 euros).
Le conte mi historia, le dije que tenía antecentes, mi abuelo, algún tio, mi padre tiene buen pelo pero algo de entradas, etc. Yo la verdad iba muy enterado, gracias a vosotros, pero el lo único que hizo fue enseñarme un poster y explicarme de que se componen los pelos, me miro un minuto con una lámpara y me receto pilopeptan seb y Lacovin 5% una sola aplicación por las noches de 2 c.c.
Yo le pregunte si era AGA, ya que el no me decía nada, me dijo que si que todos teniamos AGA, de la grasa no me dijo nada y me dio cita para dentro de menos de un mes, otros 60 euros, me dio la sensación de que solo iba a por mi dinero.
Me gustaria que me dijeseis si os parece bien la dosis, si debería empezar con el tratamiento o buscar otra opinión. Si os parece bien esa marca de minox, si debería añadir alguna otra cosa como resorpil,etc. Es que no se que hacer porque no me dejo muy convencido, parecia que sabía yo más que el. Y tengo miedo de que el minox no me haga bien en las entradas.
Bueno perdón por el "ladrillo" :roll: y os agradecería que me echaseis una mano, que yo todavía no estoy muy puesto.
Gracias y un saludo.
Hola como estas !

Sino te quedaste conforme con lo que te dijo ve a otro dermatologo para tener otra opinon mas. Si lo que tienes es AGA esta bien usar el Minoxidil 5% pero no puedes colocarte mas de 1ml en cada aplicacion, se puede colocar o una vez por dia o dos veces por dia (que es lo ideal) pero nunca pasar de 1ml porque sino te estarias sobredosificando y eso podria traerte efectos secundarios.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Gracias Nico!
A mi me extraño porque me dijo 2 ml en una sola aplicación. ¿Crees que debería repartirlo en dos aplicaciones? Me da miedo que el pelo se me quede con aspecto sucio. ¿Lacovin es buena marca? ¿Debería usar keto o alguna otra cosa? Perdón por tantas peguntas es que no tengo muxa idea y no kiero jugar con esto.
Un saludo!

Para eliminar el exceso de sebo sería interesante que te empezases a tratar con algún champú que contenga ketoconazol 2%. Puedes optar por Fungarest en gel (su precio no llega a 7 euros).

Te digo esto por que el Minoxidil funciona correctamente cuando el cuero cabelludo se encuentra seneado, y por ello es preciso que erradiques cualquier indicio de grasitud de tu cabeza.

Hola como estas !

Es una desicion tuya si usar una o dos veces por dia siempre, pero lo que si te recomiendo es que no uses mas de 1ml en cada aplicacion para no "llamar" a los efectos secundarios.

Saludos !