Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By AFCA_holland
Leyendo un trabajo de 2019 de la facultad de farmacia de la universidad de Sevilla sobre la evidencia científica de la Serenoa Rapens (Saw Palmetto) para inhibir la 5 alfa reductasa a nivel folicular me di cuenta de algo que nadie suele decir.

Copio y pego:

"Hay muchos estudios sobre esta planta, varios autores han usado preparados distintos de ella para el tratamiento de estas patologías , pero el único que se ha demostrado que posee actividad es el extracto lipoesterólico (ELE), el cual tiene efectos antiandrogénicos, antiproliferativos, antiinflamatorios y espasmolíticos entre otros, debido a su compleja composición. Dicho extracto, presenta un alto contenido en ácidos grasos y fitosteroles, demostrando que su uso mejora dichas patologías y trata los síntomas asociados a éstas. Además se han documentado un número muy bajo de efectos adversos, siendo de carácter leve los transmitidos por los pacientes que han usado el extracto como tratamiento."

En efecto, los mejores estudios realizados (como el que compara su efectividad frente a finasteride) no utilizan ningún producto de Saw Palmetto que se venda como complemento alimenticio. Los complementos alimenticios suelen llevar un tipo de extracro lípido de Saw Palmetto que llaman "estandarizado", pero NO es el que se usó en los estudios. El extracto que se usó en los estudios sólo lo podemos encontrar en medicamentos para la próstata como PERMIXÓN (es su principio activo), y se llama "extracto lípido esterólico" de Serenoa rapens.

Prospecto de PRIXEMÓN:

Composición de Permixón

Cada cápsula dura contiene 160 mg de extracto lípidoesterólico del fruto de Serenoa repens (Bartram) Small (DER 7-11:1). Disolvente hexánico.
Los demás componentes son polietilenglicol 10.000 y en la cubierta de la cápsula: gelatina, óxido de hierro amarillo (E172), indigotina (E132) y dióxido de titanio (E171).

Dejo aquí el PDF porque creo que vale la pena leerlo: https://www.google.com/url?sa=t&source= ... NtVympdbG2

Ningún complemento alimenticio lo lleva. Buscad en Google "extracto lípido esterólico" (la clave está en "esterólico") y veréis como sólo se encuentra en algunos medicamentos. Si encontráis un complemento alimenticio (cápsulas, aceite o lo que sea) o cosmético (loción tópica, etc) que lo lleve, estaría encantado de saberlo.

Creo que esto nos debería llevar a la conclusión de que el extracto que utilizan en los complementos alimenticios no es igual de efectivo que el extracto lípido esterólico que llevan algunos medicamentos.

Si estoy equivocado, también estaría encantado de saberlo.
By 24txema
AFCA_holland escribió: Vie Jun 26, 2020 9:24 am Leyendo un trabajo de 2019 de la facultad de farmacia de la universidad de Sevilla sobre la evidencia científica de la Serenoa Rapens (Saw Palmetto) para inhibir la 5 alfa reductasa a nivel folicular me di cuenta de algo que nadie suele decir.

Copio y pego:

"Hay muchos estudios sobre esta planta, varios autores han usado preparados distintos de ella para el tratamiento de estas patologías , pero el único que se ha demostrado que posee actividad es el extracto lipoesterólico (ELE), el cual tiene efectos antiandrogénicos, antiproliferativos, antiinflamatorios y espasmolíticos entre otros, debido a su compleja composición. Dicho extracto, presenta un alto contenido en ácidos grasos y fitosteroles, demostrando que su uso mejora dichas patologías y trata los síntomas asociados a éstas. Además se han documentado un número muy bajo de efectos adversos, siendo de carácter leve los transmitidos por los pacientes que han usado el extracto como tratamiento."

En efecto, los mejores estudios realizados (como el que compara su efectividad frente a finasteride) no utilizan ningún producto de Saw Palmetto que se venda como complemento alimenticio. Los complementos alimenticios suelen llevar un tipo de extracro lípido de Saw Palmetto que llaman "estandarizado", pero NO es el que se usó en los estudios. El extracto que se usó en los estudios sólo lo podemos encontrar en medicamentos para la próstata como PERMIXÓN (es su principio activo), y se llama "extracto lípido esterólico" de Serenoa rapens.

Prospecto de PRIXEMÓN:

Composición de Permixón

Cada cápsula dura contiene 160 mg de extracto lípidoesterólico del fruto de Serenoa repens (Bartram) Small (DER 7-11:1). Disolvente hexánico.
Los demás componentes son polietilenglicol 10.000 y en la cubierta de la cápsula: gelatina, óxido de hierro amarillo (E172), indigotina (E132) y dióxido de titanio (E171).

Dejo aquí el PDF porque creo que vale la pena leerlo: https://www.google.com/url?sa=t&source= ... NtVympdbG2

Ningún complemento alimenticio lo lleva. Buscad en Google "extracto lípido esterólico" (la clave está en "esterólico") y veréis como sólo se encuentra en algunos medicamentos. Si encontráis un complemento alimenticio (cápsulas, aceite o lo que sea) o cosmético (loción tópica, etc) que lo lleve, estaría encantado de saberlo.

Creo que esto nos debería llevar a la conclusión de que el extracto que utilizan en los complementos alimenticios no es igual de efectivo que el extracto lípido esterólico que llevan algunos medicamentos.

Si estoy equivocado, también estaría encantado de saberlo.
Interesante, yo lo estuve tomando 6-8 meses y no me funcionó para nada, tampoco conozco a nadie al que le haya funcionado realmente.

Regístrate para ver menos publicidad

By lucas31
Hola de todos modos el permixon causaría los mismos efectos que finas o dutas no??? Alguien más lo ha probado durante tiempo??
Yo hace años lo probé solo una caja y no compre más, no por nada ,si no porque no creía que pudiera hacer algo para el pelo.

Si lograse inhibir tanta cantidad de 5 alfareductasa como el finasteride, pues supongo que sí. PERO... resulta que el Saw Palmetto también tiene cierto efecto antiestrogénico, es decir, que a la vez que impide la producción de DHT, también inhibe la enzima aromatasa que transforma la testo libre en estrógenos. ¿Qué quiere decir esto? Pues que A LO MEJOR (no lo tengo claro) algunos posibles efectos por exceso de testo libre son menos frecuentes porque impide que ésta se convierta en estrógenos. Repito, no lo sé. Pero supongo que sería posible. Puedes mirar los efectos secundarios en el prospecto del medicamento...

Shit osea que el estandarizado no sirve de nada y me temo que estoy perdiendo tiempo y sin resultados ya voy 4 meses.... Es más seguro el finasteride no? Digo para ver resultados al menos en el frontal mejorar la densidad al menos