Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Maddy
Hola, estoy bastante desanimada y preocupada.
En verano me salieron varias calvas al principio pequeñas, pero que me han crecido, el dermatólogo me ha mandado minoxidil 2% (caredixil) y si me está funcionando porque me está creciendo pelo, pero me han salido algunas nuevas más, ¿a qué es debido? otra duda que tengo es que si el minoxidil produce mas vello en el cuerpo y cara aunque solo lo aplique en las calvas que tengo en la cabeza?
Espero que me ayudéis. Gracias
By Nico
Hola como estas !

Tendrias que preguntarle al dermatologo que es lo que tenes, cual es tu diagnostico, si tienes algun tipo de alopecia ? Despues el tema de los vellos en otras partes del cuerpo es un efecto secundario del minoxidil que suele pasar cuando te aplicas mas de la cuenta o con el pelo mojado, tenes que colocarte 1ml en cada aplicacion y dos veces por dia, con el pelo totalmente seco y minimo 8hs entre cada aplicacion.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Maddy
muchas gracias Nico, si tengo diagnosticado alopecia areata. Estoy super preocupada porque se me ha caido mas el cabello y me han salido nuevas calvas... estoy desesperada

By Sadar21
Desde cuando te estas aplicando Minoxidil? Si crees que no te esta funcionando correctamente puedes hablar con el dermatologo para pasar a Minoxidil 5%, que es mas efectivo.

Un saludo

By Nico
Hola como estas !

Alopecia areata: se desconoce la causa pero sus síntomas son claros: parches redondos en la cabeza totalmente despoblados de cabello. Alopecia total (AT) es cuando se pierde completamente el pelo del cuero cabelludo. En los casos de Alopecia universal (AU), se pierde el pelo de todo el cuerpo.
Aún no existen tratamientos totalmente efectivos para este tipo de alopecia. Las terapias que se utilizan con medianos resultados son: luz ultravioleta, corticosteroides tópicos, inyecciones de esteroides o agentes irritantes para excitar a los folículos estimulando el crecimiento del cabello.
Aca te dejo el link completo por si queres mas info : Tipos de Alopecia
Tendrias que ir al dermatologo para que te diagnostiquen y te aseguren que tenes Alopecia Areata ?
Aca te dejo unos cuantos links donde tenes toda la informacion sobre lo que necestias :

:arrow: Alopecia Areata
:arrow: Alopecia Areata, Corticoides y Minoxidil
:arrow: Alopecia Areata y sus Causas
:arrow: Como es la alopecia areata y sus soluciones?
:arrow: Alopecia areata. Mi experiencia personal
:arrow: ALOPECIA AREATA (DIFENCIPRONA)

Saludos !

By Maddy
Si, tengo diagnosticada alopecia areata, estoy echa polvo, nadie me ayuda, nadie me puede parar la caída y esto ya no me está gustando, el efecto shedding sería en las mismas calvas, no? pero que me salgan nuevas.... eso no me gusta........ estoy desesperada.
No obstante, muchas gracias por tu ayuda, estoy enormemente agradecida