Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By sethh
Hola!!

Me gustaria plantear una hipotesis....vereis hace tiempo, vi una patente de locion para tratar AGA y me choco enormemente porque se trataba de un androgenoc....mas tarde, mirando en la farmacia el libro de formulaciones magistrales, vi que ene españa existia una manera de preparar topicamente una formulacion con ese androgeno y tambien estaba indicado para la alopecia....He buscado y rebuscado y jamas he encontrado un motivo claro de como funcionaria algo asi.

En estos años, tambien he tratado con muchos androgenos, he visto que la teoria y la practica muchas veces no van de la mano...Yo conozco y puedo dar fe de moleculas que son imposible que aromaticen por su estructura quimica, pero que en la practica si lo hacen; podria extenderme mas en el tema pero seria muy denso y nadie lo leeria....el caso es que enlazando con este tema, si que he leido estudios respecto a como hay androgenos sinteticos que en cierta manera tienen una afinidad enorme con los receptores androgenicos; esto es algo obvio y que todo el mundo puede deducir, pero tambien que es posible que estos androgenos en segun que tejidos o por la estructura "alterada" propia, ya que hablamos de aas("anabolicos androgenicos sinteticos"), puede que ocupen el receptor androgenico pero no como agonistas, o no desencadenen el efecto fisiologico, incluso puede que tampoco sean antagonistas propiamente dicho, pero sea como sea si que ocuparian el receptor para que otros metabolitos androgenicos no ocupen ese receptor y lo agonicen dando lugar a todo el proceso tan desastroso para nuestro "cabello".

Por que no este androgeno puede ser una especie de SARM??....la verdad que solo es una hipotesis basada en esto que comento y tambien en la especial particularidad de este androgeno..por cierto, su nombre es oxandrolona y desde luego, si mirais su estructura molecular es muy, muy curiosa.....no aromatiza, no reduce y como androgeno se puede usar en niños,niñas y ancianos....aparte que esta muy conectado a la elevacion de factores de crecimiento como el igf1(se usa con mas exito que la propia hormona del crecimiento en chicos con sindrome de turner).

En fin, lo que planteo puede ser una locura.

Salu2
By Armando Jose
Amigo Seth;

dejame un tiempo que pueda estudiar el tema, pero en principio no lo tengo muy claro si lo que hace es evitar que los receptores de androgenos sean funcionales, ¿no hay otros productos que ya estan haciendo esta misma función?

Un saludo

Armando

Regístrate para ver menos publicidad

By sethh
Hola!!

Si, es cierto, pero la idea es que al ser un androgeno, un aas, la afinidad con los receptores androgenicos debe ser enorme....ademas es una molecula que no necesita ni reducirse, etc, etc...la hipotesis seria saber como actua en el foliculo exactamente....en otros tejidos, la oxandrolona a pesar de ser un androgeno, por ejemplo en el tejido prostatico, etc, etc...no llega a desencadenar ningun efecto "androgenico" considerable, es mas, como he comentado en niñas se usa y no se presentan signos virilizantes; por el contrario, si presenta el beneficio de otros androgenos en cuanto a anabolismo, retencion de nitrogeneo, etc, etc....

Otra sustancia curiosisima es el nolvadex, el tamoxifeno; el tamoxifeno oral si que llega a "ocupar" receptores androgenicos para que estos no puedan ser ocupados por metabolitos androgenicos y desencadenen su agonismo.....lo que pasa, que lamentablemente, el tamoxifeno tiene poca afinidad por el receptor androgenico....en ese orden de farmacos y por estructura tendriamos el exemestano o el formestano, que son dos farmacos curiosisimos, pero que en este sentido, aunque son inhibidores de la aromatasa, desde luego puedo asegurar que el aromasin(exemestano), presenta ciertos efectos androgenicos "directos"....este es un mundo bastante complejo y existen una enormidad de farmacos interesantisimos cuyo efecto real es muy dificil de descifrar y mas cuando son farmacos, por ejemplo los inhibidores de la aromatasa que se usan en personas con tumores, mujeres y de avanzada edad(casi siempre menopausicas)....este entorno no es el mismo que el de un varon sano, con un sistema hormonal a pleno funcionamiento androgenico....de hecho con el tema de los inhibidores de la aromatasa, ultimamente se suelen añadir en cualquier protocolo de medicina "antiedad" o antienvejecimiento.

Salu2

Regístrate para ver menos publicidad