- Mié Sep 19, 2007 8:18 am
Amigo Tomás;
gracias por las aclaraciones.
Coincido que los problemas de grasa y su detención, oxidación, etc. es un factor importante en el proceso multifactorial de la calvicie común, pero no es esta la causa de que el pelo se muera. la grasa solo es el factor inicial y que predispone a los cabellos que sean atacados por otros procesos mas intensos como las hormonas, como la inflamación, como el ataque del sistema inmunitario, como problemas en la irrigación sanguínea, etc. ¿Comprendes lo que te quiero decir? que los problemas de grasa o sebum son los iniciales y desencadenantes pero despues aparecen otros mas nocivos. Asi pues una buena higiene en este sentido es fundamental, hay que solucionar este problema y no es del todo fácil, lleva su tratamiento. En mi firma hay una web que habla de esta teoria.
No conozco las plantas que usas para el hipertiroidismo, pero espero que te vayan bién.
Me sorprende y me alegra de que hayas podido recuperar el pelo en la coronilla ya que esta zona es muy complicada, porque los cabellos modifican su orientacion y ángulo muy rapidamente, lo que se traduce en que los cabellos se quedan mas "aislados" y es mas facil que se produzcan problemas den el flujo de sebum. Observo que usas plantas extrañas para el cabello, como la sangre de Drago, ¿podias indicar cual es su funcionamiento? Existen otras que han sido mas estudiadas.
Lo de los estimulos electricos pueden estar bien pero no creo que sean totalmente necesarios, si conozco estudios que corrientes ionoforeticas pueden ayudar a que los principios activos penetren mas en profundidad, tal como lo haria un masaje conveniente o incluso el uso de la Jojoba.
Y por ultimo, el ciclo capilar es muy complejo, y nuestro cabello tiene asincronia capilar, es decir que cada cabello es independiente en cuanto a su ciclo capilar del vecino, entonces no me encaja mucho eso de la "fase de fortalecimiento" y otras diferentes ya que cuando se aplica el producto, ya sea ingerido o de forma topica, todos los cabellos va a recibir ese estimulo, y no me encaja de que esas fases de fortalecimiento sean para unos pelos y para otros no. No se si me he explicado bien.
Un saludo y suerte en todo
Armando