Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By rastafari
Hola muchachos. Mi derma me dijo que tomara Andropel, que es lo mismo y este producto cuesta mas barato que el Folcres.
¿Es lo mismo?
¿Me podrian quitar la duda?
By Manuel
Estimado Rastafari: es cierto. Tanto el Andropel (Fortbenton) como el Folcres (Panalab) son comprimidos que contienen Finasteride 1mg. Lo que no me cierra es el tema del precio.

Mirá un momento la lista de Precios de Finasteride.

Folcres 1mg x 30 [$ 36 Pesos Argentinos] - Panalab
Andropel 1mg x 30 [$ 62 Pesos Argentinos] - Fortbenton

Para colmo, en muchas farmacias se consigue el Folcres con un 40% de descuento.

En resumen: son lo mismo pero definitivamente el Andropel es más caro.

Un abrazo!

Regístrate para ver menos publicidad

By Manu76
rastafari escribió:Hola muchachos. Mi derma me dijo que tomara Andropel, que es lo mismo y este producto cuesta mas barato que el Folcres.
¿Es lo mismo?
¿Me podrian quitar la duda?

en mi experiencia no es lo mismo : el Andropel me dio resultado el Folcres no, y en cuanto al precio es mejor pagar un poco mas antes que tirar el dinero a la basura, ademas el Andropel tambien puede conseguirse a un 40% de descuento en algunas farmacias :wink:

By Manuel
Manu: cuánto tiempo usaste Folcres y cuánto Andropel? Digo, cómo llegaste a la conclusión que el Folcres no funciona y el Andropel sí?

Un abrazo, tocayo! :D

By Manu76
al andropel lo use un año y andaba muy bien, despues lo cambie por el folcres ya que no tenia dinero y lo use 3 o 4 meses y decidi volver al otro porque note que se me habia empezado a caer nuevamente el pelo, y ahora hace unos meses que estoy con el andropel y no tengo problemas , me lo veo cada ves mejor al pelo, mas grueso y fuerte, de las otras marcas no puedo decir nada ya que nunca probe con otra, no tengo nada en contra del folcres pero a mi no me funciono , quiza coincidió el efecto famoso del sheding mientras tomaba el folcres la verdad no lo se pero por las dudas volvi a la marca que me funcionaba

By pablo74
A mi me esta ocurriendo lo mismo, la verdad me desconcierta bastante ya que a los dos meses empece a notarlo mas, la caida con el folcres.Me resultaria muy extraño que sea un efecto sheding, ya que al estar con una marca dos años y pasarme a la otra sin pausa, aunque si el efecto sheding es tambien dependiendo de el cambio de marca estaria en esos meses, por otra parte los cabellos que se me caen en su mayoria son sanos, y de toda la zona de la cabeza, estoy liado si alguien sabe algo mas al respecto agradezco desde ya.

Hola, quería dejarles mi opinión acerca de mi experiencia con Folcres. Tengo 28 años, he ido a la dermatologa cuando tenia 22 y ella me receto Minoxidil, lo use durante 6 meses, se detuvo la caída pero no aguante aplicármelo todos los días y ademas el residuo que dejaba a la mañana siguiente. Decidí cambiar a otra dermatologa, ninguna jamas me hizo un análisis de sangre para descartar que la caída fuera por causas hormonales, estrés, enfermedades como sífilis, un cultivo del cuero cabelludo para saber si podía ser un hongo... resumiendo la mina muy poco profesional y si muy practica me receto finasteride (del cual ya había oído por un amigo que tuvo muy bueno resultados), la marca Folcres fue la recetada.

Lo vengo tomando ya hace 5 años con interrupción solo de 6 meses dentro de este periodo. Los resultados, el cabello se sigue cayendo cada vez mas, las entradas se me volvieron prominentes y a decir verdad es una frustración ir a la ducha y ver el cabello en la rejilla o peinarme durante el día y ver como se cae y cae el cabello...

Soy un profesional en Química, así que decidí tomar por cuenta mía las riendas del tema, primero me hice el análisis desangre para descartar sífilis y dio negativo, el conteo de glóbulos rojos fue normal así que descarte anemia, el de las hormonas tiroideas dio normal; ademas hice el tratamiento de las 6 semanas con Kecotonazol y mantengo lavándome una vez a la semana con el mismo shampoo, he tomado varias veces por periodos de 3 meses aminoterapia, tricomax, valcatil y jamas hubo cambio (siempre sin cortar el Folcres). Hoy me hice análisis de Cortisol para descartar estrés...

Mi conclusión, tomar durante 5 años Folcres NO ME DIO RESULTADO Y PERDÍ CABELLO, MIS ENTRADAS CRECIERON MUCHÍSIMO, FUE UNA PERDIDA DE DINERO. Ahora probare con Andropel que un conocido lo toma hace 9 meses y vio increíbles resultados, espero al menos detener la caída y si puedo recuperar mejor aun.

Si alguien conoce algun consejo que podria darme, agradesco sus comentarios.

Puede ser posible tu hipótesis de una combinación de Finasteride y Minoxidil, pero la marca Folcres no tiene las mejores referencias, mismo se trata de un medicamento fotosensible que debería estar blisteado en doble aluminio para protegerlo de la luz y Folcres tiene solo recubierto el comprimido, no cual no evita el daño. Ademas en relación costo hay una diferencia significativa, lo cual deja abierta una ventana de saber si realmente la pureza de la droga es cercana al 100%, si no están utilizando una variante de la molécula que de resultados similares al Finasteride pero a nivel costo de producción sea mas rentable porque tiene menores etapas de purificación, que realmente este regulado y tenga la dosificación correcta y otras dudas mas... y lo mas importante, los dermatologos trabajan con ciertos laboratorios lo cual hay una simbiosis entre dermatologo/laboratorio.

Andropel al costar 149 pesos argentinos, es un medicamento que esta con bonificacion de hasta el 40% en algunas farmacias, ademas ciertas obras sociales como PAMI en el caso de argentina tiene un descuento del 50% sobre el medicamento, haciendo que la diferencia con Folcres sea tan solo de 20 pesos argentinos.

Y lo mas importante el mayor porcentaje de los que han consumido Andropel han obtenido buenos resultados, cosa contraria a Folcres, porque entonces no pensar que verdaderamente ocurre una irregularidad con este ultimo?
Donde esta la ganancia de fabricar un medicamento que cuesta 57 pesos argentinos cuando el listado de Finasteride de otros laboratorios en farmacias argentinas no bajan de los 100 pesos argentinos el mas barato.

Son muchas dudas y cuestionamientos que se le pueden hacer y esta en uno hacer el cambio, son mas las opiniones negativas con Folcres que las positivas.