Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By NACHOCHA
He leido mensajes en este foro sobre el metodo INDIBA. Bien, solo decir que lo conozco a fondo, y puedo asegurar que en muchos casos va bien. Para frenar la caida del cabello como se ha dicho y para regenerar zonas donde el pelo ha caido por ciertos motivos. Evidentemente contra la alopecia genetica no puede luchar. El metodo INDIBA funciona como una radiofrecuencia, pero en este caso produciendo un aumento de temperatura que vasodilata y aumenta la vascularizacion de la zona tratada. Las sesiones y sus intervalos son los que marcaran el exito del tratamiento. Si se hacen bien se puede conseguir un nivel ALTO de recuperacion capilar, y en espacio de tiempo breve. Tambien he leido que su inventor es calvo. Os informo que el Sr Calvet, inventor del metodo INDIBA tiene 73 anos de edad y una mata de pelo que muchos pagariamos por tener con 35 años menos. Eso si, ha tenido la paciencia y el convencimiento de pasarse el INDIBA 20 minutos diarios en alguna zona de su cuerpo durante muchos años. Os invito a ver su web, y pedir informacion sobre donde tratarse. Esta claro que cada caso es personal, pero a mi me funciono y mucho.
By Nico
Hola como estas !!!!

Nos puedes contar un poco como puedes asegurar que este tratamiento funciona ? En que te basas ? Esta demostrado que funciona o es solo lo que dice el inventor ? Seria bueno ya que nos dices que este tratamiento funciona , darnos una explicacion de porque y como, pero lo que te pido que sea con fundamentos para que los que lo leamos podamos darle credibilidad o no. Yo en principio todo este tipo de tratamientos no me gustan y no creo que funcionen porque justamente no estan demostrados que funcionen.

Saludos !!!

Regístrate para ver menos publicidad

By NACHOCHA
Hola Nico, como pongo en mi texto este metodo funciona en muchos casos. Esto no quiere decir en todos. El metodo INDIBA consiste en transformar una energia fria en temperatura, esto es similar a crear un estado de fiebre localizada. Basicamente se produce un aumento de la vascularización en la zona tratada. Yo puedo "asegurar" como tu dices, que funciona porque lo he probado, y "me baso" en mi propia experiencia. Eso si, hice sesiones seguidas cada dia durante los primeros 7, y luego una cada dos dias durante dos semanas. En mi caso era un problema de caida por un tema nervioso. A los 15 dias aparecian pelos como si de una barba se tratara. El problema es que no todos pueden darle la constancia necesaria en sesiones que se precisa (ir cada dia no es facil), y luego esta el tema economico. Yo no quiero decir que INDIBA es la panacea, pero si se que si me ha mi me ha funcionado, puede ayudar a alguien mas seguro. Lo que no comparto es que haya gente que diga que no funciona sin haberlo probado. La regeneracion capilar es un problema unipersonal, y son muchos los motivos que pueden producir la caida. Ni en el caso de INDIBA ni en ninguno se puede decir que no funciona porque a alguien no le funciono. Deseo que los que os decidais a probarlo me conteis como os ha funcionado.

By Nico
Hola como estas !!!

Por lo que dices tu caida fue por problemas de stress, y siempre cuando la caida es por este motivo , una vez que se pasa el problema del stress el pelo lo volves a recuperar totalmente. O sea lo que digo que si tu problema fue por stress usando Indiba o no el cabello lo ibas a recuperar. A mi lo que me da miedo de todas estas cosas es que la mayoria son solo para sacarte la plata , el pelo y el tiempo, vuelvo a lo mismo si todas estas personas estan tan seguras que sus productos funcionan que vayan y lo hagan aprobar por la entidad correspondiente como la FDA aprueba el Finasteride para estos tratamientos alguien debe haber, no se sino es la misma, dejame estar en dudas con algo que no tiene constancia de que funcione, tu problema por mas que no hubieras usado esto te lo hubiese devuelto al cabello. Y me alegro mucho por eso, que en definitiva es lo mas importante.

Saludos !!!

By NACHOCHA
Gracias Nico, pero mi caida no fue por stress. Nervios no es strees. Mi caida era progresiva, y se acelero de forma escandalosa por un tema personal, pero ya existia. Ahora ha desaparecido. Tienes razon en que muchas veces puedes perder el dinero en algunas promesas sin fundamentos. Yo te invito a documentarte sobre INDIBA por internet. Ponte en Google y pon INDIBA CANCER. Encontraras documentacion sobre pruebas cientificas publicadas por el Hospital Ramon y Cajal de Madrid, un referente del Ministerio de Sanidad español, donde se refiere al exito de aplicacion de INDIBA en ciertos tumores cancerigenos. INDIBA existe hace mas de 30 años, y su creador fue el mismo que invento el electrobisturi, imprescindible hoy en dia en cualquier quirofano. Quiero decirte que com oen todos los sectores existen falsas promesas, pero no es el caso de INDIBA. Su historia les avala. Pon en Google VALENTINO ROSSI INDIBA, veras que el piloto la usa desde los 15 años para sus recuperaciones. Pon TONI ELIAS RECUPERACION, veras que toda la prensa habla de RECUPERACION MILAGROSA, tiempo record, SABES CON QUE SE TRATO ??. Seguramente ahora me diras: Y que tiene que ver eso con el pelo ?? Yo te contesto, INDIBA equilibra el potencial electrico celular de nuestro cuerpo. Estamos divididos en aparatos (digestivo, respiratorio...), los aparatos en tejidos, estos en moleculas, atomos, etc, hasta llegar a netrones, protones, e iones. Cualquier anomalia de nuestro cuerpo (arruga, fractura, rasguño, o foniculo piloso debilitado) se debe a un desequilibrio. Indiba lo reequilibra. Eso es todo. Creo que confiar en algo que viene avalado hoy en dia por los mejores deportisas, hospitales y profesionales del sector estetico, medico y fisioterapeuta da mas seguridad que muchos de los metodos que se mencionan en estos foros. No obstante queda la libertad de cada uno en escoger. Yo opte por no quedarme con la duda y sin pelo.

By Nico
Hola como estas !!!

Voy a investigar un poco para ver sobre este tema...Pero vuelvo a lo mismo, tu tuvistes caida por nervios, eso una vez que se te pasa vuelves a recuperar lo perdido, no necesitas de ningun tipo de tratamiento, no tiene nada que ver con tener Aloepcia Androgenetica, son dos cosas totalmente diferentes.

Saludos !!!

By luna
he usado durante 6 meses este método, sólo 2 veces por semana y no he tenido ningún resultado positivo... tal vez sea cuestión de hacerlo diariamente... ¿tiene que ser realmente diario?

By Armando Jose
Amigos:

yo no queria opinar sobre esta maravillosa tecnica que muy probablemente tenga aplicacioness en medicina, pero en el cabello dudo mucho que pueda recuperar el cabello. Solo hay que ver al menos a muchos de los comerciales de los aparatos. Y no es por nada, es solo porque el cabello es casi imposible recuperarlo y por otra parte el tema de aumentar el riego sanguineo solo es un factor de los muchos que intervienen.

Esta demostrado que es el mismo cabello quien aumenta o disminuye el riego sanguineo dependiendo de la fase en que se encuentre. Por otra parte, con el tema del minoxidil esta comprobado que no es el tema del riego sanguineo por el que funciona.

De todas fromas, vaya por delante, que considero que la hipertermia puede ser un mecanismo muy interesante para muchas enfermedades.
Un saludo y suerte

Armando