Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Me gustaría abrir este hilo con el fin de que pudiéramos entre todos, contar nuestras experiencias con los tratamientos tópicos con antiandrogenos, ya que indagando en los hilos abiertos no he sacado grandes conclusiones. Creo recordar que solo un forero (mustang) estaba consiguiendo buenos resultados con un gel liposomado con Dutasteride, sin efectos secundarios.

Mi experiencia es relativamente corta, 5 meses con finasteride topico, tanto 0,5% (finastopic) como con base espumil al 0,1%, hasta el momento como es obvio sin resultados en la caída del pelo, aunque si he notado una mejora en la calidad general del pelo, pero como digo no puedo aportar nada por lo poco que llevo , y porque también me he operado hace unos 6 meses con lo cual no soy candidato a notar mejora al estar encubriendo las posibles mejoras de densidad.

He leído varios estudios, pero todos usando concentraciones altas (0,25-0,5% para arriba, en el caso del finas) con resultados muy similares a los obtenidos con la toma oral, con lo cual concluyo que es muy posible que por el tema de la absorción se necesite una concentración relativamente alta, 0,5% o más, como recomienda ISDIN, pero por ende también aumenta el riesgo de la absorción sistemática, cosa que creo que solo se anularía con un gel liposomado. Tampoco tengo claro si la absorción del producto por el cuero cabelludo combate la caída, o realmente lo hace la cantidad que penetra en el torrente sanguíneo, que siempre hay penetracion.

Debido a la dificultad de encontrar estudios de larga duración me gustaría que contaseis vuestras experiencias personales (tratamiento tópico usado, %, duración, eficacia objetiva, frenada de a caída, slides, etc)
Yo empecé usando finas tópico 0,1% y minox 5% durante dos meses y ahora llevo 3 meses con finas 0,25% y minox 5%. La verdad que el aspecto del pelo me ha mejorado bastante. Mi alopecia es difusa y me ha "tapado" bastante los clareos en el mild scalp pero es cierto que sigo perdiendo bastante pelo (unos 30-50 pelos tras ducharme y peinarme) Es shedding? ¿O no me está haciendo nada el tratamiento? Pues no lo sé, creo que lo próximo será subir a 0,5% de finas a ver que tal... Eso sí, cero efectos secundarios

Regístrate para ver menos publicidad