Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By wilkins
Holaaaaa, no se si elegi el lugar adecuado en el foro para mi preguntaa, sepan disculpar, mis preguntas son, : es verdad que al raparse, o pelarce, despues crece mas fuerte el cabello?, que si me lavo todoss los dias el pelo se me engrasa y se me cae mas?, que si uso demaciado secador de pelo me trae peerdida del mismo?, o que si uso gel, me lo engrasa demaciado? y que hay que tratar de evitar usar cepillo?, me imagino las respuestassssssss, pero quiero que me lo digan ustedes, jaaaaaaaaa, son todass mentiras nooo?, al igual que los masajes? saludos.
By Nico
Hola como estas !!!!

En cuanto a raparte y que el pelo despues crezca mas fuerte , debe ser una bola de los peluqueros para que vaya uno mas seguido a cortarse el cabello, y en definitiva si puede llegar a tener algo que ver seguramente para los que tenemos AGA no es asi.
Si te lavas el pelo todos los dias es mejor todavia, hay otros que dicen que es peor lavarlo todos los dias porque se tiene mas caida, siempre es mejor tener el cabello limpio.
El gel para que no tengas problemas , lo podes usar pero hay que colocarse en la punta de los pelos sin llegar al cuero cabelludo.
En cuanto al cepillo, si queres estar despeinado no lo uses :) pero creo que es un poco exagerado, usa un peine con cuidado y listo.
En cuanto a los masajes capilares , para la AGA no sirven para nada, aca te dejo para que leas esto : Masajes Capilares

Trata de no obsesionarte tanto con todo esto, ya esta bien con seguir un tratamiento, con eso basta, lo que realmente tiene que funcionar es eso.

Saludos !!!

Regístrate para ver menos publicidad

By glorioso
te cuento q en diciebre de 2001 con 19 años estaba notando q mis entradas se agrandaban y empezè realmente a preocuparme (ya en mayo del 2000 cuando cumplì los 18 notè la primer caida importante y no le dì mucha importancia pensando q era el stress de mis primeros meses en la facultad) bueno, resulta q decidì raparme, dije, total, 3 meses de verano rapandome una ves por semana, en cuando empieza el año q viene la facultad no se me cae un pelo màs, va a estar fuertisimo.
Nadìe me habìa dicho nada eh!, era la creencia q està en el imaginario colectivo y pense q realmente darìa resultado.
Bueno nada, la alopecia abansò y mis entradas tambien.
Mi idea al respecto es la siguiente, a ver, en este momento tengo 4 o 5 cm de largo el pelo, pero debo tener muchos pelos nuevos de un par de milimetros. Si me rapo y me dejo todos los pelos con 2ml va a parecer q tengo màs pelo :!:

By ezeq
Yo tambien, me rapo hace 4 años porque ya no me gusta como me queda el pelo largo por las entradas..... y la verdad que la caida no paro para nada, el pelo tiene menos peso por estar mas corto, pero la caida se produce igual, certificado por experiencia propia....

By Armando Jose
Hola Ezequiel;

El rapado de cabeza repetido, en mi opinión, no hace más que empeorar la situación. Si lo deseas puedes leer mis investigaciones en la pagina que aparece en mi firma.

un saludo y suerte

Armando

By Terroncito
hola raparse igual no es tan buena ides pero tener el pelo corto por higiene si sobre todo si tienes descamacion o caspa para que respire el cuero cabelludo. saludos

By AlbTav
Raparse una vez por semana hasta a mi me parece excesivo :) , pero hay que recalcar que tenerlo corto tiene ventajas. No hay que peinarlo, o casi nada, las lociones se aplican mas facimente y no queda el cabello tan mal cuando se seca la topicacion, los shampoos llegan mas facilmente al cuero cabelludo y se siente que se limpia mas facilmente... a mi me simplifico la vida. Por supuesto, cortarlo, no lo "fortalece" en nada, y dejarlo que llegue hasta el piso (por su longitud) :) , tampoco.

By ezeq
en que pagina esta la investigacion que me decis Armando?

en la de Disnatural o la de AcabarconAlopecia ???

By ezeq
ya lo encontre!!

esta probado cientificamente lo que expones en esa pagina??

By Armando Jose
Hola Ezequiel;

No está científicamente comprobado, pero en un principio tiene mucho sentido.

Como ejemplo pongo unas fotos de lo que el afeitado continuado puede llegar a hacer en el cabello de una persona sana, me refiero al actual Dalai Lama. Si te fijas en las fotos de antes y después veras que la zona totalmente desnuda solo existe en la zona alta de la cabeza. Es por esto lo que indico que aunque se afeite toda la cabeza, solo se pierden los cabellos situados en la zona alta de la cabeza pues nunca se puede detener el flujo de grasa en las partes laterales de ella, ya que dormimos apoyando esa zona en una superficie absorbente como es la almohada. Este hecho también ocurre en muchos deportistas.

En fin, por el momento es solo una teoría, pero ya veremos mas adelante.

Un saludo

Armando

Imagen

Imagen

By Terroncito
hola de acuerdo contigo sobre todo para las lociones no engorren tanto el pelo. saludos

By AlbTav
Todavia hay muchos puntos oscuros...por ejemplo, la piel de la cara esta repleta de complejos pilosebaceos y yo, por mas que me afeite a diario (a veces con hojas muy desafiladas, que me producen una buena erosion de la epidermis), ni dejo de perder el pelo (barba) ni tengo acne.

Una buena forma de probar tu teoria, seria hacer que unos cuantos sujetos de estudio, duerman en decubito ventral, asi, los cabellos de la nuca y los laterales no contactan con la almohada. Aunque creo que no cambiaria nada la cosa, ya que esos foliculos no son susceptibles de detener su ciclo vital de crecimiento por la accion de androgenos, ya que se observan, quizas con una menos densidad, pero igualmente presentes, en sujetos de edad avanzada y con AGA...

Slds.

By Armando Jose
O tambien estudiar que pasa con los que pasan largas temporadas en las estaciones espaciales durmiendo en el mismo "aire", donde no estaria ningun cabello en contacto con nada. ... ¿sera por esto que los "marcianos" estan totalmente calvos?

No, amigo Albtav, no creo que sea necesario hacer estos experimentos, me imagino que existiran medios mas fáciles.

Un saludo

Armando

By AlbTav
O tambien estudiar que pasa con los que pasan largas temporadas en las estaciones espaciales durmiendo en el mismo "aire", donde no estaria ningun cabello en contacto con nada. ... ¿sera por esto que los "marcianos" estan totalmente calvos?
No, eso es por capricho del dibujante :) . Tambien la coloracion verdosa que les suelen atribuir, como la de este emoticon :mrgreen:

Slds.

By chiclex
ke sucede con quienes, como yo, usamos varias horas del dia casco, ya ke ando en motocicleta?....