Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola a todos, pues como lo dice el titulo ya llebo 2 años -hoy los cumpli- tomando finas, desde q lo empeze a utilizar he leido q es bueno darle un descanso de 4 a 6 meses cada 2 años. Si a alguien le interesa saber mas de mi caso les dejo la URL de mi otro post: Mi historia de exito con minoxidil y finasteride (fotos)

Efectos secundarios: Despues del ultimo post tuve un poco de dolor testicular, duro un dia y desaparecio y no me ha vuelto a pasar... y ya, es el unico efecto secundario q he tenido hasta ahora; ni disminucion de la libido (afortunadamente :D ) ni ningun otro de los efectos q a veces se mencionan.

La verdad es q no me quejo, me ha ido bastante bien 8) , la caida se congelo a los pocos meses de empezarlo a usar y de ahi en adelante todo me ha salido genial; durante este periodo de descanso seguire usando el Minoxidil porq me da miedo abandonar los 2 tratamientos aunq sea temporalmente. Bueno pues les dejo una fotos y les deseo lo mejor :wink: . Por cierto nos e q le hicieron a la apariencia del foro pero me gustaba mas antes pero no importa porq sigue estando funcional.

Un abrazo y espero q mi experiencia les sirba aunq sea poco pero algo es algo.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
que cabellera! de lujo! :)
suerte con el descanso. segun escuche, si paras un par de meses tal vez vea que empieza a caer, pero retomando se fortalece de nuevo

Regístrate para ver menos publicidad

fercap escribió:que cabellera! de lujo! :)
suerte con el descanso. segun escuche, si paras un par de meses tal vez vea que empieza a caer, pero retomando se fortalece de nuevo
Gracias brother :D ojala te vaya muy bien a ti tmb. Un saludo.

joseangel escribió:y tú tienes AGA?
Si, ya se q no parece y las personas q me conocen de poco tiempo no me creen, pero si me hubieras visto hace 2-3 años te hubieras sorprendido, tenia todo el vertex de la cabeza bien clareado, se me veia todo el coco, el finas me detubo la caida pero creo q el minox es el q me ha recuperado un poco la densidad. Un saludo y mucha suerte :)

Yo te veo un pelo fantástico. Y sinceramente, no sé por qué descansas. En el prospecto del medicamento no pone que haya que hacerlo.
Eso se lo han inventado algunos usuarios de Finasteride, y no sé por qué, la verdad. Es como decir: Bebo agua durante 2 años y después hago un descanso y sólo beberé Coca-Cola. O sea, una estupidez, a mi manera de verlo.

Un saludo.

A mi lo que me dijo la dermatologa (y tambien me lo dijo el Dr Martin Laje) es que llega un momento (generalmente al año del tratamiento) que alcanza su punto maximo el efecto del finasteride, por lo que se descansa uno o dos meses para que luego al retomar lo haga con mas fuerza.

Antes q nada gracias por los comentarios. Es un hecho q todo medicamento (o casi todo) tiene un periodo de adaptacion, es decir el cuerpo se adapta al medicamento y se hace menos sencible a el; esto lo pueden comprobar con personas q llevan mucho tiempo tomando analgesicos por ejemplo, al principio les hacian efecto casi inmediatamente y con el tiempo el periodo de respuesta se va alargando. Al darle un descanso lo q se pretende lograr es q se recupere la sencibilidad q tiene el cuerpo hacia dicho farmaco.
Un saludo a todos y gracias por comentar :)

Sí, completamente de acuerdo con lo que decís. Pero dad por hecho SEGURO, de que al darle el descanso, empezaréis a perder muchísimo pelo, con mucha probabilidad de no volver a recuperarlo cuándo volváis a empezar el tratamiento de nuevo.
Y otra vez a pasar por el shedding, etc...

Por supuesto que sí, que no te quepa la menor duda!. No obstante, mi consejo es que pienses lo menos posible en tu cabello, y si lo haces, por lo menos que sea en sentido positivo. Es decir, cuando se te venga a la mente esa coronilla, que sea a modo de recordatorio que estás luchando para logar cubrirla de forma íntegra.

Por lo demás, lo que se dice en estos casos, constancia y paciencia para lograr los objetivos marcados, y finalmente los conseguirás.......... :D

muy buenas fotos, lo verdad tu AGA la pezcaste antes creo que de empezara a notarse sin embargo no se sitengas AGA algun medico te diagnostico???

estan buenas las fotos cuando fuiste a ver a RBD y a FEY creo no??

Hola altmegido, mira que mis entradas estan iguales a las tuyas, solo que yo tengo el cabello risado jejje, solo una pregunta, que finasterida usas?? propecia o algun generico? saludos...y gracias.

El otro dia estuve recorriendo farmacias de Capital Federal (Buenos Aires Argentina). Salen 175$ las 30 pastillas de propecia :S carisimo!!
Seguiré con el Folcres...

Hola a todos, muchas gracias por el interes :) respondiendo a algunas de las preguntas dejenme les digo q si me preocupa recaer en la caida... me preocupa bastante pero creo q seguire el consejo de MELENON, muchas veces el estres agraba las situaciones de salud y creo yo q esto es especialmente cierto en cuanto a la calvicie. Jaguar me muero de la maldita envidia (es en serio) XD a los chinos se les nota mucho menos la falta de densidad, y q conste q me gusta mucho mi cabello lasio pero tengo amigos con el pelo risado q se les cae el pelo mas q a mi y casi ni se les nota. Yo compro el proscar generico... los primeros 3 o 4 meses compre propecia pero mi bolsillo no lo soporto jajaja. No entendi eso de RBD hgoeste6 jajaja puro Rock y Heavy metal brother!!! Un saludo a todos y muchisima suerte. Si no les molesta estare poniendo mi progreso en esta misma entrada. Obvio que planeo darle el descanso de 4-5 meses pero si llego a notar mucha caida pues tal vez sea menos tiempo.

Yo he hecho varios descansos de la finasterida y en mi caso el pelo se ha empezado a caer nuevamente a los 6 o 7 meses y al retomar su consumo la caída ha disminuido en cuestión de días, asi que soy un firme defensor de descansar de vez en cuando para que el cuerpo no se acostumbre.