Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By nefertiti
Hola chicas!! ¿Cómo estáis? Lo prometido es deuda, os dije que subiría para este finde las fotos con el nanogen, así que aquí estan. Si hay alguna duda, podéis preguntarme lo que queráis. Tengo el nanogen más oscuro que hay (el negro).

En cuanto a mi, mis dos ginecólogos me han dicho que no creen que sea AGA, que se decantan más por una alopecia ferropénica. Sea lo que sea, esta semana he descubierto muchos pelitos nuevos en la raya del medio!!! :D No sabéis lo contenta que estoy. Voy a seguir con el minoxidil, los suplementos, el hierro, etc. A ver si me dan los resultados que me han dado hasta ahora. Hoy incluso me han dicho que me veían más pelo en la parte de adelante... :P

Por cierto, la última foto es una vista general, jaja. Espero que me deis vuestras opiniones. Lo dicho, si hay alguna pregunta sobre algo, aquí estoy para lo que sea.

un besitooo.

Imagen Imagen Imagen
By laury
Hola nefertiti, la primera es sin nanogen y la segunda con, no? y xq la primera se te ve el pelo negro y en la segunda tan claro?!

Además no sé, en la q tienes el nanogen puesto, no queda un poco raro? a eso es a lo q yo me referia cuando decía q el cuero cabelludo parecía q estaba como pintado... No es por ofenderte eh, igual es q a mi me parece raro y ya está, o q pillo tantos rollos xq estoy tan insegura q pienso q todo el mundo lo va a notar.

Tú cómo te pones el nanogen? te lo pones en la raya tb directamente? o sólo por el pelo lo q pasa es q tb cae en la raya? yo tengo dos botes muertos de risa...

Regístrate para ver menos publicidad

By nefertiti
Hola laury
no me ofendes, tranquila. Sí, la primera es sin nanogen, y la segunda con. El cambio de color puede ser debido a la luz con la que me hice las fotos.
El nanogen me lo pongo como si fuese un salero, a una distancia de unos 20cm más o menos.
No te comas el coco mucho :D yo también me paso el día pensando en mi pelo...pero, tengo esperanzas de que, si realmente se trata de una alopecia ferropénica, recuperarlo. Mi médico de cabecera y un ginecólogo me han dicho que es alopecia ferropénica, y otro ginecólogo me dijo que era debido al peso (si te fijas bien, mucha gente con sobrepeso tiene alopecia, aunque yo estoy dentro de mis límites).
ahora mismo estoy tomándome muchas pastillas diferentes, estoy a dieta, etc. Y poco a poco estoy notando que tengo nuevos pelitos!!!:D
No sé si has oído hablar alguna vez del efecto placebo (el otro día me dieron una clase sobre esto), lo único que te puedo decir es que la mente tiene un gran poder :P
muchas veces me da verguenza que la gente me mire, porque siempre pienso que lo hacen por mi pelo, pero te aseguro que si en algún momento dado tienes ganas de subir tu autoestima, lo mejor son unas lentillas de colores!!!jaja. en serio, 100% comprobado!!! a mi siempre me funciona!!jaja.
voy a seguir tomando todas las pastillas que me han recetado, a seguir haciendo mis mascarillas, etc. En julio me voy a EEUU, así que a ver si allí encuentro algo para contaros :lol: antes de irme tengo cita con un dermatólogo público, para saber su opinión.
un besito!

By laury
Hola nefertiti, pues lo seguiré intentando con el nanogen, a ver si consigo pillarle el truco, lo q pasa es q ahora x ejemplo me he teñido y el castaño claro q me iba bien ahora ya no xq lo tengo moreno! así q ahora igual el castaño medio q tengo sí q me sirve!! es un rollo xq al teñirme tengo el pelo cada vez de un color, xq ayer me teñí y lo tengo super moreno, xo al ser tinte vegetal va perdiendo color un montón, y dentro de tres semanas ya no m keda nada y vuelvo a ser rubia!.

Ojalá lo tuyo sea alopecia ferropénica, ya verás como sí, y manén ese estado de ánimo, ojalá yo tuviese tus fuerzas la verdad! un besito

By sonya255
nefertiti escribió:Hola laury
no me ofendes, tranquila. Sí, la primera es sin nanogen, y la segunda con. El cambio de color puede ser debido a la luz con la que me hice las fotos.
El nanogen me lo pongo como si fuese un salero, a una distancia de unos 20cm más o menos.
No te comas el coco mucho :D yo también me paso el día pensando en mi pelo...pero, tengo esperanzas de que, si realmente se trata de una alopecia ferropénica, recuperarlo. Mi médico de cabecera y un ginecólogo me han dicho que es alopecia ferropénica, y otro ginecólogo me dijo que era debido al peso (si te fijas bien, mucha gente con sobrepeso tiene alopecia, aunque yo estoy dentro de mis límites).
ahora mismo estoy tomándome muchas pastillas diferentes, estoy a dieta, etc. Y poco a poco estoy notando que tengo nuevos pelitos!!!:D
No sé si has oído hablar alguna vez del efecto placebo (el otro día me dieron una clase sobre esto), lo único que te puedo decir es que la mente tiene un gran poder :P
muchas veces me da verguenza que la gente me mire, porque siempre pienso que lo hacen por mi pelo, pero te aseguro que si en algún momento dado tienes ganas de subir tu autoestima, lo mejor son unas lentillas de colores!!!jaja. en serio, 100% comprobado!!! a mi siempre me funciona!!jaja.
voy a seguir tomando todas las pastillas que me han recetado, a seguir haciendo mis mascarillas, etc. En julio me voy a EEUU, así que a ver si allí encuentro algo para contaros :lol: antes de irme tengo cita con un dermatólogo público, para saber su opinión.
un besito!
como es eso de alopecia por peso?es quq tengo ovarios poliquisticos y una tendencia a engordar terrible,y cuando pillo kilos,me noto el pelo mucho peor...que te dijo el medico???

By nefertiti
Hola sonya255
el médico me dijo que él no pensaba que fuese AGA. Ten en cuenta que el exceso de peso puede ser debido a diversos factores como mala alimentación (que no siempre es sinónimo de comer mucho), falta de ejercicio, etc.
He leído varios posts en internet sobre el tema. Sin embargo, he encontrado la opinión de una chica en una página de internet, que creo que se explica muy bien, así que espero que te sirva con esto:
-------------------------------------------------------------------------------------

Hola que tal, he leido tu inquietud y me he animado a contarte mi caso. Engordar si produce alopecia. Soy mujer y he estado 10 meses tomando anticonceptivos orales a causa de una alopecia androgenica, la que produce grasa en las raices del pelo, lo adelgaza y lo deja marchito y seco en las puntas.
Los medicos me dijeron que probablemente tenia ovarios poliquisticos algo que afecta a muchas mujeres y produce AGA.Luego de estar tanto tiempo tomando esas pastillas y pasar por momentos de mucha ansiedad a causa de no encontrar una solucion ya que ese no era mi problema, me di cuenta de lo que me pasaba al bajar la dosis de estas y notar qeu cuando comia ciertos alimentos especialmente los que tenian mucha grasa, mi piel y mi pelo empeoraban. A partir de ese momento decidi empezar una dieta y hacer ejercicio aerobico. Rebaje algunos kilos y mi pelo y mi piel mejoro muchisimo al punto de poder dejar las pastillas. Esta cientificamente comprobado que los azucares y las grasas aumentan la testosterona en hombres y mujeres, esta hormona es la que produce la produccion de sebo o grasa. En algunas personas el exceso de grasa en el cuerpo produce un desbordamiento de esta a traves de las glandulas sebaceas del cuerpo que se encuentran en la mayoria en el cuero cabelludo. La grasa que se produce tapa el foliculo piloso, ahogando al pelo hasta el punto de que este no crece mas. Ahora te preguntaras si todos los gordos no son calvos...pues si es que tener exceso de peso tampoco significa la calvicie para todas las personas ya que solo afecta a las que sus foliculos pilosos son sensible a la testosterona, digamos que un 40% de la poblacion mundial. Animate a hacer una dieta y ejericio, no solo mejoraras tu salud sino que no perderas mas pelo!
-------------------------------------------------------------------------------------