Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Avatar de Usuario
Por Anonimo28  -  Cinturón Amarillo  - 50Mensajes
#799280
Hola! al final me he decidido a publicar mi experiencia por si le puede resultar de ayuda a alguien :mrgreen:

Tengo 28 años y desde el 2019 he empezado a considerar el hacerme un injerto capilar. Tan solo la idea de parecer *Espinete tras la intervención me horrorizaba por lo que me ha llevado tiempo y varias consultas el finalmente decidirme.

Antes de todo, quise probar métodos por mi cuenta. Empece con minoxidil 5% en el 2015 { pero no por perdida de pelo sino por que quería tener mas barba :lol: } me informe del efecto rebote (que como dejes de echártelo se te cae todo lo que te había crecido y mas!) y aun con esas quise seguir adelante y hasta el día de hoy sigo utilizándolo. La única diferencia es que en lugar de utilizarlo en la zona de la barbilla como hacia antes, ahora lo aplico en la cabeza también, ya que hace dos años comencé a perder pelo en este area.

En enero del 2020 empece a notar menos densidad en el pelo pese a que seguía utilizando minoxidil, por lo que decidí complementarlo con finasteride *SI FUI CON TODAS!

Realmente he seguido perdiendo pelo hasta ahora y eso que llevo con finasteride un año justo. Creo que donde mas perdi fue en el confinamiento, y probablemente un tema de estrés se sumo.

Durante el confinamiento tenia mucho tiempo libre así que pude dedicar los días a investigar y buscar información sobre clínicas y procesos de injertos capilares. Considere varias opciones, entre ellas Turkia, por su bajo costo.

El problema de Turkia es que es algo así como una ruleta rusa, hay opiniones muy dispares en cuanto a las clínicas mejor valoradas. Encontré comentarios de todo tipo, algunos adorando al doctor y otros maldiciéndolo. No quise arriesgarme y empece a buscar en Europa clínicas de un prestigio mas consolidado. Mi presupuesto paso de 2000 a 7000 u 8000 en pocos días. No soy rico ni me sobra el dinero pero trabajo con mi físico *soy actor, y no puedo exponerme a una mala operación, no me veo llevando peluca de por vida. Así que aunque que tuviese que financiarlo quería hacerlo bien.

La primera clínica que contacte fue Harley Street Hair Clinic en Londres *creo que fueron los que operaron a David Beckham. Tardaron en responder mi solicitud por email pero finalmente tras revisar mis fotos me comentaron que no podían realizarme un transplante ya que aun tenia bastante pelo en la cabeza, y que debía esperar a estar mas calvo. Me dijeron que al realizar un transplante capilar aun teniendo pelo nativo en el area, el pelo injertado haría un efecto bomba y provocaría que perdiese el pelo nativo creando una calvicie por zonas de pelo injertadas. Me sonó todo un poco a chino y quise pedir una segunda opinion.

Contacte con la clinica KSL en Manchester, y al cabo de unas semanas tuve una consulta a través de Skype con ellos. El chico fue muy amable y me comento que en mi caso se podría injertar pelo en la zona de las entradas y en la parte central. Al preguntarle por el numero de folículos no me supo dar un numero pero al parecer en la clínica KSL tienen un presupuesto fijo de 6.500 dólares por intervención sin limite de numero de folículos, lo cual sinceramente me echo un poco para atrás, ya que no veía justo pagar lo mismo yo que un hombre completamente calvo.

Segui buscando clinicas y fui a dar con Couto. Un gran experto, según pude leer, de las lineas frontales *lo que a mi mas me preocupa, ya que no quiero que quede artificial. El problema fue pedir cita con el, tenia, y creo que tiene, una lista de espera de mas de dos años. Incluso para la consulta me dijeron que llamase al año siguiente. Así que no me quedo otra que seguir buscando. Y me dio rabia porque realmente sus trabajos son INCREIBLES, según mi opinion.

En agosto di a parar con el Dr. Lorenzo de clinica Medilor. Ahora aquí no pretendo desprestigiar a nadie, simplemente voy a contar mi experiencia tal y como fue, sin exagerar ni ocultar nada.

Al principio la consulta fue por email, mande unas fotos y me contestaron inmediatamente diciendo que era todo muy difuso y que no podían estudiar mi caso sin verme en persona. Llame y me dieron cita a la semana siguiente, sin embargo no concretaron la hora ya que según la recepcionista el doctor estaba muy ocupado y hasta el día anterior a la consulta no sabrían confirmarme la hora exacta.

El día anterior me llego un mensaje citándome en la clínica a las 14PM, confirme y fui. Nada mas llegar me avisaron que iban con un poco de retraso (1 o 2 horas según la recepcionista) por lo que me sugirieron irme a "algún sitio a comer en vez de esperar". Bueno, nada mas sentarme en la mesa del restaurante y pedir la comida me llaman diciendo que soy el siguiente en entrar a la consulta, que tenia que estar allí en 10 minutos. Habían pasado tan solo 15 minutos desde que fui de allí asi que le comente a la chica que me llamo que acababa de pedir la comida y me dice que si lo prefiero puedo cambiar la cita y volver otro día. Había tardado una hora y media en llegar a la clínica por lo que no estaba dispuesto a irme sin la consulta asi que me disculpe con el camarero y me fui corriendo de vuelta a la clinica.

Al llegar me dice que me siente a esperar, que aun "queda un ratito". Al final estuve esperando sentado 50 minutos, podría haber comido.

Finalmente paso a la clinica y el doctor con gesto serio y sin saludarme me dice que me siente. Se queda mirando mi cabeza en silencio durante unos minutos mientras apunta cosas en el ordenador. Al cabo de un rato me pregunta como me he puesto en contacto con ellos, y yo digo que por email. Me dice que no lo encuentra y le repito mi email tres veces. Al final lo encuentra y me pregunta por mi edad. Le digo que 28 años, me pone un gesto sorprendido y me comenta que "tengo una alopecia muy avanzada para mi edad", lo cual no me has sentir nada bien.

Despues me pregunta si he tenido alguna otra consulta con otro medico y le digo que si. Tras eso se pone a hablar de otros doctores de injerto capilar poniendo en duda el trabajo de estos y me pregunta sobre su injerto, el que el lleva. Le miro a la cabeza y sonrío como diciendo que esta bien. Me dice que le "conteste claramente, que me esta haciendo una pregunta" y le digo que si, que esta bien. Pasado eso me dice que me siente en un silla, me pone un foco en la cabeza y me hace fotos. Tras las fotos se vuelve a sentar frente al ordenador y empieza a comentar mientras asiente con la cabeza. Que mi caso es muy complicado, que soy BUPA *miniaturizacion d la zona donante y un poco DUPA *zona donante difusa, con un grado de calvicie 4A {FLIPE!} y que nadie en Espana va a saber operarme bien, porque el que tiene mas años de experiencia es el. Al terminar con el diagnostico me pasa al despacho de la encargada de darme el presupuesto de la operación, esta vez si, con una sonrisa.

La mujer muy simpatica me ve la cara de susto y me dice que no me preocupe que es normal que al principio nos creemos que no necesitamos tanto pelo pero que el doctor es un experto y el sabe bien lo que nos conviene. Me dice que la intervención va a ser en dos operaciones, que la primera sera con 2.500 folículos y unos meses mas tarde otros 2.500 en total 5000 folículos. O sea yo sabia que necesitaba pelo, PERO TANTO? el tío de un amigo mío que tiene 55 años estaba como una bola de billar y le pusieron 4500! Al parecer yo necesitaba mas que el...

Me fui de allí casi llorando y sintiéndome muy bajo de moral. A parte que no tenia los 17.500 que me pretendía cobrar por todo.

Estuve unas semanas sin querer saber nada de nadie, pensando que el único que podia operarme era el y que no sabia de donde sacar tanto dinero.

Unas semanas mas tarde tuve una consulta con c*p*l*l*n*c, que tienen centros en Madrid, Barcelona y Turkia. Creo que cobran 1900 por todo incluido sin numero de folículos. Lo que no pude encontrar son opiniones de la doctora Alcantara que es la que esta en Madrid. Aun asi fui a la consulta y me comento que necesitaría unos 2000 o 2500 folículos como máximo y que no soy DUPA ni BUPA ni *P en vinagre. Sali bastante mas contento de su consulta sin embargo no quede convencido y segui pensando que quizá el doctor Lorenzo tuviese razón y que el único que podría ayudarme era el.

Finalmente decidi a tener una ultima consulta con Rafael Freitas, al que ya había contactado meses atrás pero que al igual que Couto tiene una lista de espera bastante prolongada. En octubre me toco ir a Valencia a su consulta pero tras ver sus trabajos no me lo pensé y fui.

Me cito temprano y fue bastante puntual. Nada mas entrar a la clínica el ya estaba esperándome en su despacho. Es un hombre muy cercano y te da un trato familiar y no juicioso desde que entras. Estudio mi caso, me hizo algunas preguntas, me paso una maquina con una especia de microscopio por la cabeza y me fue comentando sobre mi zona donante y los pelos miniaturizados en la zona frontal. Me comento que mi zona donante era fuerte y que al tener el pelo tan fino quedariabastante natural el transplante. Le comente lo de DUPA y BUPA y me dijo que el no veía eso y que no me preocupase. Paso a decirme el numero de folículos que según el necesitaba {2500} y que en la parte de la coronilla de momento no me haría ninguna intervención ya que con finasteride y lo que el me iba a recetar esa parte se repoblarla sola, y que de no ser asi haría una intervención futura.

Me lo exploit todo perfectamente y salí de allí con una sonrisa de oreja a oreja. Mientras estaba en la consulta pude ver chicos con grandes melenas viniendo a las revisiones. Me encanto el ambiente y el trato asi que no lo pensé mas y me lance a pedir cita para la intervención. Tuve suerte y me la dieron a los cinco meses, normalmente eran mas de 14 meses lo que había que esperar, pero creo que justo alguien habia cancelado su cita y me toco a mi! :P

Así que el 15 y 16 de febrero tengo la operación y espero que todo vaya bien! os ire contando y poniendo fotitosssss! :D :D :D :D

Aqui os dejo unas fotos del antes, a ver si me las hago mejores. Un abrazo!

https://ibb.co/vqP4vkS
https://ibb.co/tzgp5wh
Avatar de Usuario
Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 9505Mensajes
#799300
vaya susto Anonimo28 que te pegaron,,te operas el 16 de febrero que yo hare 5 años operado,,,,,,,me alegro muchisimo del diagnostico que te dio Freitas que es totalmente fiable,,nada,,,ya queda menos para la operacion ,,espero que hagas un hilo en particulares pongas todo, y fotos del antes,,puedes hacerte una foto de frente?? asi vemos como estas,,nada,,mucho animo y que pasa el tiempo muy rapido,,,un abrazo.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16172Mensajes
#799319
Enhorabuena por dar el paso compañero, espero ver tu caso publicado. Se te ve el pelo fino y claro.
Si puedes poner fotos que se te vea mejor la zona a tratar.👍🏼
Por OnePunch  -  Cinturón Rojo  - 1062Mensajes
#799337
Vaya

 Mensaje del moderador

por favor nada de descalificaciones de este tipo

Lorenzo.
Por Mascapelo2  -  Cinturón Amarillo  - 55Mensajes
#799341
Siento lo que te ocurrió Anónimo28.No eres el primero ni el último que sale descontento y con la moral por los suelos de su consulta.Vaya persona más arrogante y prepotente, es para correr y no mirar hacia atrás.Que tengas mucha suerte con el mago freitas, ya nos cuentas.
Avatar de Usuario
Por Elvis41  -  Cinturón Naranja  - 296Mensajes
#799364
Suerte la tuya de poder operarte tan pronto :)
De lo de la cita con Lorenzo te quedarías con la cara a cuadros :| he leído a mas de uno por aquí comentando lo mismo que tu del trato recibido por este medico vaya tío mas arrogante y prepotente este tío es un

 Mensaje del moderador

sin descalificaciones de este tipo, todo el mundo tiene días malos

, mira que tratar así a alguien que va con toda su ilusión a intentar que le solucionen su problema :( no son maneras de tratar de de esta manera a nadie a este tío o le sobran pacientes o le sobra ego, mas bien parece que es lo segundo, vaya con el tal Lorenzo menudo individuo :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
Por Repoblador  -  Cinturón Amarillo  - 52Mensajes
#799388
Freitas es valor seguro, yo llevo dos operaciones y la verdad que no me lo creo. Todos los dias te miras en el espejo, o poder hacerte una foto como quieras no intentando ocultar la calva q hay tras los 4 pelos delanteros........ no ver una explanada (yo estaba ya para aterrizar aviones) pues imagínate.

No conozco otras clínicas, pero si que es cierto q entras en ese ambiente, las chicas acogedoras y te hacen sentir como en casa.....y luego el doctor que está hablando contigo, que si pone música, no se.....yo a ojos cerrados con Mr Freitas, casi podríamos decir que me ha cambiado media vida.

Ya nos contarás, pero apuestas a caballo ganador.
Avatar de Usuario
Por Coronillaza9  -  Cinturón Rojo  - 1016Mensajes
#799390
Yo la verdad que cuando acudí a Medilor tuve una grata experiencia con el dr lorenzo en todos los sentidos pero no eres el primero que se queja por lo que algo de razón tendréis
Avatar de Usuario
Por Felinox  -  Cinturón Rojo  - 1214Mensajes
#799393
Ya han puesto otras personas que tiene un carácter peculiar una pena porque es muy bueno en lo suyo.
Un saludo
Por kismo  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#799411
Yo hace justo un año que fui a Freitas y la verdad, me pareció una persona de total confianza y serio. Cuando me vió me dijo cláramente lo que había : veía que tenía Dupa y que mi zona donante no era demasiado buena. Me dijo que así no me podía operar. Eso en su momento fue un bajón del carajo. Aunque también me di cuenta de que el tío es serio, si no se puede , no se puede. Otros a los que fui me decían que sí, que adelante (casi sin mirarme).

Pero la sorpresa fue que me dijo que empezara a tomar Dutasteride durante seis meses y que después le mandara fotos a ver si la cosa mejoraba.

Decir que llevo un año tomándolo y muy muy contento (escribí mi experiencia en el foro). Por ahora voy a seguir tomándolo. Ya no me estoy planteando operarme a corto plazo.

Lo que sí tengo claro es que si me opero , será con Freitas. Ya que me pareció una persona de fiar y además viendo sus trabajos con el mismo tipo de pelo que tengo yo, me convenció.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#799426
No entro a verificar el post de este nuevo usuario ni pongo en duda su veracidad pero no me gusta el aprovechamiento de este relato para descalificar por parte de los de siempre

Os imaginais si se registra un nuevo usuario y en su primer mensaje dice que tal doctor aquí tan egolatrado le trató de forma prepotente y relata su experiencia y empezamos a insultar al doctor llamándole "*****" entre otras lindezas la que se armaría?

Lorenzo es guste más o menos un grandísimo cirujano capilar, para mí quizás el mejor del mundo y creo que estamos siendo totalmente irrespetuosos e injustos añadiendo insultos personales con alguien que a dedicado su vida a esto y debería ser tratado de otra forma.

Si yo llamara ****** a otros doctores la que me caería. :roll: :roll: :roll: :roll:

En fin, lucha perdida!
Última edición por mister-proper el Vie Ene 29, 2021 6:19 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#799427
o
Elvis41 escribió:
Vie Ene 29, 2021 10:14 am
vaya tío mas arrogante y prepotente este tío ******,

Por lo que has leido te permites insultar así a un doctor en un foro público ?
Espero que el doctor tome medidas legales contra tí por vía penal, yo lo haría.
Última edición por jake el Sab Ene 30, 2021 9:56 am, editado 1 vez en total.Razón: Faltas de respeto
Avatar de Usuario
Por Elvis41  -  Cinturón Naranja  - 296Mensajes
#799433
mister-proper escribió:
Vie Ene 29, 2021 5:58 pm
o
Elvis41 escribió:
Vie Ene 29, 2021 10:14 am
vaya tío mas arrogante y prepotente este tío es un *****

Por lo que has leido te permites insultar así a un doctor en un foro público ?
Espero que el doctor tome medidas legales contra tí por vía penal, yo lo haría.
No es la primera vez que leo que Lorenzo tiene un trato prepotente con mas de uno que a ido a su consulta por lo que he leído en algún hilo de aqui, y claro que si ya puedes estar llamando a tu amigo Lorenzo para que me denuncie por lo penal como tu dices que harias igual tiene suerte y me meten prision no revisable😂 anda mister proper deja de decir tonterías ,recuerdas una frase de la película de Forrest Gump ? que decía Forrest , tonto es el que dice tonterias😂
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#799435
Elvis41 escribió:
Vie Ene 29, 2021 6:42 pm
mister-proper escribió:
Vie Ene 29, 2021 5:58 pm
o
Elvis41 escribió:
Vie Ene 29, 2021 10:14 am
vaya tío mas arrogante y prepotente este tío es un ******

Por lo que has leido te permites insultar así a un doctor en un foro público ?
Espero que el doctor tome medidas legales contra tí por vía penal, yo lo haría.
No es la primera vez que leo que Lorenzo tiene un trato prepotente con mas de uno que a ido a su consulta por lo que he leído en algún hilo de aqui, y claro que si ya puedes estar llamando a tu amigo Lorenzo para que me denuncie por lo penal como tu dices que harias igual tiene suerte y me meten prision no revisable😂 anda mister proper deja de decir tonterías ,recuerdas una frase de la película de Forrest Gump ? que decía Forrest , tonto es el que dice tonterias😂
Yo aquí no soy abogado de nadie y Lorenzo con su trayectoria profesional no necesita defensa ya que su trayectoria le avala pero me parece lamentable que aquí te dediques a insultar, desde luego si sabes donde estás aunque lo desconozco es motivo de querella.

Sobre tu última intervención como no faltando al respeto como acostumbras y aquí vemos en el hilo solo te puedo decir que esto es como la pelea de un burro y un tigre y si tu yo estamos y te señalo la luna tu ves mi dedo campeón.

Saludos
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16172Mensajes
#799533
Los fanatismos no son buenos, el doctor Lorenzo es un gran profesional y quizá tenía un mal día. Esperemos que el compañero que abrió el hilo publique su caso y así veremos bien su tipo de alopecia y evolución.