Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Peludoo
Hola que tal.
Estuve utilizando minoxidil y debido a los efectos secundarios que padezco como coloracion en pomulos, poros abiertos, sequedad y calor facial ect, Empecé a tomar proscar 5mg (partiendola en 4 pedazos), el caso esque al cabo de mes y medio empecé con dolores cada vez mas fuertes en la boca del estomago, decir que tengo una pequeña hernia de hiato de la cual me estoy medicando con un protector gastrico.
El caso esque me enteré de que el finasteride no tiene porque dar ningun problema de estomago;
Mi pregunta es si sería posible que al partir la pastilla en cuatro partes rompa la pelicula protectora del proscar y que por lo tanto interfiera el estomago directamente en su absorcion ocasionandome esas molestias?
Porbaré con el propecia?
gracias
By Sadar21
Hola!

En principio Finasteride se toma 1mg, por tanto partir la pastilla en 5 trozos. Tomar mas de 1mg es lo que puede causar efectos seuncdariosno deseados. Te recomiendo que pruebas a partir la pastilla en 5 trozos.

Sino puedes pedirle (como es mi caso) a la farmaceutica que lo haga. A mi me lo aplasta de forma que quede polvo y lo mete en pequeñas capsulas que me las tomo cada mañana.

aupa!

Regístrate para ver menos publicidad

By Peludoo
probaré a partirla en 4 trozos, aunque me asusta el efecto seeding con tanta prueba; he oido que al partirla tambien perdia mucho del principio activo con lo jugos gastrico del estomago.
gracias

By AlbTav
he oido que al partirla tambien perdia mucho del principio activo con lo jugos gastrico del estomago.
Hola, el finasteride es estable tanto en el medio acido del estomago como el alcalino del intestino, solo es incompatible con agentes oxidantes energicos lo que en nuestro caso carece de mayor importancia. La laca que recubre la pastilla no tiene la funcion de impedir la liberacion de la droga en el estomago, si no de prevencion, evitando que la droga se absorva por piel en el caso de que sea tocada por una persona no debe hacerlo.

Slds.

By Peludoo
gracias por las respuesta, pero no entiendo bien que quiere decir agentes oxidantes energicos.
gracias y un saludo